La oportunidad de elegir Ted Thompson

Ted venía cuestionándose si elegir a Aaron Rodgers como el estelar en 2008, sería lo adecuado.
Ted venía cuestionándose si elegir a Aaron Rodgers como el estelar en 2008, sería lo adecuado.

*El mensaje era escueto, “Tell Ted to release me”. Fue enviado a la oficina de los Empacadores el 28 de julio de 2008 por Brett Favre.

Por Rodolfo Rayón R.

Dentro de la NFL, un gerente debe ingeniárselas para conocer a los jugadores, 1o que puede esperar en una negociación y cuando prolongar esa diminuta línea –a veces imperceptible- para no romper el diálogo; no dejarse llevar por la agencia libre so pena de convertirse en esclavo, porque aunque predominante no implica un mejor trabajo en la construcción de un equipo.

Requiere tomar la mejor decisión en beneficio de la franquicia pero lo más importante es llenarse de paciencia.

Ted Thompson quizá vislumbró  que los días para Brett Favre con el equipo se hallan al término del sendero, el divorcio por tanto era inminente y Ted venía cuestionándose si elegir a Aaron Rodgers como el estelar en 2008, sería lo adecuado.

Alentaba la esperanza de que la transición para Rodgers no fuera un obstáculo y pudiera jugar. “Bring Back Brett” eran las pancartas que lucían los aficionados, no imaginaba una reacción de los simpatizantes.

El drama era el paso siguiente, Ted debía negociar porque se hicieron patentes una serie de valores, resulta que Favre deseaba volver a Green Bay, pero su futuro era incierto y Thompson dio el paso negociar a Favre en 2008 con los Jets y además una selección colegial del 2009.

La realidad con el paso del tiempo determinó el futuro de Empacadores con Rodgers al frente lanzando para 4,000 yardas en tres años consecutivos, quizá entre lo más notable de sus aciertos figura el haber seleccionado a B.J. Raji como a Clay Matthews, linebacker de USC.

La nieve no será obstáculo para Rodgers al jugar el domingo por la tarde en un estadio techado”no creo resulte un sacrilegio jugar en Green Bay pero adoro jugar bajo techo” y para los expertos esto de algún modo facilitará el ataque aéreo de Empacadores.Solo han jugado una vez en domo en las últimas dos postemporadas y los resultados de alguna forma se consideran históricos, Green Bay anotó 45 cuando enfrentó a Cardenales y perdió 51-45 en 2009, marcó 49 al vencer categóricamente a Halcones de Atlanta 48-21 es el primer equipo en la liga al acumular más de 45puntos por  juego.

Lanzó para 798 yardas con 7 anotaciones en ambos juegos, la escuadra poseen promedio de 31.8 puntos por juego en estadios techados salvo cuando perdieron con Detroit 7-3 y Rodgers tuvo que salir por un golpe en la cabeza.

Bajo techo, tendrá oportunidad de utilizar sus zapatos “Destroyers” de Nike, son sus favoritos para jugar en campo artificial.  El emparrillado de los Vaqueros está considera como rápido y la condición física de Empacadores estará a prueba como la precisión y el “timing” para el ataque aéreo cuyos receptores siempre generan ganancia de yardas luego de completar los envíos de Rodgers.   

Muchos observadores señalan que Green Bay puede vencer a Pittsburgh pues tiene cinco receptores capaces de poner en aprietos a cualquiera.   

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *