Lamar Jackson, el MVP de la NFL de 2019

El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, fue nombrado MVP de la NFL 2019. Foto: NFL

La elección consensuada de la NFL para el Jugador Más Valioso ha asumido oficialmente el trono. El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, fue nombrado MVP de la NFL 2019 el sábado en NFL Honors en el centro de Miami.

Por Nick Shook/redactor de la NFL

El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, fue nombrado MVP de la NFL 2019 el sábado en NFL Honors en el centro de Miami. Jackson obtuvo los 50 votos de primer lugar, convirtiéndolo en el segundo MVP unímo en la historia de la NFL (Tom Brady, 2010).

Jackson fue una fuente de puro deleite en 2019, destrozando las defensas opuestas mientras lideraba la liga en touchdowns con 36 pases y siete viajes a la zona de anotación en el terreno. Jackson lanzó para 3,127 yardas y registró una calificación de pasador de 113.3, con la última marca excediendo la calificación promedio de un mariscal de campo MVP (107.8) en camino a la semilla de la AFC.

Eso no es todo, por supuesto. Jackson corrió para 1,206 yardas, rompiendo el récord de una temporada de Michael Vick para un quarterback en el proceso y borrando la marca promedio para un quarterback MVP (131). Él más que triplicó la marca promedio de touchdowns por tierra con sus siete puntajes.

Las marcas líderes de la liga de Jackson en touchdowns de pase y yardas por tierra de mariscal de campo lo convirtieron en el segundo mariscal de campo en hacerlo en la historia de la NFL, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Steve Young, quien lo hizo en 1994 con casi 1,000 yardas por tierra menos. Las 1.206 yardas de Jackson también lo llevaron al sexto lugar en toda la NFL en yardas por tierra.

Jackson se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar el MVP a los 22 años y 358 días (el 31 de diciembre de 2019) mientras lideraba la ofensiva de anotación número 1 de la NFL (33.2 puntos por juego). Con Jackson en los controles, Baltimore terminó primero o segundo en cinco categorías ofensivas clave: puntos por juego, yardas totales por juego, yardas terrestres por juego, jugadas grandes por juego y porcentaje de zona roja. Jackson también registró el segundo porcentaje de touchdown de pase más alto (9.0) en la era del Super Bowl (mínimo 350 intentos).

La temporada de Jackson solo podría mejorar si sus Ravens pudieran llegar al Super Bowl. El final de 14-2 de Baltimore no se trasladó a la postemporada, ya que los Ravens fueron eliminados por los Tennessee Titans en la Ronda Divisional de la AFC.

Su MVP lo convierte en el primer jugador de los Ravens en ganar el premio.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …