Potros y Cargadores ‘roban cámara’

Philip Rivers (SanDiego) y Peyton Manning (Indinápolis), en un gran duelo en la NFL.
Philip Rivers (SanDiego) y Peyton Manning (Indinápolis), en un gran duelo en la NFL.

* Peyton Manning quiere reponerse de la mala actuación ante Patriotas, mientras que Philip Rivers recuperó a Vincent Jackson y busca una victoria más. Los Cargadores  acumulan ocho triunfos consecutivos, mientras que los Colts también suman ocho victorias consecutivas en el onceavo mes en casa

El domingo por la noche veremos un partido de péndulo, quien gané ascenderá como la espuma, quien pierda caerá estrepitosamente, entre dos monstruos de la AFC: los Potros de  Indianápolis y los Cargadores de San Diego.

Es muy temprano para decir que este juego es de vida o muerte, particularmente considerando las divisiones de estos dos, pero la importancia de este encuentro es innegable. Peyton Manning quiere reponerse de una mala actuación ante los Patriotas con su alicaída ofensiva mientras que Philip Rivers recuperó a Vincent Jackson y busca una victoria más. A considerar: los Cargadores brillan en noviembre, acumulando ocho triunfos consecutivos en dicho mes mientras que los Colts suman ocho victorias consecutivas en el onceavo mes en casa. Este partido es imperdible para cualquier fanático.

El otro duelo clave de la jornada es la visita que los Empacadores de Green Bay  harán a los Falcons de Atlanta por la cima de la NFC. En la línea está el potencial desempate que determinaría la siembra de su conferencia, el orgullo de dos de los mejores QBs de la liga en esta temporada, el choque de dos defensivas capaces de presionar a dichos QBs además de las cosas obvias como la oportunidad de separarse en sus respectivas divisiones. Matt Ryan solo ha perdido una vez en casa en toda su carrera pero la presión de líder en capturas de la liga, Clay Matthews, podría desequilibrar su ofensiva. Simplemente un partidazo.

En el New Meadowlands los Gigantes de Nueva York enfrentarán a los Jaguares de Jacksonville. Los sucesos actuales han emparejado este encuentro: los Gigantes que lucían implacables han perdido dos partidos seguido y necesitan una victoria para no perder el paso con las Águilas. Jacksonville es un inesperado líder divisional con grandes actuaciones cerca del final de los partidos que han resultado en juegos emocionantes. Para Eli Manning y compañía una derrota en casa sería desastrosa lo que hace a este partido aún más atractivo.

Los Acereros de Pittsburgh  y su férrea defensiva visitan a los resurgentes Bills de Buffalo en uno de los partidos que, al menos en el papel, lucen más desequilibrados. Las buenas actuaciones ofensivas de Buffalo podrían sellar el futuro de Ryan Fitzpatrick como titular de este equipo pero, ¿será suficiente contra la ‘Cortina de Acero’? Pittsburgh solo ha perdido un juego como visitante y viene de demoler a los Raiders.

Para quien lo haya olvidado, los Titanes de Tennessee solían ser los Petroleros de Houston. Jeff Fisher era su entrenador, Bud Adams el dueño que odiaba la ciudad y Vince Young era un niño en las calles de la ‘Ciudad Espacial’ cuando partieron hacia Tennessee. Es de esperar que el partido en el que visitan a los Texanos de Houston sea intenso. Además ambos equipos están necesitados de la victoria, Houston para revivir sus ligerísimas posibilidades después de cuatro derrotas y los Titanes para corregir el barco después de los desfiguros de Vince Young. Además veremos en un solo partido a Andre Johnson, Randy Moss, Arian Foster y Chris Johnson, ¿se necesitan más razones para ver este partido?

La era post-Childress iniciará para los Vikingos de Minnesota con una visita a los Pieles Rojas de Washington. Es momento de ver si el revulsivo necesario para los de Minneapolis era deshacerse de ‘Chilly’. Washington, aunque rezagado, aún está en la pelea mientras que Minnesota parece estar jugando solo por el orgullo… y la vanidad de Brett Favre. De hecho ambos quarterbacks han sido fuertemente cuestionados y el ganador podría conseguir una semana de oxígeno.

En un duelo de morbo Jake Delhomme vuelve a la titularidad de los Cafés de Cleveland  justo en la semana en la que enfrentan al equipo al que dio siete años y un título de la NFC, las Panteras de Carolina. A pesar de venir de dos derrotas los Cafés de Cleveland vienen al alza y, si bien no contarán con Colt McCoy, tienen en Peyton Hillis un arma formidable, las Panteras recuperaron a Jimmy Clause, la pregunta es, ¿es eso necesariamente una buena noticia?

Michael Vick 2.0 enfrenta a Jay Cutler en un partido que, una vez más, podría otorgar el desempate para un potencial sembrado número 2 para las Águilas de Filadelfia y los Osos de Chicago. El solo hecho de que Vick será parte de este juego lo hace digno de ser visto. Los Osos dejaron a Miami en cero en la semana 11 y empiezan a desarrollar de mejor manera la ofensiva de Mike Martz. La defensiva de los Osos tendrá las manos llenas con quien hoy por hoy es el jugador más versátil de la NFL.

Los Bucaneros de Tampa Bay aún no consiguen el respeto de la NFL pero ahora tienen una oportunidad dorada de ser legitimados, visitando a los Cuervos de Baltimore. En el papel los locales parecen superiores pero no hay que olvidar que Joe Flacco sufre contra la defensiva ‘cover 2’ perfeccionada por los ‘Bucs’. Su contraparte Josh Freeman se las verá con una defensiva que, si bien no es lo que era, sigue siendo imponente. Los Cuervos quieren consolidarse en el liderato de su división por encima de Acereros, mientras de ganar, Tampa Bay por fin comenzaría a recibir un poco del respeto que, al parecer se merece.

Los dos líderes del oeste se miden en busca de consolidarse en sus posiciones. Los Jefes de Kansas City podrían aprovechar los difíciles compromisos de Raiders y Cargadores para alejarse, mientras que los Halcones Marinos de Seattle, famosos por su poderío en casa, estarán conscientes de que lo único que necesitan para ganar su división es un poco de consistencia. El juego terrestre de los Jefes presentará una enorme dificultad para Seattle. Habrá que ver lo que consiga Dwayne Bowe, quien ha anotado al menos una vez en sus últimos seis juegos.

Aunque los Carneros de San Luis han perdido el impulso una derrota de los Halcones Marinos combinada con una victoria pondría al equipo de Sam Bradford otra vez en el liderato de su división. Por su parte los Broncos de Denver están tratando de rescatar lo que puedan de una temporada que pone en entredicho a Josh McDaniels, quien nunca ha perdido en casa ante un rival de la NFC. Habrá que ver si el brazo de Kyle Orton es suficiente para sacar adelante a Denver.

En un duelo de equipos con gran afición los Delfines de Miami se enfrentan a una encrucijada al jugar contra los Raiders de Oakland, ¿jugar con su titular aún lesionado o con su tercer mariscal sano? Ambos escenarios favorecen a los Raiders y Richard Seymour. Del otro lado Oakland sigue con la inestabilidad de sus QBs. Si los ‘Malosos’ quieren mantenerse en la lucha con los Jefes tendrán que romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Miami.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *