Los Osos derriban a Vick y las Águilas

Jay Cutler (6), quarterback de los Osos de Chicago, durante la primera mitad del juego de futbol americano de la NFL contra las Águilas de Filadelfia en Chicago. Foto: nfl.com
Jay Cutler (6), quarterback de los Osos de Chicago, durante la primera mitad del juego de futbol americano de la NFL contra las Águilas de Filadelfia en Chicago. Foto: nfl.com

* De la mano de un brillante Cutler, los Osos de Chicago demostraron que son serios candidatos al Super Bowl y se afianzaron al tope del Norte de la NFC al vencer 31-26 a las Águilas de Fialdelfia en duelo de líderes en la Conferencia Nacional. OTROS RESULTADOS

Chicago, Illinois.–  Los Osos de Chicago se afianzaron al tope del Norte de la NFC al vencer 31-26 a las Águilas de Fialdelfia en duelo de líderes de sus sectores en la Conferencia Nacional.

De la mano de un brillante Cutler, Chicago demostró que es un serio candidato al Super Bowl.

Cutler lanzó por primera vez en la temporada para cuatro pases de anotación, además completó 14 de 21 pases para 247 yardas y no fue interceptado.

Su contraparte, el estelar Michael Vick, sobrepasó las 300 yardas por pases (333) por cuarta ocasión en su carrera (2ª esta temporada), completó 29 de 44 pases con dos anotaciones por una intercepción.

Además, acarreó el ovoide nueve veces para 44 yardas.

Sin embargo, el que se destacó por la vía terreste fue Matt Forté de los Osos con 14 acarreos para 117 yardas con una escapada de 61 yardas en el primer cuarto.

Michael Vick sobrepasó las 300 yardas por pases (333) por cuarta ocasión en su carrera (2ª esta temporada), completó 29 de 44 pases con dos anotaciones por una intercepción.  Además, acarreó el ovoide nueve veces para 44 yardas, pero Filadelfia perdió. Foto: nfl.com
Michael Vick sobrepasó las 300 yardas por pases (333) por cuarta ocasión en su carrera (2ª esta temporada), completó 29 de 44 pases con dos anotaciones por una intercepción. Además, acarreó el ovoide nueve veces para 44 yardas, pero Filadelfia perdió. Foto: nfl.com

Con este resultado, Chicago mejoró su marca de 8-3, un juego arriba de los Gigantes al tope del Norte de la NFC y Filadelfia cayó a 7-4 y se vio alcanzado por los Gigantes en la punta del Este de la Conferencia Nacional.

Los Cuervos vencen a los Bucaneros

BALTIMORE – Un cuarto de futbol americano fue suficiente para que los Cuervos de Baltimore derrotaran 17 a 10 a unos Bucaneros de Tampa Bay  que fueron incapaces de mover el ovoide.

La resistencia de los “Bucs” duró hasta la mitad del segundo cuarto gracias a una intercepción de Aqib Talib y un gol de campo de Conor Barth que los tenía 3-3. En ese momento Joe Flacco encendió a su ofensiva. Con solo dos pases que le valieron 73 yardas, el segundo de los cuales fue una conexión de 65 yardas a Todd Heap, los Curevos tomaron la delantera 10 a 3.

Josh Freeman necesitaba un buen avance para mantener a su equipo en la contienda pero el joven mariscal no logró completar ninguno de sus dos pases desaprovechando una excelente posición de campo. Freeman terminó el partido con 162 yardas y un pase de anotación.

Joe Flacco no caería en lo mismo. Los Cuervos tomaron el balón en su yarda 45 y 31 yardas aéreas de Flacco más una interferencia de 24 yardas en pase dirigido a T.J. Houshmandzadeh. Derek Mason se llevó esta anotación recibiendo el envío de 10 yardas del quarterback de los locales.

El entrenador Raheem Morris decidió jugársela con su defensiva que fue incapaz de detener a Ray Rice. De esta manera los Acereros de Pittsburgh y Baltimore siguen empatados en la cima de la AFC Norte con marca de 8-3. Los Bucaneros, por su parte, perdieron terreno ante los Santos de Nueva Orleans y los Falcons de Atlanta, cayendo a marca de 7-4.

Miami derrota a los Raiders

OAKLAND – Los Delfines de Miami  volvieron a demostrar que les sienta bien jugar fuera de casa al sacar una importante victoria por 33.17 sobre los Raiders de Oakland.

Miami (6-5) ganó su quinto partido en seis juegos como visitante y contó con una reaparición estelar de Chad Henne, quien lanzó para 307 yardas, con dos anotaciones y una intercepción, más una actuación de cuatro goles de campo de Dan Carpenter para endilgar a los Raiders (5-6) su segunda derrota al hilo.

Jugando en su ciudad natal, Davone Bess generó 111 yardas en seis recepciones para los Delfines y Ricky Williams aportó 95 yardas en acarreos con un touchdowns, manteniendo vivas sus posibilidades de llegar a los playoffs.

El partido lo inició de manera espectacular Jacoby Ford para los Raiders al regresar 101 yardas el kickoff inicial para irse al frente 7-0.

Sin embargo, en sus dos primeras ofensivas, los Delfines anotaron 10 puntos con gol de campo de Dan Carpenter de 49 yardas y pase de 29 yardas de Chad Henne para Patrick Cobbs para que el primer cuarto terminara en su favor 10-7.

En el segundo periodo, ambos equipos intercambiaron intercepciones y Oakland también tuvo un fumble perdido, pero no se registraron puntos derivados de esas pérdidas. Sin embargo, Jacoby Ford se volvió a hacer presente en el marcador con una gran recepción para escaparse 44 yardas tras recibir un pase de Gradkowski.

A cuatro segundos del descanso, Carpenter concretó un gol de campo de 23 yardas para irse al descanso 14-13 todavía para los locales.

En su primera ofensiva del tercer cuarto, Miami volvió a anotar con pase de Henne de 57 yardas para Marlon Moore, quien se escapó por toda la banda derecha y Miami se colocó adelante una vez más en el tanteador.

Luego se alternaron goles de campo con Carpenter concretando de 44 yardas; ya en el cuarto cuarto, Sebastian Janikowski, de 30 para los Raiders, y regresó Carpenter para uno más de 25 yardas con 4:03 por jugarse para tomar delantera de 26-17.

Ricky Williams dio la puntilla a los “malosos” con una escapada de 45 yardas con 3:12 en el reloj y el resto fue contener el ataque visitante.

Cafés supera a las Panteras

CLEVELAND – Los Cafés de Cleveland  necesitaron un gol de campo fallado de John Kasay para evitar autodestruirse a pesar de un gran inicio y consiguieron vencer 24 a 23 a las Panteras de Carolina.

Peyton Hillis fue, sin duda, el jugador del día consiguiendo 131 yardas terrestres, 63 aéreas y las tres anotaciones de su equipo. El originario de Arkansas tiene ya más de 900 yardas terrestres y 11 touchdowns por esa vía, más tres por aire.

Una carrera de 26 yardas de Mike Goodson por afuera de su tackle derecho adelantó a los visitantes cuando se jugaba el primer cuarto, pero después empezó el espectáculo de Hillis. Sus carreras de nueve, cinco y seis yardas pusieron a Cleveland en un liderato que entonces empezaba a lucir decisivo 21 a 7.

Las Panteras lograron reaccionar con dos goles de campo antes del medio tiempo para acercar el marcador a 21-13 al medio tiempo. El regreso de Jake Delhomme, enfrentando a su antiguo equipo, no fue venturoso. El mariscal entregó dos intercepciones, una de ellas regresada 37 yardas por Captain Munnerlyn que acercó peligrosamente a los visitantes, 21 a 20. Delhomme totalizó 245 yardas y dos intercepciones, además de un balón suelto.

Jimmy Clausen llevó a su equipo a lo que parecía una voltereta impresionante con un gol de campo en el último cuarto, pero los Browns consiguieron una serie ofensiva de 41 yardas más para que Phil Dawson les devolviera el liderato, 24 a 23.

Clausen volvió a encarar la desventaja con personalidad y con 59 segundos en el reloj y el balón en su yarda cinco consiguió tres pases completos, uno de ellos para Brandon LaFell de 28 yardas para que Kasay intentara un gol de campo de 42 yardas que golpeó el poste izquierdo en un momento agónico.

Los Cafés consiguieron su cuarta victoria de la temporada (4-7) pero parecen extrañar al novato Colt McCoy mientras que Carolina continúa con una sola victoria (1-10), pero podría haber descubierto un baluarte en la determinación que mostró Clausen.

Los Gigantes regresan a la victoria

EAST RUTHERFORD – Los Gigantes de Nueva York pararon una racha de dos derrotas al venir de atrás para vencer 24-20 a los Jaguares de Jacksonville.

Los Jaguares ganaban 17-6 al medio tiempo y los neoyorquinos se estaban viendo completamente dominados para al entretiempo todo cambio.

La jugada clave llegó con 3:15 por jugar en el cuarto periodo cuando Eli Manning encontró a Kevin Boss quien se escapó 32 yardas para darle la primera ventaja del partido a los Gigantes.

Ese pase de anotación fue el segundo del partido para el menor de los hermanos Manning, quien completó 14 de 24 pases para 226 yardas.

Pero el más destacado del encuentro fue el ala defensivo novato de los Gigantes, Jason Pierre-Paul, con seis tackleadas, una de ellas con asistencia, dos capturas de quartertback y dos balones sueltos forzados.

Por los Jaguars no fueron suficientes las 113 yardas en 21 acarreos del corredor Maurice Jones-Drew.

Con este resultado, los neoyorquinos mejoraron su marca a 7-4, mientas que los del Norte de la Florida cayeron a 6-5.

Vikingos impone su ley ante Pieles Rojas

LANDOVER, Maryland – Grandiosa bienvenida de los Vikingos de Minnesota a Leslie Frazier en su debut como entrenador en jefe al derrotar a domicilio a los Pieles Rojas de Washington en un apretado marcador 17-13.

El primer golpe lo dieron los Pieles Rojas con el ala cerrada Fred Davis cuando el mariscal de campo de la tribu roja le envió un pase de 10 yardas para touchdown.

Pero el quarterback de los Vikingos, Brett Favre, tuvo una gran actuación en dos ofensivas claves que terminaron en anotación, conectó 3 de 3 en la primera posesión, la cual dio como resultado un acarreo a las diagonales de cinco yardas del egresado de Oklahoma, Adrian Peterson, para poner la pizarra empatada a 7-7.

Peterson tuvo que salir en el segundo cuarto tras una lesión en el tobillo, dándole la oportunidad al novato de Stanford, el corredor Toby Gerhart (#32).

Favre, de 41 años, se fue de 5-5 en su primera ofensiva de la segunda mitad, que culminó con un acarrero para touchdown de cinco yardas de Gerhart, quien culminó el encuentro con 22 corridas para 76 yardas (14-7).

Ambos equipos tuvieron dos goles de campo más dejando el marcador 17-13.

En el último estirón del encuentro, en tercera y ocho por avanzar, poco antes de la pausa de los dos minutos, “El General” corrió para buscar el primero y diez para acabarse el reloj, y lo logró ante la algarabía de sus compañeros.

Así, en la Conferencia Nacional, Washington queda con 5-6 en la División Este mientras que los Vikingos rompieron con una racha de derrotas en nueve encuentros, menos de una semana después de que el entrenador en jefe, Brad Childress, dejara la escuadra de Minnesota y queda en la División Norte con 4-7.

Favre finalizó con 23 pases lanzados, 15 completos para 172 yardas, mientras que McNabb no tuvo como regalo la victoria por su cumpleaños número 34, el pasado 25 de noviembre, tuvo un récord de 35 lanzamientos con 21 completos para 211 yardas con un touchdown y una intecepción.

En el partido, hay que resaltar la línea defensiva de los Vikingos, que lograron 4 capturas a McNabb.

Texanos blanquea a los Titanes

HOUSTON – La mala voluntad entre los Titanes de Tennessee y los Texanos de Houston  explotó en una pelea monumental, pero los bríos de los visitantes no se mostraron en la cancha y los locales los vencieron fácilmente 20-0.

Con esto los Texanos cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Como se ha vuelto una costumbre el equipo del este de Texas fue guiado a la victoria por su caballo de batalla, Arian Foster, quien consiguió 143 yardas terrestres y 75 aéreas para un total de 218, 56 más que la ofensiva de los Titanes.

La victoria de Houston nunca estuvo en duda, una situación en parte atribuible a las lesiones y problemas internos de Tennessee. Jeff Fisher se vio obligado a alinear a Rusty Smith.

El novato produjo 138 yardas y tres intercepciones, asesinando no solo al juego aéreo de su equipo sino también al terrestre. Chris Johnson registró cinco yardas en siete acarreos y Randy Moss totalizó tres recepciones para 23 yardas.

El partido fue tenso con 16 castigos, pero muchos de ellos violentos. Faltando ocho minutos del último cuarto Cortland Finnegan, quien lleva $3,000 de multa por cada tackleada en esta temporada, golpeó en la cara a Andre Johnson quien perdió la cabeza y devolvió la agresión golpeando repetidas ocasiones al esquinero en la cara. Ambos fueron expulsados y se espera que se repartan multas. Además es prácticamente un hecho que Johnson será suspendido por el incidente. En el proceso se vaciaron ambas bancas.

El declive de los Titanes (5-6) parece ya inevitable mientras que los Texanos tendrán que lamentarse por todas las oportunidades que han dejado ir en esta campaña, pero con esta victoria y a espera de lo que haga Indianapolis, ambos equipos están a un partido de los Jaguares en busca de la cima de la división.

Los Falcons superan a los Empacadores

ATLANTA – Pese a haberse dejado empatar con menos de un minuto en el reloj, los Falcones de Atlanta  hicieron valer con condición de ser el mejor conjunto de la Conferencia Nacional y a nueve segundos del final vencieron 20-17 a los Empacadores de Green Bay con gol de campo de 47 yardas de Matt Bryant.

Con esta cadena, que es la más larga para el equipo del estado de Georgia desde 1998, los Falcons (9-2) aseguraron su tercera temporada con récord ganador por primera vez en la historia de la franquicia. También conservaron la mejor marca de la Conferencia Nacional y de toda la NFL, que tienen empatada con Jets y Patriotas.

Aaron Rodgers condujo un ataque de 90 yardas que concretó con pase de 10 yardas para Jordy Nelson a 56 segundos del final para empatar 17-17.

Sin embargo, en el regreso del kickoff los Empacadores cometieron un castigo de sujetar de la máscara y los dueños del Georgia Dome iniciaron la ofensiva desde la yarda 49 de Green Bay desde donde Matt Ryan completó cuatro pases consecutivos antes de que Bryant concretara su patada triunfal evitando llegar al tiempo extra.

Rodgers completó 26 de 35 pases para 344 yardas con un touchdown y una intercepción, además de haber perdido un balón en un “quarterback sneak en cuarta y una desde la uno de Atlanta en la primera mitad, evitando romper el empate 3-3 con el que terminó el primer cuarto.

A continuación, Atlanta sí concretó su siguiente ataque en el segundo cuarto con pase de cuatro yardas de Ryan para Tony González en ofensiva de 14 jugadas y 80 yardas.

En el tercer periodo, Rodgers alcanzó a llegar a las diagonales con corrida de una yarda para el 10-10, pero en el cuarto cuarto, Michael Turner hizo lo propio con acarreo de una yardas para tomar delantera de 17-10 antes de las dos últimas ofensivas del partido que forjaron el marcador definitivo.

Ryan completó 24 de 28 pases para 198 yardas y un touchdown, y Turner terminó con 23 acarreos para 110 yardas y su anotación.

Pittsburgh gana de milagro

ORCHARD PARK – De manera milagrosa, los Acereros de Pittsburgh se robaron un triunfo como visitantes al derrotar en tiempo extra 19-16 a los Buffalo Bills.

La jugada clave del encuentro fue en la prórroga cuando el quarterback de los Bills, Ryan Fitzpatrick, soltó un pase desde la yarda 40 de los Acereros al completamente desmarcado Steve Johnson, quien de manera increíble no pudo atrapar el ovoide en la yarda uno.

A parte de ello, Buffalo tuvo que despejar y Pittsburgh tomó el ovoide y lo avanzó lo suficiente para que el recien llegado Shaun Suisham conectará un gol de campo de 41 yardas para darles el triunfo.

Para los Bills fue el tercer partido perdido en tiempo extra en esta temporada, para los Acereros fue el segundo ganado.

Para que el juego llegara al tiempo extra, Buffalo tuvo que venir de atrás ya que perdían 13-0 al medio tiempo.

Rian Lindell conectó un gol de campo de 49 yardas con dos segundos en el reloj que llevó el juego al quinto cuarto.

Por los Acereros destacó Rashard Mendenhall con 36 acarreos para 151 yardas y un touchdowns.

Por la causa de Buffalo, las 163 yardas desde la línea de golpeo y un touchdown en pase pantalla de 65 yardas en el tercer cuarto de Fred Jackson fueron lo más destacado.

Los Acereros pusieron su récord en 8-3, mientras que los Bills cayeron a 2-9 asegurando su sexta temporada perdedora al hilo.

Kansas City vence a Seattle

SEATTLE – La ventaja y poderío de jugar en casa de los Halcones Marinos de Seattle no fue suficiente ante el juego terrestre que lograron los Jefes de Kansas City con 270 yardas ante 20 de su contrincante.

Los Halcones Marinos cayeron ante los Jefes por  42-24, donde el receptor, egresado de LSU, Dwayne Bowe (#82) brilló con 13 recepciones para 170 yardas y tres touchdowns (el más largo de 36).

El último cuarto fue el más emocionante al tener cuatro anotaciones. Kansas City demostró su poderío y doblegó a los de Seattle con las anotaciones del corredor Jammal Charles, quien corrió 173 yardas totales, y dos anotaciones de Cassel, la primera a Bowe de 9 yardas y la segunda al novato egresado de Iowa, Tony Moeaki (#81).

Bowe extendió su racha de partidos con al menos una atrapada de touchdown a siete consecutivos.

Seattle tuvo un chispazo alentador al lograr una anotación cuando la defensiva profunda de Kansas se durmió y Hasselbeck envió un pase de casi 40 yardas al receptor Ben Obomanu (#87) quien dejó atras con un engaño al esquinero Brandon Carr (#39) y corrió 50 yardas más hacia el touchdown.

Hasselbeck tuvo dos anotaciones, dos intercepciones y 20 pases completos para 282 yardas, por la vía terrestre tuvo pérdida de dos yardas en dos acarreos intentados; mientras que Cassel, al enfrentar a Steve Carroll su ex entrenador en la Universidad del Sur de California, logró 233 yardas por la vía aérea para cuatro touchdowns y cinco acarreos para 28 yardas por la vía terrestre.

Con este resultado, Kansas se mantiene en el liderato de la División Oeste de la Americana (7-4), mientras que Seattle lo hace en la misma división pero de la Nacional (5-6), a pesar de su derrota en esta jornada.

Carneros derrota a los Broncos

DENVER – A pesar de una reacción de 20 puntos en el cuarto periodo, los Broncos de Denver  no evitaron ser sorprendidos en Mile High por los Carneros de San Luis que lograron una apretada victoria por 36-33 en la semana 12.

Con el novato y seleccionado número uno del pasado Draft Sam Bradford lanzando por primera vez en su carrera para más de 300 yardas y para tres touchdowns. Completó 22 de 37 pases para 308 yardas.

Por su parte, Kyle Orton, quarterback de los Broncos, completó 24 de 41 pases para para 347 yardas y tres touchdowns sin intercepción.

Los Rams mejoraron su récord a 5-6 y Denver, que perdió por segunda semana consecutiva admitiendo 35 puntos o más, cayó a 3-8.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *