Houston doblega a Indianápolis: 20-17

Los Texanos de Houston consiguieron vital triunfo sobre los Colts de Indianápolis. Foto: NFL

Los Houston Texans (7-4) vinieron de atrás para domar a los Indianapolis Colts (6-5), por 20-17, en casa para comenzar la Semana 12 de la NFL.

HOUSTON – Los Indianapolis Colts cayeron a 6-5 en el año con su derrota por 20-17 ante los Houston Texans (7-4) esta noche en el NRG Stadium al comenzar la Semana 12 de la NFL.

La ofensiva de Houston, que parecía sin timón la semana pasada en Baltimore, fue impulsada el jueves por la noche por el balón profundo. No es extraño que esto haya coincidido con el regreso de Will Fuller a la alineación de los Texans después de cuatro semanas de ausencia.

Recuperado de un tendón de la corva, Fuller lideró a Houston en recepciones con 140 yardas, 95 de los cuales fueron en dos pases profundos de Deshaun Watson en el tercer cuarto. Ninguno de ellos, uno en Marvell Tell, el otro en Kenny Moore, condujo directamente a los touchdowns de Houston; los texanos sacaron provecho de la segunda recepción con un gol de campo de Ka’imi Fairbairn. Pero esas jugadas demostraron a Houston que podía probar y vencer a Indianapolis profundamente. Entonces los Texans lo hicieron nuevamente, luego enviaron a DeAndre Hopkins (94 yardas, 2 touchdowns) uno a uno por la banda lateral izquierda contra Pierre Desir para un touchdown de 30 yardas en el último cuarto. Sería el puntaje ganador del juego, y el más indicativo del personaje de Houston, o lo que espera estar en la recta final. Tres de las cuatro finalizaciones más largas de Watson en su carrera (49.3, 49.5 y 59.4 yardas de distancia aérea) llegaron en la victoria del jueves por la noche, según las estadísticas de Next Gen. Houston, tenemos un despegue.

La ausencia de Marlon Mack (con una mano fracturada) y el regreso de T.Y. Hilton, debido a una tensión en la pantorrilla, parecía indicar antes del choque del jueves que Indianápolis lo transmitiría, especialmente contra un secundario que carece de Bradley Roby y Justin Reid. Pero los Colts tenían otros planes. Indy optó por un enfoque de tierra y libra, sin tambalearse de su estrategia para forzar a Jonathan Williams, de cuarto año, a entrar en el frente siete de Houston. Y funcionó, la mayor parte de la noche.

Williams terminó con su segundo juego consecutivo (y su segunda carrera) de 100 yardas, llevando el balón a la cima de su carrera 26 veces, la segunda mayor cantidad de RB de los Colts esta temporada. Nyheim Hines (51 yardas) deletrearía a Williams en ocasiones, trayendo un estallido necesario al ataque terrestre de los Colts.

Indianápolis tuvo un récord de 9 de 15 en las conversiones del tercer down, en parte porque sus intentos de tercer down fueron de distancias cortas, gracias a su efectivo juego terrestre temprano. Tan dependiente de la prisa fue Indianápolis que los Colts terminaron con 39 intentos por tierra y solo 25 intentos de pase.

Pero en la segunda mitad, cuando los Colts se enfrentaron y necesitaron la gran jugada que los Texans estaban disfrutando, Jacoby Brissett y el juego aéreo no pudieron lograrlo. A su regreso, Hilton estuvo en el campo para solo 25 de las 65 jugadas posibles, cediendo instantáneas a jugadores como Marcus Johnson y Chester Rogers. Cuando entró en el campo, Hilton no fue efectivo. El veterano WR atrapó tres pases en seis objetivos para 18 yardas, pero perdió dos intentos de conversión en el tercer intento en la segunda mitad. Incapaz de confiar en sus otros receptores de pase, Brissett (129 yardas) promedió solo 5.16 yardas por intento y completó solo una pasada más allá de 10 yardas más allá de la línea de scrimmage. El último enfrentamiento del QB en el cuarto y 7 al final del último cuarto se quedó corto un metro, y los Colts cayeron un juego detrás de Houston en la AFC Sur.

Indy estuvo a un silbido temprano de quizás tener otra oportunidad de empatar o ganar el partido del jueves. En el segundo intento con 1:48 restantes, Watson aceleró en una carrera diseñada a su derecha por seis yardas antes de ser recibido por el apoyador espía Darius Leonard. Los Colts All-Pro obligaron a Watson a perder el control del fútbol antes de que los Texans QB fueran derribados y se produjera un scrum.

El equipo de árbitros dictaminó rápidamente que Watson recuperó la pelota y la jugada no fue revisada en el stand, a pesar de que el QB volvió a tocar la pelota golpeando las ondas. La cuenta oficial de Twitter de la NFL dijo que esto se debía a que “no había evidencia visual clara de una recuperación por parte de la defensa”. Sin embargo, Leonard dijo a los periodistas después del partido que Watson reconoció que perdió la pelota y que el apoyador la tenía. Otro juego de horario estelar, otra fila relacionada con el árbitro.

El jueves por la noche marcó el primer partido de Vernon Hargreaves en Houston desde que los Tampa Bay Buccaneers lo renunciaron. Roby junto a Johnathan Joseph y Gareon Conley. Hargreaves acumuló cinco tacleadas (pensó que admitió después del juego que se perdió algunas que debería haber hecho) y defendió un pase. Cortado por Tampa Bay por no apresurarse, Hargreaves parece haber causado una rápida impresión en su entrenador y compañeros de equipo. “Juegos significativos, eso es algo de lo que no he formado parte en mucho tiempo”, dijo al Houston Chronicle después de la victoria. Más juegos así el jueves por la noche, y Hargreaves jugará un papel vital en juegos significativos hasta enero por primera vez en su carrera.

La victoria de los Texans sobre Indy el jueves por la noche fue fundamental para sus esperanzas de ganar la AFC Sur o simplemente llegar a la postemporada. Solo un mes antes, Houston perdió ante los Colts en Indy y entregó brevemente el desempate en la cima de la división. (NFL)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *