‘Importante retirarme como un gigante’: Eli Manning

“Creo que fue importante para mí salir como gigante”, dijo Eli Manning. Foto: NFL

Dieciséis temporadas. Eli Manning se puso la camiseta número 10 de los Gigantes de Nueva York, llevando a Big Blue a dos victorias en el Super Bowl. Dieciséis temporadas, Manning encarnaba el carisma, el carácter, el liderazgo y la humildad. Dieciséis temporadas con la misma franquicia. Nunca otro.

Por Kevin Patra / escritor de la NFL

“Wellington Mara siempre decía ‘Una vez un gigante, siempre un gigante’. Para mí, es solo un gigante “, dijo Manning el viernes en su conferencia de prensa de jubilación.

Después de 234 inicios de temporada regular, dos MVP del Super Bowl y compilando un soplo de estadísticas para liderar la franquicia de los Gigantes, Manning dijo que no consideró seriamente jugar con otro equipo en 2020.

“Creo que fue importante para mí salir como gigante”, dijo. “Creo que cuando vienes, cuando te reclutan, vienes a una organización que siempre es tu objetivo permanecer con una organización durante toda tu carrera. A medida que avanzas hacia el final, no siempre funciona de esa manera. Todavía tengo ganas de jugar en algún momento. Creo que es importante, los fanáticos, la organización, esta familia con los Gigantes ha sido tan notable. Creo que fue lo correcto llamarlo una carrera y terminarla en lugar de tratar de desarraigar mi familia y salir e intentar en otro lugar. Esta fue la decisión correcta. Sé que lo es. Estoy en paz con eso, y creo que eso es lo que ha hecho que este día sea un poco más fácil”.

Rodeado de ex compañeros de equipo y entrenadores, la gran cantidad de apoyo para la carrera de Manning ilustra la influencia que tuvo en una de las grandes franquicias de la NFL.

Manning, uno de los atletas profesionales más amables para jugar en el semillero mediático de Nueva York, nunca se desvió en 16 años de quién era como persona y jugador. Incluso asumiendo un papel de respaldo en su última temporada con los Gigantes detrás de Daniel Jones, el jugador de 39 años siempre se mantuvo fiel a sí mismo.

Rodeado de ex compañeros de equipo y entrenadores. Foto: NFL

“Es imposible explicar la satisfacción y la alegría que he experimentado al ser un gigante”, dijo. “Desde el primer momento, lo hice a mi manera. No podría ser otra persona que no sea quien soy. Sin lugar a dudas, habría hecho que los fanáticos, los medios de comunicación, incluso la oficina principal estuvieran más cómodos si fuera más rah- rah chico, pero ese no soy yo. Finalmente, elijo creer que mis compañeros de equipo y los fanáticos aprenden a apreciar eso. Sabían que lo que obtuvieron fue Eli puro, sin adulterar. No me arrepiento, y no lo haré mira en el espejo retrovisor”.

El copropietario John Mara señaló que Manning siempre será el “Gigante supremo”, y la franquicia inducirá de inmediato a la persona que llama al anillo de honor del equipo la próxima temporada y retirará la camiseta de Eli.

“Ningún gigante volverá a usar el número 10”, dijo Mara.

En cuanto a su futuro en la jubilación, Manning señaló que espera pasar tiempo con su familia, especialmente como entrenador asistente de baloncesto de tercer grado para el equipo de su hija. El QB no descartó la posibilidad de que pudiera volver a unirse a los Gigantes en una capacidad de recepción en el futuro.

Manning no solo amaba a la organización, se convirtió en uno de los fanáticos de los Gigantes.

“Creo que definitivamente sería algo en lo que estaría interesado, así que solo pude hablar de eso y hablar con el Sr. Mara y ver de qué manera tengo que pensar”, dijo. “Una vez más, me tomaré un tiempo y descubriré cómo quiero pasar estos próximos años, pero esta organización, como he dicho, tiene muchos amigos cercanos dentro de la organización y no solo ex compañeros de equipo, sino personas en todos los departamentos de la organización. Los rostros, no cambian, la gente no se va de aquí debido a todas las personas maravillosas y la forma en que se gestiona la organización, y cuidan a las personas aquí. Tienen tantas personas geniales que yo Me encantaría estar cerca y estar cerca de las personas que llamo mis amigos”.

Manning no solo amaba a la organización, se convirtió en uno de los fanáticos de los Gigantes, que siempre han tenido a los QB en buenas y malas.

“Y para los fanáticos de los Gigantes, definitivamente eres único. Pero te amo por eso”, dijo. “Me voy hoy sintiéndome como un neoyorquino. Bueno, al menos un Northeasterner. Y eso dice mucho sobre un chico de Nueva Orleans que fue a Ole Miss”.

Ahora que el neoyorquino adoptado navegará hacia el próximo capítulo de su vida, pero siempre será un Gigante.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …