El Super Bowl 45 ¿producirá inmortales?

Charles Woodson CB: Un gran jugador que tiene la longevidad de su lado. Está cumpliendo su temporada 13 y todavía parece tener gasolina en el tanque. Foto: nfl.com
Charles Woodson CB: Un gran jugador que tiene la longevidad de su lado. Está cumpliendo su temporada 13 y todavía parece tener gasolina en el tanque. Foto: nfl.com

Pat Kirwan, analista Senior de la NFL.com, el XLV SUper Bowl podría producir varios futuros miembros al Salón de la Fama, y aunque advierte que todo es especulación, señala fundamentos para pensarlo

Ha habido algunas actuaciones épicas en los juegos del Super Bowl que sirvieron como trampolín para finalmente ser consagrados en el Salón de la Fama. ¿En el Super Bowl XLV veremos alguno o algunos futuros huéspedes del Salón de la Fama?

Por supuesto, todo es especulación, pero ganar un anillo de Super Bowl podría poner a algún jugador o dos en la posición de tener un busto en Canton, Ohio. Una gran actuación de un jugador joven podría ponerlo en el camino para su futura consideración.

Éstos son los hombres con la mejor oportunidad para ayudar a su causa si juegan el juego de su vida el domingo.

Sólidos contendientes

Acereros: Ben Roethlisberger, mariscal de campo: podía ser un serio aspirante si consigue su tercer anillo. Roethlisberger nunca tendrá los números de algunos de los grandes, pero gana los partidos grandes. Roethlisberger tiene sólo 28 y ya tiene un récord de 10-2 en postemporada y 16 pases de touchdown. Ben podría jugar otros siete años, o podría llegar a ver truncada su carrera con todos los golpes y capturas. Sin embargo, si lo amas o lo odias, ha sufrido para conseguir el Super Bowl y está en camino del Salón.

Empacadores: Charles Woodson CB: Un gran jugador que tiene la longevidad de su lado. Está cumpliendo su temporada 13 y todavía parece tener gasolina en el tanque. Ha sido el Jugador Defensivo del Año y jugó en 13 partidos de postemporada. Woodson tiene 47 intercepciones y 13.5 capturas en su carrera. Jugadores en el Salón de la Fama como Roger Wehrli terminó con 40 intercepciones y Mel Blount está sólo 10 a 57 de distancia. Woodson sólo tiene siete picos en postemporada y con una gran actuación en la victoria de los Empacadores podría ponerlo en la parte superior.

Acereros: Hines Ward WR: Se pone más difícil hacerlo como receptor cada año. A pesar de que hay una facción de los aficionados que no quieren oír otro receptor de los Acereros para el Salón de la Fama, si nos fijamos en la producción de Ward, tiene que estar en la conversación. Está buscando su tercer título de Super Bowl. Sus 954 recepciones 81 más que Lynn Swann y John Stallworth. Hines cuenta con 11,702 yardas y 83 touchdowns. En los 16 partidos de postemporada (12-4 registro) en el que ha aparecido, el equivalente a una temporada regular, tiene 81 recepciones, 1,103 yardas, nueve touchdowns y 53 primeros intentos. ¿Qué pasará si él atrape el DT ganador de Roethlisberger el domingo?

En la franja

Troy Polamalu juega como un futuro miembro del Salón de la Fama, pero su historial de lesiones está comenzando a ponerse al día con él. En ocho temporadas, sólo ha completado un calendario de 16 juegos en tres ocasiones. Foto: nfl.com
Troy Polamalu juega como un futuro miembro del Salón de la Fama, pero su historial de lesiones está comenzando a ponerse al día con él. En ocho temporadas, sólo ha completado un calendario de 16 juegos en tres ocasiones. Foto: nfl.com

Acereros: Troy Polamalu Safety: Juega como un futuro miembro del Salón de la Fama, pero su historial de lesiones está comenzando a ponerse al día con él. En ocho temporadas, sólo ha completado un calendario de 16 juegos en tres ocasiones. Tiene 27 intercepciones, ocho capturas y ocho balones sueltos forzados, que no es suficiente para ser candidato. Sin embargo, si juega cuatro años más, podría entrar en carrera. Él es un atleta con una marca rara en postemporada 10-2 y acaba de ganar el Jugador Defensivo del Año.

Acereros: James Harrison LB: Si bien es un favorito de los fans de los Acereros, sus números no coinciden con los hombres en el Cantón. A sus 32 años, sólo tiene 49 capturas en 71 se inició y pasó muchos años al principio de su carrera saltando alrededor de la liga. Él es un gran jugador en este momento, pero ¿su cuerpo de trabajo se suman a ser consagrado? Jugadores en la Sala como Andre Tippett (100 capturas) y Rickey Jackson (128 capturas) son el estándar reciente para ser elegido.
Está en el radar, pero es prematuro para decir.

Acereros: LaMarr Woodley LB: Él  parece que está alalcance, pero el apoyador de 26 años de edad, que ya tiene 39 capturas y tres intercepciones en sus cuatro años, de los cuales sólo en tres comenzó. El gran Lawrence Taylor tuvo 41 capturas en la misma cantidad de tiempo. Woodley también tiene 10 capturas en sus seis partidos de postemporada. LT jugó en 10 juegos de postemporada y tuvo 6.5 capturas. No estoy comparando a los dos, sino simplemente señalar que el ritmo está en Woodley. A su edad, podía proyectar a las capturas de más de 100 selecciones y 10. Si termina con múltiples anillos de Super Bowl y 30 capturas de postemporada, sería un caso fuerte.

Empacadores Clay Matthews LB: A los 24 y dos años en la liga, tiene 23.5 capturas en 28 aperturas. También tiene 4.5 capturas en cuatro juegos de postemporada. Un largo camino por recorrer, pero que podría cambiar la norma para buscadores de seguir a este ritmo.

Empacadores Aaron Rodgers, mariscal de campo: Tiene realmente sólo jugó tres temporadas, y ya tiene 87 pases de touchdown y llevó a su equipo a un Super Bowl. Una victoria el domingo coloca en la carrera, y a los 27, él todavía tiene la oportunidad de un gran éxito.

Puede sonar como una salida impresionante la lista de un Super Bowl, pero el Super Bowl XIII, entre los Cowboys y los Steelers tuvo 15 participantes futuro miembros del Salón de la Fama. Los entrenadores Chuck Noll y Tom Landry, los Steelers, Mike Webster, Joe Greene, Jack Lambert, Ham Jack, Terry Bradshaw, Franco Harris, Lynn Swann, John Stallworth y Mel Blount. Los Cowboys Roger Staubach, Tony Dorsett, Rayfield Wright y Randy White.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *