La NFL citará a Gregg Williams

Gregg Williams está en medio de un escándalo que puede cambiar la imagen de una franquicia y que puede generar un cambio en las prácticas ilegales en la NFL. Foto: nfl.com
Gregg Williams está en medio de un escándalo que puede cambiar la imagen de una franquicia y que puede generar un cambio en las prácticas ilegales en la NFL. Foto: nfl.com

NUEVA YORK – El comité de seguridad de la NFL ha citado a Gregg Williams en Nueva York para discutir sobre la investigación de la liga en torno a la práctica de los Santos de Nueva Orleáns de pagar “recompensas” por lesionar a los oponentes.

Michael Lombardi, de la NFL Network, citando a fuentes de la liga, dijo que aún no se especificó sobre qué tema específico se centrarán las pláticas, sin embargo, la NFL informó a la agencia The Associated Press que planea mantener revisando las jugadas de reciente temporadas en el mismo tenor de la investigación.

Con Williams como coordinador defensivo entre 2009 y 2011, los Santos llegaron a tener un fondo de hasta 50 mil dólares para recompensar a los elementos que infligieran lesiones a jugadores rivales para que salieran del juego. La NFL encontró que quarterbacks de la talla de los ahora retirados Brett Favre y Kurt Warner estaban entre los jugadores marcados para recibir ese trato.

Todo tipo de pago por actuaciones específicas en un juego, incluyendo intercepciones o provocar balones sueltos están prohibidos por la NFL.

La liga dijo que 22 de 27 jugadores defensivos de los Santos estuvieron en el programa administrado por Williams con el conocimiento del entrenador en jefe Sean Peyton.

No se han establecidos castigos, pero éstos podrían incluir suspensiones, multas y pérdida de selecciones del Draft. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *