Los Chiefs, campeones del Super Bowl LIV

Con Patrick Mahomes como lìder, Kansas City logró su segundo campeonato mundial en la historia de la franquicia. Fotos: NFL

Kansas City derrotó a los San Francisco 49ers, 31-20, en el Hard Rock Stadium el domingo por la noche para ganar el Super Bowl LIV y asegurar el primer Trofeo Lombardi de la franquicia en 50 años.

MIAMI, Florida.- Con un déficit de 10 puntos, con poco menos de nueve minutos restantes, el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, llevó a Kansas City a 14 puntos sin respuesta para tomar la delantera con un poco más de dos minutos para el partido.

Damien Williams dio la primera ventaja a los Chiefs desde mediados del segundo cuarto.

Mahomes encontró por primera vez al ala cerrada Travis Kelce para un touchdown de una yarda para reducir el déficit antes de lanzar para un touchdwon de cinco yardas y respaldar a Damien Williams en la primera ventaja de los Chiefs desde mediados del segundo cuarto.

Fue entonces cuando la defensa protegió la ventaja, y enfrentando un cuarto y 10 en el mediocampo, el ala defensiva Frank Clark tackleó al mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, para asegurar efectivamente la victoria. Los Chiefs se hicieron cargo de manera ofensiva, y Williams encontró la zona de anotación una vez más en un tercer intento de touchdown de 38 yardas para sellarlo.

Frank Clark despidió al mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, para asegurar efectivamente la victoria.

Los Chiefs son campeones del Super Bowl por primera vez en medio siglo detrás de Patrick Mahomes, quien fue nombrado MVP después del juego, ya que el jugador de 24 años se convirtió en el segundo mariscal de campo titular más joven en izar el Trofeo Lombardi en la historia de la NFL.

Fue un final absolutamente emocionante para un partido increíblemente igualado.

Patrick Mahomes fue nombrado MVP después del juego.

San Francisco armó un impulso impresionante en la posesión inicial del juego, marchando por el campo a través de una serie de jugadas grandes que incluyeron una carrera de 32 yardas del receptor abierto Deebo Samuel, quien casi se liberó para anotar antes de que Tyrann Mathieu rompiera la seguridad de los Jefes y evitara el touchdown.

Más tarde, los Jefes se mantuvieron justo dentro de la zona roja, obligando a San Francisco a conformarse con un gol de campo y premiando el esfuerzo de Mathieu con lo que más tarde resultó ser una detención masiva.

Patrick Mahomes busca a uno de sus receptores.

Luego, Kansas City respondió con una serie sobresaliente, encadenando una serie de 15 jugadas y 75 yardas que culminó en una carrera de touchdown de un yarda y avance de Mahomes para empujar a los Chiefs al frente.

La serie de 15 jugadas estuvo empatada en la segunda carrera más larga en términos de jugadas diseñadas por Kansas City esta temporada, lo que llevó a líderar por primera vez en la noche para los Chiefs.

Los Jefes inmediatamente procedieron a hacer una gran jugada luego del puntaje de Mahomes, ya que los tackles defensivos Chris Jones y Mike Pennel presionaron inmensamente al mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, para forzar un lanzamiento errante a los brazos del esquinero Bashaud Breeland para la intercepción.

El pateador Harrison Butker conectó un gol de campo de 31 yardas para convertir en puntos poco después, extendiendo la ventaja de los Jefes. Sin embargo, San Francisco anudó las cosas con un avance de siete jugadas y 80 yardas que terminó con una anotación de 15 yardas de Garoppolo al fullback Kyle Juszczyk para empatar el juego.

George Kittle fue una pesadilla para Kansas City.

Luego, los 49ers tomaron la delantera después del descanso, cuando el pateador Robbie Gould clavó un gol de campo de 42 yardas para impulsar a San Francisco por primera vez desde en los primeros minutos del primer cuarto, antes de extender su ventaja aún más con un touchdown de una yarda del corredor Raheem Mostert en el siguiente drive de los 49ers.

Kansas City avanzó al territorio de los 49ers en su ofensiva posterior, pero el esquinero Tarvarius Moore detuvo a Mahomes a las afueras de la zona roja para detener la serie. Los Chiefs se mantuvieron a la defensiva, forzando a San Francisco a despejar y volcando la posesión de regreso a Kansas City con poco menos de nueve minutos restantes en el tiempo regular, estableciendo una conexión de 44 yardas entre Mahomes y el receptor abierto Tyreek Hill en tercera y 15 para mover las cadenas.

Luego, los Chiefs completaron la unidad de tres jugadas más tarde, cuando Mahomes conectó con el ala cerrada Travis Kelce para un touchdown de una yarda y llevar a Kansas City a tres.

Con el impulso ahora acumulándose a su lado, los Chiefs se mantuvieron a la defensiva en la siguiente posesión de los 49ers para forzar un despeje y nuevamente entregar la batuta a Mahomes, quien encontró al receptor abierto Sammy Watkins para completar un pase de 38 yardas. Kansas City lideró tres jugadas más tarde, cuando Williams se lanzó en tercera oportunidad para empujar a los Chiefs al frente.

Clark despidió a Garoppolo en la posesión subsiguiente de los 49ers y Williams encontró la zona final una vez más poco después, asegurando el título para Kansas City.

Los Chiefs pasaron a 5-0 esta temporada, y 3-0 en los playoffs, cuando tuvieron un doble dígito, convirtiendo a Mahomes en el primer mariscal de campo titular en la historia de la NFL en superar tres remontadas de dos dígitos en una sola postemporada.

Ambos equipos rindieron tributo a Kobe Bryant.

Todo ayudó al entrenador en jefe Andy Reid a izar el Trofeo Lombardi por primera vez en su legendaria carrera, ya que Kansas City logró su segundo campeonato mundial en la historia de la franquicia.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …