Los Jefes de KC reciben a los Potros

Los Jefes intentarán domar a los Potros de Indianápolis.

Esta sábado a las 16:35 horas los Jefes de Kansas City Chiefs reciben en Arrowhead Stadium a los Potros de Indianápolis en el quinto duelo histórico en Playoffs entre ambos en la NFL.

KANSAS CITY, Missouri.- Los Jefes de Kansas City tuvieron la mejor marca de la Conferencia Americana y al quarterback Patrick Mahomes revelación de la temporada, por lo que ahora más que nunca luce factible saldar una deuda que tienen con su afición desde hace 25 años.

La última vez que jugaron una Final de Conferencia fue en enero de 1994, cuando cayeron ante los Bills de Buffalo. Desde entonces, tienen solo una victoria en Playoffs -Ronda de Comodines de 2015-2016 sobre los Texanos- y 10 derrotas.

No digamos llegar a un Super Bowl, que no juegan desde 1970, en la cuarta edición, cuando vencieron a los Vikingos de Minnesota para el único título nacional de esta era y segundo en la historia de la franquicia.

Patrick Mahomes, en su segundo año en la NFL y primero como titular de los Jefes, tomó el puesto que dejó Alex Smith con su partida a los Pieles Rojas de Washington y rápidamente hizo que se le extrañara poco a quien fuera la primera selección del Draft de 2005. Fue el segundo con más yardas en la temporada regular (5 mil 97) y el primero con más pases de anotación (50), además de mostrar una versatilidad que lo hacía impredecible para las defensivas contrarias.

Pero como ocurre para todo quarterback que está en Playoffs por primera vez, está por verse si los números serán congruentes en los momentos de mayor presión. Mahomes puede convertirse en el primer QB de los Jefes que juega una Final de la AFC desde Joe Montana y el primero en un Super Bowl desde Len Dawson, ambos miembros del Salón de la Fama

Andrew Luck y Patrick Mahomes en un duelo atractivo. Foto: NFL

El reto en realidad no será nada sencillo, pues si bien la marca de los Potrtos de Indianápolis (10-6) no parece ser particularmente de temor para un equipo de postemporada, no hay que olvidar que empezaron la temporada con 1-5 y desde ahí han ganado 10 de los últimos 11 partidos, incluido el triunfo sobre los Texanos de Houston del fin de semana pasado en la ronda de comodines.

No es casualidad que solo Mahomes superó a Andrew Luck en pases de anotación en la temporada regular (39) y justo ahí es donde puede estar la clave para que los Potros den la sorpresa: los Jefes fueron el segundo equipo de toda la Liga que aceptó más yardas por pase en la temporada, con 273.4 por partido.

En cambio, Mahomes y los Jefes se verán a prueba ante la quinta mejor defensiva general de la NFL.

El camino al Super Bowl no pudo ponérsele más difícil para Kansas City, pese a una temporada que inició con nueve victorias en 10 partidos, pero con marca de 3-3 desde la Semana 11, pues si logran vencer al equipo que cerró mejor la temporada se medirán en la Final de Conferencia un equipo que ya los derrotó en fase regular, ya sean los Cargadores de Los Angeles o los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Estamos por saber de qué está hecho Patrick Mahomes. (univision.com)

Léa también

Julian Edelman fue el Jugador Más Valioso

El receptor abierto Julian Edelman tuvo máximos en el juego con 10 recepciones para 141 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *