El “acerero” Harrison apelará multa

James Harrison no está de acuerdo con la sanción de la NFL.
James Harrison no está de acuerdo con la sanción de la NFL.

* En un intento por regular los golpes flagrantes la liga multó con $175,000 a tres jugadores. La suma correspondiente a Harrison se debió a un golpe casco con casco sobre el receptor de los Cafés Cleveland, Mohamed Massaquoi que lo sacó del partido

PITTSBURGH – El agente del apoyador James Harrison de los Acereros de Pittsburgh ha anunciado que el jugador apelará la multa de 75,000 dólares aplicada por la NFL debido a un golpe ilegal, cruzada en la que cuenta con el apoyo del presidente del equipo, Art Rooney.

En un intento por regular los golpes flagrantes la liga multó con $175,000 a tres jugadores. La suma correspondiente a Harrison se debió a un golpe casco con casco sobre el receptor de los Cafés Cleveland, Mohamed Massaquoi que lo sacó del partido.

Por su parte Rooney hizo declaraciones al Pittsburgh Post-Gazette a favor del apoyador en las que informó que en caso de apelar la decisión cuenta con apoyo del equipo.

“Creo que el golpe fue legal”, continuó el presidente de los Steelers, “estuvo en el borde, sin embargo. Entiendo la parte de no proyectarte hacia alguien. Esa es la parte que está en el borde, quiero decir, ¿se lanzó para tacklear o se proyectó?”

Rooney hizo patente su preocupación con el enfoque que la liga da a las multas, “lo que me preocupa mientras avanzamos es el nivel de disciplina y que tan lejos vamos a llegar con eso. Y espero que la oficina de la liga haga una distinción entre un golpe flagrante, malintencionado, y algo que es una violación pero no es flagrante”, finalizó.

Bill Parise, agente del jugador, también aseveró que la apelación cuenta con el apoyo del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) y que ha contactado a la NFL para concertar una audiencia. De concretarse ésta última el asunto no se resolverá por meses.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *