Drew Brees, el “Deportista del Año”

La revista Sports Illustrated designó a Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, como el mejor deportista del 2010, tras ganar el Super Bowl.
La revista Sports Illustrated designó a Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, como el mejor deportista del 2010, tras ganar el Super Bowl.

* La prestigiosa revista Sports Illustrated seleccionó al quarterback de los Santos de Nueva Orleáns como “El Deportista del Año”. Drew Brees es el quinto mariscal de la NFL en ser honrado y el tercero en seis años. El mariscal de campo que llevó a Santos de Nueva Orleáns a su primer título de Super Bowl en febrero, y levantó el espíritu de la ciudad, que fue muy dañada por el huracán Katrina

Nueva York.-– Drew Brees fue distinguido como deportista del año por Sports Illustrated, por el campeonato en el campo y por su caridad fuera de él.

Brees se convirtió en la 57ª. elección, cuando la revista hizo el anuncio este martes en el programa “Today”. El mariscal de campo que llevó a Santos de Nueva Orleáns a su primer título de Super Bowl en febrero, y levantó el espíritu de la ciudad, que fue muy dañada por el huracán Katrina.

Pero la historia de las notas que ha hecho mucho más que inspiran con su juego brillante. Desde que Brees se unió al Santos en 2006, algunos meses después del huracán Katrina, su fundación ha trabajado con cerca de 50 escuelas de Nueva Orleáns y con organizaciones para ayudar en la recuperación.

“He aprendido que el mejor premio va mucho más allá de los logros en la cancha. Es mejor ayudar fuera de la cancha, con servicio a la comunidad y a sus familias, eso hace que el premio sea más especial para mí”, dijo Brees.

Brees es el quinto mariscal de la NFL en ser honrado y el tercero en seis años. Terry Bradshaw de los Steelers de Pittsburgh ganó en 1979; Jose Montana de los 49ers de San Francisco en 1990; Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2005 y Brett Favre de los Packers de Green Bay en 2007.

Terry McDonell, editor del Grupo de Sports Illustrated, dijo que aunque pueda parecer una eternidad entre el Super Bowl y el anuncio de la adjudicación, “la contribución de Brees fuera del futbol, hizo fácil la selección”.

“Es todo el año para él”, dijo McDonell.

Brees será reconocido en una ceremonia en Nueva York el martes con los ganadores anteriores como Bill Russell, Curt Schilling y Montana.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *