La Americana apalea a la Nacional 59-41

Espectáculo aéreo y jornada de records en la paliza de la AFC en el Pro Bowl 2012. Foto: nfl.com
Espectáculo aéreo y jornada de records en la paliza de la AFC en el Pro Bowl 2012. Foto: nfl.com

HONOLULU, Hawai. – Brandon Marshall se robó el espectáculo en un partido lleno de records, puntos y juego aéreo al anotar cuatro touchdowns en la victoria de la Conferencia Americana por 59-41 sobre la Nacional en la edición 2012 del Pro Bowl de la NFL.

La AFC impuso un récord con 59 puntos anotados en un Pro Bowl y empató el balance a 21 triunfos por conferencia desde que se impuso el formato de AFC-NFC en 1970.

El partido se fue empatado 28-28 al medio tiempo, pero la AFC dominó la segunda mitad por 31 puntos a 13.

Marshall registró cuatro recepciones en la zona de anotación –incluyendo una de manera espectacular y fortuita- para llevarse el nombramiento del Jugador Más Valioso en un partido en el que se anotaron 100 puntos entre las dos selecciones, el segundo máximo total en la historia del “Juego de Estrellas” de la NFL. El récord sigue siendo 107 puntos, que fueron anotados en la edición 2004 cuando la NFC se impuso 55-52.

Curiosamente, Marshall consiguió un touchdown en cada periodo. En el primero, a pase de 74 yardas de Ben Roethlisberger para empatar 14-14. En el segundo, con envío de 29 yardas de Philip Rivers para conseguir otro empate 21-21- En el tercero, en jugada increíble y espectacular a pase de 47 yardas de Andy Dalton; el balón rebotó entre dos defensivos de la NFC y en la pierna de Marshall antes de que la atrapara en la zona de anotación y, con ello, la AFC tomó la delantera por primera vez en el partido por 38-35. Y en el cuarto periodo, con pase de 3 yardas de Dalton, al que hizo otra gran recepción en la esquina con un defensivo cometiéndole interferencia. Con ello, la ventaja creció a 52-35.

Otro récord que se impuso en este juego fue el de siete recepciones de touchdown de por vida por Larry Fitzgerald, quien anotó tres veces para rebasar la marca que poseía Tony González, quien a su vez, aumentó sus números a 49 recepciones y 746 yardas (records de todos los tiempos en Pro Bowl) en su partido número 11 de esta categoría. Los dos primeros touchdowns de Fitzgerald fueron a pases de 10 y 44 yardas de Aaron Rodgers para poner el marcador 14-0 para la NFC. El último, un envío de 36 yardas de Cam Newton, fue también el último en todo el partido para redondear el marcador final.

Otra curiosidad del encuentro es que los seis quarterbacks participantes consiguieron cada uno dos pases de touchdown: Rodgers, Drew Brees y Newton, por la NFC; y Roethlisberger, Rivers y Dalton, por la AFC. “Big Ben” y Rivers sufrieron sendas intercepciones, mientras que el novato Newton fue interceptado tres veces en la segunda mitad, la última de las cuales derivó en un touchdown de la defensiva de la AFC para imponer la marca de más puntos anotados por un equipo en un Pro Bowl.

Los equipos especiales de la NFC se destacaron ejecutando tres jugadas sorpresas, dos patadas cortas (on-side kicks) recuperadas y un pase del pateador de despeje Andy Lee para conseguir un primero y diez. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *