Lamar Jackson busca emular a los Manning

Jackson, y los Ravens, esperan que se una a las filas exclusivas de Peyton y Eli Manning. Foto: Excelencia Deportiva

En solo dos temporadas se ha convertido en una carrera deslumbrante, Lamar Jackson ha puesto su nombre entre los mejores mariscales de campo presentes y pasados, ya que ha hecho cosas que nunca antes había logrado.

Ahora, Jackson, y los Ravens, esperan que se una a las filas exclusivas de Peyton y Eli Manning.

A pesar de todo el esplendor estadístico sin precedentes producido por Jackson, existe el deslumbrante récord de 0-2 como titular en los playoffs.

Es un comienzo que no augura nada bueno para que Jackson y los Ravens logren su objetivo final.

Treinta y un quarterbacks han ido 0-2 en sus dos primeros inicios de playoffs desde 1950 y solo Peyton Manning y Eli Manning ganaron un Super Bowl a partir de entonces, según NFL Research.

Después de la sorprendente derrota de los Ravens con los Titanes en la Ronda Divisional de la AFC la temporada pasada, es una estadística que sin duda debería ser preocupante para Baltimore y el dinámico Jackson.

Jackson tiene una marca estelar de 19-3 como titular en la temporada regular. Pero es el triste 0-2 en la postemporada lo que es una triste nota al pie de las dos primeras temporadas de fuerza de Jackson.

Comparar 22 juegos con dos es un poco drástico, pero también lo son las discrepancias. La ofensiva de los Ravens ha promediado 30.7 puntos por juego durante los inicios de la temporada regular de Jackson, pero solo 14.5 en las dos derrotas de playoffs. Con Jackson bajo el centro en la temporada regular, los Ravens promedian solo un sorteo por partido, pero en los playoffs están promediando tres pérdidas de balón.

Además de lanzar 36 pases de touchdown de la NFL en 2019, Jackson estableció un nuevo récord de mariscal de campo en una sola temporada con 1,206 yardas por tierra. En solo su segunda temporada, puso números que ningún otro mariscal de campo antes que él tenía.

A pesar de todo el esplendor estadístico reluciente y los títulos consecutivos de AFC North, no hay éxito de postemporada para demostrarlo. Foto: NFL

Las primeras temporadas de Lamar

(Por investigación de la NFL)

Primer jugador con más de 3,000 yardas aéreas y más de 1,000 yardas por tierra en una sola temporada

Primer jugador con más de 100 pases y más de 1,000 yardas por tierra en una sola temporada

Primer jugador en promediar más de 200 YPG de paso y más de 60 YPG corriendo en una sola temporada

Primer mariscal de campo con cinco juegos de más de 100 yardas por tierra en una sola temporada

Aún así, a pesar de todo el esplendor estadístico reluciente y los títulos consecutivos de AFC North, no hay éxito de postemporada para demostrarlo.

Jackson mostró promesa en 2018.

Jackson mostró espectacular en 2019.

Cada uno terminó de la misma manera.

No obstante, Peyton Manning fue 0-3 en sus primeros tres viajes de playoffs y ganó dos Super Bowls, al igual que su hermano menor Eli, quien se fue de 0-2 para comenzar sus días de postemporada.

En el futuro, las defensas buscarán ponerse al día con el talento de todo el mundo y frenarlo, ya que eran rutinariamente ineptos para hacerlo hace una temporada. Y, como el entrenador John Harbaugh ya ha señalado, Baltimore no se va a acercar sigilosamente o sorprender a nadie como lo hizo el año pasado.

Es difícil comprender que el actual Jugador Más Valioso de la NFL entregue los mismos números sin precedentes que hizo durante su campaña de MVP. Por otra parte, Jackson hizo un hábito de logros nunca antes vistos.

Y aunque los Manning son los únicos quarterbacks que han ganado Super Bowls después de ir 0-2 en sus dos primeras aperturas de playoffs, cinco jugadores (todos ellos quarterbacks) han ganado un Super Bowl luego de una campaña de MVP.

Los dos últimos fueron Tom Brady (2017) y Patrick Mahomes (2018), por lo que Jackson tiene algo de historia reciente de su lado mientras compite por una primera victoria en los playoffs, un Super Bowl y para unirse al aire enrarecido que hasta ahora solo incluye a los Manning. (NFL.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …