Los Cowboys en terapia intensiva

El quarterback de Dallas Tony Romo (9) elude al linebacker de los Vikingos Chad Greenway (52) en el primer cuarto de su partido en Minneapolis. Foto: nfl.com
El quarterback de Dallas Tony Romo (9) elude al linebacker de los Vikingos Chad Greenway (52) en el primer cuarto de su partido en Minneapolis. Foto: nfl.com

* Dos intercepciones a Tony Romo y un regreso del kickoff de la segunda mitad, resultaron la clave para la victoria de los Vikingos de Minnesota por 24-21 sobre Dallas  en la semana 6, mientras los Jets de Nueva York vencieron a Denver por 24-20 y ligaron su quinta victoria

MINNEAPOLIS – Dos intercepciones a Tony Romo produjeron 10 puntos, más un touchdown en el regreso del kickoff de la segunda mitad, resultaron la clave para la victoria de los Vikingos de Minnesota por 24-21 sobre los Cowboysde Dallas  en la semana 6.

Ambos equipos, al inicio de la temporada marcados como favoritos para contender por el título de la Conferencia Nacional, llegaron con una sola victoria y tres derrotas, lo que dio un toque de desesperación por la victoria a lo largo del partido.

Favre batalló y sólo lanzó 19 pases de los que completó 14, incluyendo uno de anotación, para 118 yardas, mientras que Romo completó 24 de 32 para 220 yardas con tres de touchdown, pero con dos intercepciones ya mencionadas.

Minnesota (2-3) se recuperó de dos desventajas en la primera mitad para lograr el empate 14-14 inmediatamente después de regresar descanso.

Dallas (1-4) tomó la delantera luego de que Adrian Peterson perdió el balón en su propia yarda 48 y Romo coronó un ataque de ocho jugadas con un pase de touchdown de 15 yardas para Roy Williams.

Dos ofensivas después, Romo sufrió la primera intercepción del juego en un pase desviado en la línea interceptado por E.J. Henderson, quien la dejó en la yarda 16 de Dallas. Brett Favre, quien inició su partido 290 de manera consecutiva, conectó pase de 10 yardas en la zona de anotación con Greg Camarillo tres jugadas después para igualar.

En el segundo periodo, Dallas vio nulificado un pase de touchdown de 68 yardas de Romo a Miles Austin, por una interferencia ofensiva de éste último, pero logró llegar a la zona prometida en su siguiente ataque con pase de dos yardas de Romo de nuevo para Williams.

Al arrancar el tercer cuarto, vino el espectacular regreso de kickoff de Percy Harvin quien se fue 95 yardas para cambiar el momento del partido a su favor.

La defensiva y los equipos especiales de Minnesota fueron acorralando a los del equipo de la estrella solitaria hasta obligarlos a patear desde su propia zona de anotación. Favre montó el mejor ataque de los púrpura al recorrer 49 yardas en una serie de nueve jugadas que Peterson coronó con touchdown en acarreo de una yarda para tomar la delantera por primera vez en el encuentro.

Sin embargo, en el siguiente ataque que inició en el tercer cuarto y culminó en el cuarto periodo, Dallas empató de inmediato cuando Romo conectó su tercer envío de touchdown, éste de 31 yardas para el novato Dez Bryant.

Con el marcador 21-21, los Cowboys volvieron a regresar el marcador en su propio terreno de juego. En tercera oportunidad y una por avanzar, E.J. Henderson le interceptó un pase por segunda vez en el partido a Romo y la ofensiva de Minnesota empezaría el siguiente ataque en la 30 de sus rivales.

Luego de siete jugadas, Ryan Longwell conectó de 38 yardas el gol de campo que significaría el triunfo para los Vikingos.

Los Jets ligan su quinto triunfo

DENVER – Los Jets de Nueva York consiguieron su quinto triunfo de manera consecutiva, esta vez sufrieron al máximo pero derrotaron 24-20 a los Broncos de Denver.

Sin embargo, este fue el peor juego en lo que va de la temporada para el quarterback de ascendencia mexicana, Mark Sánchez, quien lanzó sus primeras dos intercepciones de la temporada, y cortó su racha de siete juegos sin cometer este tipo de errores.

Los números totales de Sánchez además de las mencionadas intercepciones, fueron 17 pases completos de 30 intentados para 198 yardas y un touchdown.

Los Jets tenían en balón perdiendo 20-17 y con 4ª oportunidad y 6 yardas y menos de 2 minutos en el reloj y Sánchez intentó un pase largo a Santonio Colmes el cual fue incompleto pero se marcó una interferencia a Reynaldo Hill que dejaba el balón en la yarda 2.

Entonces, en la siguiente jugada, LaDainian Tomlinson anotó su segundo touchdown del día dándole la ventaja definitiva a los neoyorquinos.

Los dos touchdowns de “L.T.” fueron en el cuarto periodo, sin embargo, solo acumuló  55 yardas en 16 acarreos.

Otra nota del juego fue el primer touchdown en la carrera del novato pasador de los Broncos, Tim Tebow, en carrera de 5 yardas en el primer cuarto.

Con este resultado, los Jets tiene marca de 5-1 al tope del Este de la AFC, mientras que los Broncos están en el sótano del Oeste de la Conferencia Americana con récord de 2-4.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *