Los Cowboys ligan su segunda victoria

Jason Garrett, head coach de los Cowboys de Dallas, felicita a su mariscal de campo Jon Kitna por el sensacional partido que ofreció. Foto: nfl.com
Jason Garrett, head coach de los Cowboys de Dallas, felicita a su mariscal de campo Jon Kitna por el sensacional partido que ofreció. Foto: nfl.com

* Jon Kitna lanzó tres pases de anotación y los Dallas Cowboys derrotaron 35-19 a los Leones de Detroit , en la semana 11, por lo que el equipo de la estrella solitaria ganó dos partidos seguidos por primera ocasión en la temporada 2010

Arlington – Con actuaciones consecutivas de tres pases de anotación de Jon Kitna, los Dallas Cowboys derrotaron 35-19 a los Leones de Detroit , en la semana 11, por lo que el equipo de la estrella solitaria ganó dos partidos seguidos por primera ocasión en la temporada 2010.

Los Cowboys (3-7) tuvieron que reponerse de haber ido al medio tiempo abajo en el marcador, con Kitna generando cuatro anotaciones, ya que consiguió un touchdown por tierra para afianzar la victoria.

Los Leones (2-8) aumentaron su récord negativo de todos los tiempos en la NFL al perder su partido número 26 consecutivo como visitantes.

Dallas tomó la ventaja en el primer cuarto con pase de una yarda de Kitna a Dez Bryant a la zona de anotación. En el segundo periodo, los Lions anotaron 10 puntos con los que se fueron al descanso con la ventaja. Dave Rayner concretó un gol de campo de 47 yardas al arranque de ese cuarto y, luego de un fumble de Felix Jones recuperado por Levy en la yarda 14 de los locales, Shaun Hill lanzó pase de touchdown de nueve yardas a Nate Burleson.

En la segunda ofensiva de los Cowboys en la segunda mitad, Leonard Davis cometió un castigo de “holding” dentro de su propia zona de anotación para que se marcara un safety a favor de los “leones” que aumentaron su ventaja a 12-7.

Sin embargo, en un regreso de patada de despeje, el novato Bryan McCann, quien la semana pasada contra los Gigantes regresó una intercepción 101 yardas para anotación, se escapó esta vez 97 yardas para dar la voltereta y el equipo local ya no soltó la delantera.

Cuando Detroit volvió a tener el balón, Jerome Felton fue obligado a soltar el balón que fue recuperado por la defensiva de Dallas en la 19 de los visitantes. Tres jugadas después, Kitna conectó con Miles Austin un pase de tres yardas en las diagonales.

Respondió de inmediato el conjunto felino con un ofensiva de 80 yardas en seis jugadas, que Hill coronó con pase de touchdown de 14 yardas para Calvin Johnson. Detroit se acercó a 19-21.

Sin embargo, la defensiva del escuadrón texano ya no permitió puntos y, en el cuarto periodo, Dallas se afianzó con el segundo envío de anotación de Kitna para Austin, éste de cuatro yardas, y, con 3:17 por jugarse, Kitna anotó en una jugada de engaño en cuarta y uno, al escaparse 29 yardas hasta la tierra prometida para dejar lo números definitivos.

Bucaneros vencen a San Francisco

SAN FRANCISCO – Los 49ers de San Francisco recibieron una blanqueada por parte de los Bucaneros de Tampa Bay en la semana 11 dejando la pizarra 21-0.

El Candlestick Park, estadio de los 49ers, no había visto una blanqueada a su equipo desde hace 13 años, cuando los Falcons de Atlanta ganaron 7-0 el 9 de octubre de 1977.

A pesar de las 148 yardas por aire para el quarterback de San Francisco, Troy Smith, la escuadra californiana no pudo ante los Bucaneros que no necesitaron ningún esfuerzo para terminar con una racha de ocho partidos perdidos en los 49ers, desde 1980, y el segundo en la historia de la franquicia.

El veterano egresado de Virginia, Ronde Barber, logró en el último cuarto una intercepción, sumando 40 en los 14 años como profesional, el mayor número en la historia de Tampa Bay.

Además de convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL que llega a 40 intercepciones, el jugador de 35 años cuenta con 25 capturas de mariscales de campo.

Con este resultado, Tampa Bay se coloca 7-3 en la División Sur de la Nacional, empatando con los Santos y por debajo del líder Atlanta (8-2). Mientras que los 49ers comparten el sótano de la División Oeste de la NFC con los Cardenales de Arizona (3-7).

Atlanta gana a los Carneros

ST. LOUIS – La ofensiva de los Falcons de Atlanta ha encontrado una química ofensiva que los ha convertido en el mejor equipo de la NFC en la actualidad luego de derrotar 34 a 17 a los Carneros de San Luis.

Los Falcons (8-2) pondrán en la lid su liderato de la conferencia cuando reciban a los Empacadores de Green Bay  (7-3) con la oportunidad de ser confirmados como el máximo candidato de la NFC. Los Rams (4-6) no pudieron aprovechar la derrota de Seattle y se mantienen a un partido del liderato de la división.

Santos toma ritmo y gana a Seattle

NUEVA ORLEANS – De la mano del quarterback Drew Brees, los campeones Santos de Nueva Orleans se alzaron con la victoria 34-19 sobre los Halcones Marinos de Seattle.

Brees tuvo una primera mitad espectacular con tres de los cuatro pases de anotación que logró en el enfrentamiento.

Los número de MVP del Super Bowl XLIV fueron muy buenos, 29 de 43 pases completados para 382 yardas con las mencionadas cuatro anotaciones y dos intercepciones.

El principal socio de Brees fue el receptor Marques Colston, con 8 atrapadas para 113 yardas y dos arribos a las diagonales.

Matt Hasselbeck por Seattle también tuvo un buen encuentro, acertando 32 de los 44 envíos que intentó para 366 yardas con un touchdown y sin intercepciones.

Tras este juego, New Orleans se mantiene en segundo lugar del Sur de la Conferencia Nacional con marca de 7-3, mientras que Seattle también se mantiene al tope del débil sector Oeste de la NFC con récord parejo de 5-5.

Kansas City recupera terreno

KANSAS CITY – Los Jefes de Kansas City volvieron al liderato de la AFC Oeste y de paso mantuvieron el Arrowhead Stadium invicto tras vences 31 a 13 a los Cardenales de Arizona.

La actuación de la tarde fue la de Dwayne Bowe con dos pases de anotación llegando a seis partidos consecutivos con al menos una recepción de touchdown, una marca en la franquicia, para acompañar sus 109 yardas.

Los Cardenales registraron su quinta derrota consecutiva y han caído a 3-7 dejando las posibilidades de ser campeones de su división por tercera vez consecutiva mientras que los Chiefs (6-4) siguen luchando por demostrar que su inicio no ha sido casualidad y que se merecen el título del Oeste.

Los Jaguares ganan en otro final dramático

JACKSONVILLE – A pesar de haber entregado cinco balones a lo largo del partido, los Jaguares de Jacksonville obtuvieron una victoria de último minuto al vencer 24-20 a los Cafés de Cleveland en la semana 11.

Con Maurice Jones-Drew generando 220 yardas en ofensiva total y una espectacular recepción de 75 yardas en la que rompió cuatro tackleadas y puso la escena para anotar él mismo en carrera de una yarda el touchdown de la voltereta, Jacksonville (6-4) ligó su segundo triunfo dramático tras su famosa recepción en pase de “Ave María” de la semana 10 contra Houston.

Los Browns venían de perder en tiempo extra ante los Jets.

Jones-Drew corrió el balón 23 veces para 133 yardas con una anotación y atrapó tres pases para 87 yardas.

El quarterback de los “felinos”, David Garrard, completó 20 de 34 pases para 254 yardas, con dos touchdowns y tres intercepciones, mientras que su contraparte, el novato Colt McCoy se fue de 28-17 para 241 yardas, un touchdown y una intercepción.

Cleveland (3.7) llegó a tener la ventaja por 20-17, cuando Phil Dawson logró un gol de campo de 41 yardas a 2:46 del final, pero en el siguiente ataque, los Jaguares avanzaron 87 yardas en cinco jugadas para conseguir el triunfo, incluyendo la recepción de 75 yardas de Jones-Drew.

Pieles Rojas tiran a los Titanes

NASHVILLE – Los problemas para los Titanes de Tennessee continúan luego de caer derrotados en casa 19 a 16 en tiempo extra ante los Pieles Rojas de Washington en un partido en el que su fanaticada cansada decidió abuchearlos.

Tennessee perdió su tercer juego al hilo y cayó a marca de 5-5, y podría enfrentar el resto de la temporada con su tercer quarterback. Los Redskins mantendrán sus limitadas opciones de playoff vivas con su marca de 5-5 pero necesitarán mucha ayuda si planean algo importante en 2010.

Los Cuervos vencen a las Panteras

CHARLOTTE, Carolina del Norte – La defensiva de los Cuervos de Baltimore se lució en el encuentro ante las Panteras de Carolina en la semana 11 de la NFL al derrotarlos con pizarra de 37-13.

Tras venir de una derrota en la semana 10 ante el líder de la División Sur de la NFC, los Falcons de Atlanta, los Cuervos lograron imponerse a Brian St. Pierre y sus Panteras, y poder lograr el liderato, junto con los Acereros de Pittsburgh, en la División Norte de la Americana (7-3).

Todo salió bien para los Ravens en la semana 11, su quarterback, Joe Flacco lanzó para 301 yardas y un touchdown, mientras que la defensiva regresó dos intercepciones consecutivas hasta la zona de anotación.

La defensiva de Baltimore fue crucial en este encuentro, además de las dos intercepciones para touchdowns, lograron hostigar con 3 capturas al quarterback de Carolina, quien tuvo 173 yardas por pase y una anotación.

Bills aplasta a Cincinnati

CINCINNATI – Los Bills de Buffalo lograron su máximo regreso en 13 años y ganaron su segundo partido al hilo al aplastar 49-31 a los Bengalíes de Cincinnati, que perdieron su séptimo partido consecutivo.

Ryan Fitzpatrick empató una marca personal al lanzar cuatro pases de anotación –lo cual logró por segunda vez en esta temporada-, llevando a los Bills (2-8) a superar una desventaja de 7-28 que llegaron a tener en el segundo cuarto.

Fitzpatrick, quien completó 21 de 34 pases para 316 yardas y dos intercepciones, aprovechó las lesiones sufridas, al final de la primera mitad, por Johnathan Joseph y el profundo Chris Crocker, que dejaron desprotegida a la defensiva secundaria de los Bengalíes (2-8).

Pittsburgh no tuvo problemas con los Raiders

PITTSBURGH – Los Acereros de Pittsburgh anotaron 35 puntos sin respuesta y derrotaron con facilidad en casa 35-3 a los Raiders de Oakland.

A diferencia de la semana pasada donde la defensiva acerera fue dominada por los Patriotas, Pittsburgh se vio dominante al grado de sacar del juego al quarterback de los Raiders, Jason Campbell.

Ben Roethlisberger tuvo también su mejor partido de esta temporada al pasar para tres touchdowns y correr para otro.

Su estadísticas finales fueron 18 pases completos de 29 intentados para 275 yardas y tres acarreos para 55 yardas y las mencionadas cuatro anotaciones combinadas.

Después de un pase de touchdown del “Big Ben” a Emmanuel Sanders de 22 yardas al final del segundo cuarto, el tackle defensivo Richardo Seymour golpeó y tumbó al estelar quarterback y fue expulsado del encuentro.

El principal socio de Roethlisberger fue Mike Wallace quien atrapó tres pases para 116 yardas y una anotación.

Pero el que tuvo la actuación más estelar del juego fue el apoyador James Harrison, que registró cinco tackleadas, dos capturas, una intercepción y un balón suelto forzado.

Tras este triunfo, los Steelers siguen empatados el frente del Norte de la AFC con marca de 7-3, mientras que los Raiders cayeron de la punta del Oeste de la Conferencia Americana con récord de 5-5.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *