“Jason Garrett pasó la prueba”: Jones

Jerry Jones nombró oficialmente a Jason Garrett como Head Coach de los Vaqueros de Dallas.
Jerry Jones nombró oficialmente a Jason Garrett como Head Coach de los Vaqueros de Dallas.

* Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, terminó con la novela y anunció oficialmente que Jason Garrett es el octavo entrenador en jefe de la franquicia del equipo de “La estrella solitaria”

Jason Garrett, quien recibió un contrato por cuatro años para dirigir a los Vaqueros de Dallas, es el primer entrenador en jefe que también jugó para los Vaqueros en la década de 1990 como suplente del mariscal de campo Troy Aikman.

“Tengo un gran respeto y aprecio por la historia de esta organización “, dijo Garrett. “Tuve la suerte de estar aquí en los años 90, cuando estaba entre los mejores equipos de la NFL”.

Tomar la decisión para nombrar a Garrett fue fácil para Jones porque lo avaló su marca ganadora de 5-3 en su media temporada en el cargo. Garrett se hizo cargo del equipo que iba 1-7 y se le pidió que lo hiciera simplemente competitivo. No sólo acumuló un récord ganador, sino que sus derrotas fueron apenas  por un total de siete puntos.

“(La temporada 2010) nos dio la oportunidad de evaluar a Jason Garrett bajo presión”, dijo Jones. “Pasó la prueba”.

Después de haber visto lo que podía hacer Garrett, Jones ni siquiera lo entrevistó.

Los Cowboys necesitaban un nuevo liderazgo en una temporada que comenzó con las legítimas aspiraciones de convertirse en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio, pero ese sueño terminó muy rápidamente. Jones despidió a Wade Phillips a mitad de temporada y se volvió hacia Garrett, de 44 años, el asistente del entrenador en jefe y uno de los asistentes mejor pagados de la NFL.

Jones consideró al entrenador de los receptores Ray Sherman y al asistente del entrenador en jefe de los Delfines de Miami Todd Bowles. Bowles aún podría entrar en el staff de los Cowboys como coordinador defensivo.

A pesar de un récord perdedor en esta temporada, los Cowboys tienen a cinco jugadores para el próximo Juego de Estrellas.

Ahora Garrett decidirá quién se queda y quién se va, incluyendo a su staff y especialmente a la defensiva, tras permitir la mayor cantidad de puntos y yardas en la historia del equipo.

Garrett es muy consciente de los desafíos y presiones de este trabajo, uno de los más destacados en el deporte profesional. Pasó 12 años con la organización como jugador y entrenador. Sus hermanos John y Judd también son parte de la organización, y su padre, Jim, estuvo en el club por más de 20 años, trabajando para cada entrenador en jefe a excepción de Phillips.

Dallas ha tenido un registro de ocho Super Bowls jugados, de los cuales cinco ha ganado. Sin embargo, la franquicia se encuentra en medio de su sequía más larga -15 años desde que alcanzó el gran juego. Ha ganado sólo dos partidos de playoffs desde el último campeonato, en 1996 y 2009- y Jones ya no quiere ni debe permitirse otra mala temporada.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *