Héroe del Super Bowl no jugará en 2020

Damien Williams, el héroe del Super Bowl LIV, opta por no jugar la temporada 2020.

Cuando los Chiefs necesitaban una gran ganancia para lograr la victoria en el Super Bowl LIV, Damien Williams estaba allí para responder la llamada.

No estará allí para hacerlo en 2020. Williams informó al equipo el miércoles que optará por no participar en la temporada 2020, anunció el gerente general de los Jefes, Brett Veach, en un comunicado.

“Como organización, ciertamente entendemos y respetamos la elección de Damien, sabiendo que fue hecha en el mejor interés de su familia”, dijo Veach. “Significa mucho para nuestro equipo de futbol como jugador y como persona, y vamos a extrañar tenerlo cerca esta temporada”.

Williams vio la mayor carga de trabajo de su carrera en 2019, con 111 acarreos en las primeras 11 semanas del equipo. Sus 498 yardas fueron el récord de su carrera, y eso fue antes de que tuviera su mayor impacto en la postemporada.

Williams corrió para 104 yardas en el Super Bowl LIV, con 38 de ellos llegando a la carrera de touchdown para sellar el juego en las etapas finales del juego más grande del deporte. También atrapó un pase de touchdown a principios del último cuarto para darle a Kansas City la ventaja como parte de un furioso cuarto de 21 puntos, casi ganando el MVP del Super Bowl por sus esfuerzos.

Los Jefes seguirán adelante sin él, colocando una carga adicional en la selección de primera ronda novata Clyde Edwards-Helaire. (NFL)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …