La NFL oficializa jugadas controversiales

Ben Roethlisberger (7), de los Acereros de Pittsburgh, se lanza para un touchdown contra los Delfines de Miami. Después de una revisión de la jugada, el árbitro Gene Steratore decidió que Roethlisberger perdió el balón antes de anotar. Foto: nfl.com
Ben Roethlisberger (7), de los Acereros de Pittsburgh, se lanza para un touchdown contra los Delfines de Miami. Después de una revisión de la jugada, el árbitro Gene Steratore decidió que Roethlisberger perdió el balón antes de anotar. Foto: nfl.com

* El vicepresidente de Arbitraje de la NFL, Carl Johnson analiza el fumble de Ben Roethlisberger,  quarterback de los Acereros de Pittsburgh, ante los Delfines y el touchdown de Visanthe Shiancoe, de los VIkingos contra los Empacadores de Green Bay

Los Vikingos de Minnesota tiene una queja legítima con los funcionarios después de su derrota ante los Packers de Green Bay, pero parece que los Delfines de Miami debe aceptar un fallo que al parecer selló su derrota ante los Steelers de Pittsburgh.

Carl Johnson, presidente de la NFL vicepresidente de arbitraje, apareció el miércoles en “Acceso Total de la NFL” NFL Network para aclarar cualquier confusión acerca de las llamadas controvertidas en los juegos del domingo pasado.

Steelers, Ben Roethlisberger, apareció para dar el golpe de gracia a los Delfines en el último cuarto, cuando ssalió de la bolsa protectora y se abalanzó sobre la zona de anotación. El balón fue golpeado y quedó suelto alrededor de la línea de gol, pero los funcionarios declararon que Roethlisberger había anotado un touchdown.

Un jugador de Delfines salió con el balón que siguió al final de la zona de anotación. Los oficiales determinaron que el ovoide había salido antes de que Roethlisberger llegara a la línea de meta, Miami creyó que era touchback. Pero los oficiales inicialmente determinaron que Roethlisberger había anotado un touchdown,y ya no se molestaron en ver quien recuperó el balón, porque técnicamente ya no estaba en juego.

Anderson justificó a los oficiales diciendo que manejaron adecuadamente la situación.

“Tenemos que ver a alguien físicamente tener el balón antes de que se genere el contacto, ya que, cuando el árbitro declaró tackleada en el campo, la pelota está muerta”, explicó Anderson. “Nuestros oficiales no fueron agresivamente buscar en la pila de jugadores para saber quien tenía el balón. Así que con el fin de adjudicar un touchback o un touchdown, tenemos que ver una clara recuperación antes de la tackleada”.

Johnson dijo que los árbitros hicieron lo correcto mediante la concesión a Pittsburgh del balón en la yarda 1 de Miami. Los Acereros ejecutaron un gol de campo que conservó  la victoria por 23-22.

“Hay muchas cosas que suceden  dentro de una pila de jugadores”, dijo Johnson. “Simplemente no sé cuántas veces la pelota ha cambiado de manos. Así que no podemos adjudicar un touchback o una tackleada sobre la base de que presenta el juego después de un contacto.

“Es sólo una cuestión de criterio”, añadió. “Si, a juicio de un árbitro, un corredor, portador de la pelota rompió el plano, entonces queremos descartar una tackleada. Si se corta, entonces la regla se corta. Sin embargo, queremos que nuestros chicos puedan tomar decisiones en el campo”.

Johnson también comentó la decisión de toma de contacto aparente del ala cerrada de los Vikingos Visanthe Shiancoe en la derrota por 28-24 del domingo ante los Packers.

Shiancoe hizo un robo de balón en la zona de anotación y parecía asegurar el balón al rodar sobre su espalda. Los árbitros dictaminaron touchdown, pero al momento de examinar, anularon la llamada. Los Vikingos tuvieron que conformarse con un gol de campo.

El entrenador de los Vikingos, Brad Childress, se indignó por la decisión y reveló el lunes que Johnson se había disculpado con él acerca de la llamada. Pero esa conversación iba a ser confidencial, por lo que la NFL multó Childress con 35,000 dólares al día siguiente.

Johnson expresó públicamente su decepción por la llamada miércoles, diciendo: “Deseamos que la decisión sobre el campo que se ha presentado sea una decisión completa”.

Johnson dijo que el árbitro cree que “no había movimiento, había una cierta pérdida de control”, pero la Liga no estuvo de acuerdo.
“Como hemos estudiado a fondo la jugada, vimos que no era suficiente para cambiar esta decisión”, dijo.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *