Difícil visita de Texanos a los Cuervos

Joe Flacco y T.J. Yates frente a frente... Cuervos de Baltimore son favoritos sobre los Texanos de Houston.
Joe Flacco y T.J. Yates frente a frente... Cuervos de Baltimore son favoritos sobre los Texanos de Houston.

Los Cuervos están invictos en casa en esta temporada y jugarán ante los Texanos de Houston un partido de playoffs como locales por primera vez desde 2006, pero esta ventaja no significará nada si Joe Flacco no logra echar a andar a su ofensiva.

Los Texanos de Houston debutaron en playoffs con una victoria. Su recompensa será viajar a enfrentar a los Cuervos de Baltimore, fuertemente favorecidos por su experiencia ante un equipo que es guiado por un novato.

Baltimore y Houston se han enfrentando en las últimas dos temporadas con dos triunfos para los Curevos. En 2010 Baltimore ganó un partido de alarido en Houston pues, luego de que los Texanos regresaran de un déficit de 15 en el último cuarto, Cuervos lo ganó en tiempo extra cuando un pase de Matt Schaub fue interceptado por Josh Wilson y devuelto a las diagonales. En este 2011 el margen fue más amplio, con un partido cerrado a mediados del tercer cuarto antes de que los Cuervos anotaran 16 sin respuesta para ganar 29 a 14.

Algunas diferencias con ese partido: los Texanos contaban con Schaub y no contaban con Andre Johnson. La falta de Johnson, junto con una muy buena defensa contra la carrera de Cuervos, limitando a Houston a 93 yardas terrestres, afectó a Schaub que, sin opciones, fue capturado en cuatro ocasiones. Ahora Houston tiene la desventaja añadida de ser guiados por T.J. Yates. Una de las claves del partido para Baltimore será detener el ataque de Foster y Ben Tate para orillar a Yates a lanzar y entonces llegarle al novato quien, a diferencia de Schaub, seguramente no será tan prudente con el balón.

Los Cuervos están invictos en casa en esta temporada y jugarán un partido de playoffs como locales por primera vez desde 2006, pero esta ventaja no significará nada si Joe Flacco no logra echar a andar a su ofensiva. En el primer partido entre los equipos Ray Rice, el caballo de batalla de Baltimore, produjo 161 yardas y tres anotaciones, pero la defensiva de los Texanos, cuarta mejor contra la carrera y segunda mejor contra el pase se enfocará en nulificar al corredor y esperar a que Flacco los derrote desde el bolsillo. El quarterback terminó el partido ante Houston con rating de 78.5 con 305 yardas y una intercepción.

La clave en este duelo de buenas defensivas, por tanto, será quién puede quitarle presión a su mariscal estableciendo el juego terrestre, y cuál de los dos quarterbacks puede cometer menos errores. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *