Jamal Adams, cambiado a los Seahawks

Los Jets intercambiaron al descontento estrella defensivo y una selección de cuarta ronda de 2022 a los Seattle Seahawks a cambio del safety Bradley McDougald. Fotyo: Excelencia Deportiva

Después de meses de tensión, las cosas finalmente llegaron a un punto crítico entre los Jets de Nueva York y el profundo All-Pro Jamal Adams el sábado por la tarde.

Los Jets intercambiaron al descontento estrella defensivo y una selección de cuarta ronda de 2022 a los Seattle Seahawks a cambio del safety Bradley McDougald, una selección de primera y tercera ronda en 2021, y una selección de primera ronda de 2022, Ian Rapoport de NFL Network Insider informó. Los Seahawks más tarde anunciaron el acuerdo y agregaron que el movimiento se completará en espera de los exámenes físicos.

La proverbial escritura adornaba en casi todas las paredes del estadio MetLife después de que Adams, frustrado por la falta de progreso en un acuerdo a largo plazo con los Jets, solicitó formalmente un intercambio en junio. A partir de ahí, la relación entre Adams y el equipo continuó deteriorándose a pesar de los esfuerzos del entrenador en jefe Adam Gase y del coordinador defensivo Gregg Williams para reparar el daño.

Las cosas parecían llegar a un punto de inflexión el viernes cuando Adams criticó al gerente general de Gase y Jets, Joe Douglas, en una entrevista con el New York Daily News, diciendo que Gase “no es el líder correcto” para ayudar a Nueva York a llegar a la Tierra Prometida”. También cuestionó el manejo de Douglas de la situación de su contrato y calificó la noción de que la organización quería monitorearlo para ver si era “muy insultante”.

En Seattle, Adams jugará bajo el excéntrico Pete Carroll y el coordinador defensivo Ken Norton Jr., y se unirá a un back end que incluye al profundo Quandre Diggs, quien viene de una temporada en la que fue nombrado a su primer Pro Bowl (como suplente).

Adams fue excelente en 2019, acumulando 75 tacleadas, siete desviaciones de pase, una intercepción, una selección de seis yardas de 61 yardas, y 6.5 capturas, la mayor cantidad entre todos los DB.

La llegada de Adams será más que bienvenida para una secundaria que, a pesar de permitir solo 19 touchdowns de pase y atrapar 16 intercepciones, terminó en el puesto 27 en defensa de pase (4,223 yardas totales de pase, 263.9 YPG).

La sexta selección general del Draft de la NFL 2017, Adams fue excelente en 2019, acumulando 75 tacleadas, siete desviaciones de pase, una intercepción, una selección de seis yardas de 61 yardas, y 6.5 capturas, la mayor cantidad entre todos los DB. Fue nombrado para su segundo Pro Bowl e hizo el primer equipo All-Pro después de ser nombrado para el segundo equipo en 2018.

Adams siempre ha enfatizado que quiere estar con una organización que quiere ganar y hacer las cosas de la manera correcta. Los Seahawks, un equipo que no ha tenido una temporada perdedora desde 2011 y cuenta con una lista de primera clase y un cuerpo técnico, ciertamente marca esas casillas. (NFL)

Léa también

‘Mi falta de conciencia hirió a mucha gente’: Brees

Después de hacer comentarios ampliamente analizados con respecto a los jugadores de la NFL arrodillados …