Las Panteras devoraron a los Patriotas

Cam Newton completó 19 de 28 para 209 yardas y tres touchdowns para Carolina. Foto: nfl.com
Cam Newton completó 19 de 28 para 209 yardas y tres touchdowns para Carolina. Foto: nfl.com

Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Ted Ginn Jr., con 59 segundos por jugarse y las Panteras de Carolina vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterras 24-20 la noche del lunes para su sexta victoria consecutiva.

CHARLOTTE, North Carolina (nfl.com) – Steve Smith salió al campo buscando venganza de la derrota en el Super Bowl XXXVIII y su sentimiento de urgencia fue suficiente para contagiar a sus jóvenes compañeros en un ríspido juego con un final cardiaco que las Panteras de Carolina ganaron 24 a 20 a los Patriotas de Nueva Inglaterra para consolidarse como un contendiente legítimo en la NFC.

Cam Newton organizó las series ofensivas necesarias en los momentos clave y mantuvo ataques vivos con sus piernas para poner a las Panteras en posición de ganar un partido en el que la ofensiva de Nueva Inglaterra generó más primeros y diez y yardas totales. Newton completó 19 de 28 para 209 yardas y tres touchdowns, superando al gran Tom Brady en la batalla del rating 125.4 a 109.0.

Las Panteras se fueron adelante con menos de un minuto por jugar en cortesía de un pase de Newton a Ted Ginn Jr. con menos de un minuto por jugar para poner a Carolina 24 a 20 con menos de un minuto por jugar. Brady, que completó 29 de 40 para 296 yardas, tomó el ovoide con tres tiempos extra y llevó a los Patriotas hasta la yarda 18 con tres segundos por jugar. El veterano lanzó por el centro buscando a Rob Gronkowski que fue claramente sujetado pero, dado que el pase quedó corto y fue interceptado por Robert Lester, los oficiales decidieron no marcar una interferencia con lo que terminó el duelo.

Smith protagonizó una pelea personal con el esquinero de Patriotas Aqib Talib, con quien tiene una historia que data de los días del defensivo con los Bucaneros de Tampa Bay, y el triunfo fue claro para el receptor, con cuatro recepciones para 62 yardas. Los Patriotas hicieron un buen trabajo en las trincheras limitando a los corredores a 41 yardas pero no pudieron con la versatilidad de Newton que eludió presión una y otra vez y corrió en siete ocasiones para 62 yardas.

El partido fue un cambio para Nueva Inglaterra que recuperó a Shane Vereen tras meses de lesión. El corredor fue el máximo receptor para Brady con ocho pases atrapados para 65 yardas pero fue otro corredor, Shane Vereen, quien será señalado como uno de los villanos del partido luego de que perdiera un balón suelto en el segundo cuarto que parecía destinado a dar puntos a los Patriotas. En lugar de eso, Carolina, que se llevó un aventaja de 10 a 3 al medio, extendió a ocho cuartos su racha sin permitir touchdown.

Con su sexto triunfo consecutivo, Carolina (7-3) se colocó a un partido de los Santos de Nueva Orleáns en la cima de la NFC Sur y controla su destino para un lugar de comodín en caso de no poder alcanzar al equipo de Drew Brees. Los Panteras visitarán a los Delfines de Miami en la semana 12, concentrados en no aflojar el paso. La derrota es dolorosísima para los Patriotas (7-3), que no pudieron alejarse a tres partidos en la cima de la AFC Este pero que, más importante, no consiguieron llegar con una victoria al complicado partido ante los Broncos de Denver en domingo por la noche de la semana 12. Este par de juegos podría ser crucial para determinar las siembras de la Conferencia Americana cuando llegue enero.

Tom Brady tuvo una noche difícil ante la defensiva de las Panteras. Foto: nfl.com
Tom Brady tuvo una noche difícil ante la defensiva de las Panteras. Foto: nfl.com

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *