Fallece Joe Paterno, a los 85 años

A la largo de su ilustre carrera, el legendario Joe Paterno obtuvo 409 victorias en 46 temporadas, además de dos campeonatos nacionales.
A la largo de su ilustre carrera, el legendario Joe Paterno obtuvo 409 victorias en 46 temporadas, además de dos campeonatos nacionales.

PENSILVANIA – Joe Paterno, el técnico más exitoso en cuanto a victorias en el futbol americano universitario en Estados Unidos pero cuya carrera terminó abruptamente en medio de un escándalo de abuso sexual de menores de edad, ha fallecido. Tenía 85 años, según informa el portal en español de la NFL

La familia de Paterno confirmó el deceso de Paterno mediante un comunicado divulgado este 22 de enero.

El hijo de Paterno, Scott, anunció el 18 de noviembre que su padre recibía tratamiento por cáncer de pulmón, el cual fue diagnosticado a mediados de ese mes tras una cita de rutina por una bronquitis.

A la largo de su ilustre carrera, Paterno obtuvo 409 victorias en 46 temporadas, además de dos campeonatos nacionales.

Pero su reputación, labrada con el ideal de ganar con gallardía, quedó mancillada cuando un ex asistente fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante un periodo que abarcó 15 años, en algunos casos en el mismo complejo deportivo de la Universidad de Penn State.

Sus detractores le criticaron al sostener que hizo muy poco para evitar los abusos. Fue despedido el 9 de noviembre a raíz del escándalo.

En total, Paterno guió a cinco equipos en temporadas invictas y sin empates.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *