Kansas City no falla y vence a Houston: 51-31

Damien Williams fue fundamental en la victoria de Kansas City con tres touchdowns. Fotos: chiefs.com

Los Chiefs de Kansas City, sembrados en segundo lugar, liderados por la espectacular jugada de Patrick Mahomes y Travis Kelce, se recuperaron y derrotaron a los Texans de Houston (No. 4), por 51-31, en la Ronda Divisional de la AFC del domingo.

KANSAS CITY, Missouri.- Por segunda temporada consecutiva, los Jefes de Kansas City avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC, pero su viaje de regreso tomó un camino nunca antes visto. Perdiendo por 24 puntos en la primera mitad en el juego en el Arrowhead Stadium, Kansas City se recuperó y derrotó a los Texans de Houston (No. 4), por 51-31, en la Ronda Divisional de la AFC y recibirá a los Tennessee Titans (Nº 6) el próximo domingo en el Juego de Campeonato de la AFC, donde la temporada de los Jefes del entrenador Andy Reid terminó el año pasado.

Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Houston Texans, 51-31, en un clásico instantáneo de un juego de postemporada el domingo por la tarde mientras los Chiefs luchaban contra un déficit de 24 puntos para contar el mayor regreso en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco touchdowns en la victoria, encontrando al ala cerrada Travis Kelce para tres anotaciones. El piloto trasero Damien Williams también anotó tres touchdowns generales en la victoria.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco touchdowns en la victoria.

Todo ayudó a Kansas City a registrar el cuarto regreso más grande en la historia de la postemporada.

Houston corrió a una enorme ventaja, anotando 24 puntos sin respuesta para comenzar el juego. Los Texanos capitalizaron un despeje bloqueado y un balón suelto para construir su ventaja, colocando a Kansas City en un hoyo temprano.

Sin embargo, la marea comenzó a cambiar a principios del segundo cuarto, cuando el hombre de regreso, Mecole Hardman, trajo el inicio de los Texans a 58 yardas de profundidad en el territorio de Houston. Mahomes luego encontró al corredor Damien Williams en un marcador de 17 yardas para los primeros puntos de la tarde de los Chiefs.

Luego, los Texans ejecutaron un despeje fallado en su siguiente intento, volteando la pelota hacia abajo para colocar a Kansas City en una excelente posición de campo, y los Chiefs no lo desperdiciaron cuando Mahomes se conectó con Kelce para un ataque de 5 yardas.

El ímpetu se estaba construyendo a favor de los Jefes después de las primeras luchas, y eso fue solo el comienzo.

En el siguiente saque inicial, el profundo Daniel Sorensen obligó a la pelota a liberarse del hombre de regreso de los Texans, DeAndre Carter, y a los brazos del corredor de los Jefes, Darwin Thompson, proporcionando nuevamente a Kansas City una posición de campo óptima mientras les robaba a los Texans una posesión.

Daniel Sorensen.

Mahomes se conectó con Kelce una vez más solo tres jugadas más tarde en un touchdown de 6 yardas, arrastrando a los Chiefs dentro de un gol de campo y marcando una explosión de 21 puntos en menos de cuatro minutos de juego.

Luego, la defensa mantuvo la posesión de Houston, y a pesar de comenzar en su propia yarda 10 Kansas City completó el regreso cuando Mahomes encontró a Kelce por tercera vez en un touchdown de cinco yardas para terminar una jugada de ocho jugadas y 90 yardas.

En total, la producción de 28 puntos de Kansas City estuvo empatada en el tercer segundo cuarto más prolífico en la historia de la postemporada. Después de perder 24 puntos con 10:54 restantes en el segundo cuarto, los Chiefs llevaron la ventaja hasta el mediotiempo.

Kansas City simplemente siguió avanzando también cuando la segunda mitad comenzó.

Patrick Mahomes buscaba receptor.

Williams se apresuró a obtener un par de anotaciones en el tercer cuarto, con el último haciendo 41 puntos sin respuesta para los Chiefs después de haberse retrasado inicialmente por 24 puntos para comenzar el juego. El mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, intentó reunir un rally con un touchdown de 5 yardas al final del tercer cuarto, pero Kansas City respondió con 10 puntos más para sellar el juego.

La defensa de los Chiefs contó cinco capturas en la tarde y detuvo a Houston en cuarto lugar tres veces en la segunda mitad, evitando que los Texans regresaran al juego. El extremo defensivo Frank Clark, en particular, grabó tres capturas solo.

El ala cerrada Travis Kelce tuvo una tarda histórica.

Kelce terminó el juego con 10 atrapadas para 134 yardas y tres touchdowns, empatando el récord de postemporada de la NFL por recibir puntajes en un solo juego mientras se convirtió en el tercer jugador en la historia de la postemporada en registrar más de 10 atrapadas, 130+ yardas y 3+ touchdowns en una solo excursión, uniéndose a Jerry Rice y Rob Gronkowski.

Fue un esfuerzo completo del equipo que culminó con el mayor regreso en los 60 años de historia de los Jefes, al tiempo que enviaba a Kansas City a un segundo Juego de Campeonato de la AFC por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Chiefs ahora se enfrentarán a los Tennessee Titans el próximo domingo en el Arrowhead Stadium para un puesto en el Super Bowl.

Léa también

NFL abre campos de entrenamiento el 28 de julio

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que, además de abrir los campos de …