Dallas-Arizona se enfrentan esta noche

Los Cowboys han antagonizado a los Cardenales sin saberlo, desde los tiempos de su rivalidad divisional. Foto: nfl.com
Los Cowboys han antagonizado a los Cardenales sin saberlo, desde los tiempos de su rivalidad divisional. Foto: nfl.com

* Los Vaqueros de Dallas (5-9) visitan esta noche a los Cardenales de Arizona (4-10) en un duelo entre equipos que ya no compiten en la caza de un lugar de playoffs, sin embargo, ambos traen algo a la mesa que da un aura de emoción al juego navideño

La temporada 2011 está llegando a su fin y este sábado por la noche los Vaqueros de Dallas y los Cardenales de Arizona se jugarán su penúltima carta de la temporada en un partido que tiene historia.

Los Cowboys son un rival tradicional de Cardenales pues el equipo de Texas era popular en la zona de Arizona y Nuevo México antes de la llegada del equipo rojo y la tendencia se mantuvo por muchos años en los que los equipos compartieron la misma división. Es de destacar que la primera victoria en playoff de Arizona llegó sobre Dallas en el legendario Texas Stadium.

Este es un duelo entre equipos que ya no compiten en la caza de un lugar de playoff, sin embargo, ambos traen algo a la mesa que da un aura de emoción al juego navideño.

Los Cowboys traen, desde luego, su nombre y su historia en una temporada que no le ha hecho justicia a ninguno de los dos. Dallas tuvo un inicio de pesadilla que incluyó la pérdida de su quarterback titular Tony Romo, pero desde la llegada de Jason Garrett los Cowboys han vuelto a lucir como un equipo talentoso de la mano de uno de los héroes menos probables de 2011, Jon Kitna.

Los Cardenales llegan al choque navideño con una marca lamentable en lo que ha sido una temporada de reconstrucción luego del retiro de Kurt Warner y la conclusión de la decepcionante saga de Matt Leinart. Arizona ha pasado por tres quarterbacks, dos de los cuales son novatos, el más reciente de los cuales, John Skelton, liderará al equipo en el partido. Skelton ha mostrado presencia en el bolsillo y podría estar en medio de una audición cuyo premio sería su futuro en la NFL.

De hecho, eso es lo que se juegan ambos equipos: Estos partidos tienen una intensidad particular, la de jugadores, como John Skelton y entrenadores, como Jason Garrett, que no luchan por un título divisional o un comodín sino por su trabajo, por la temporada siguiente, por una nueva oportunidad.

El favorito en el papel son los Cowboys. Ambos equipos permiten una cantidad considerable de yardas y puntos, pero el factor desequilibrante es la ofensiva, pues a pesar de todos sus problemas, Dallas tiene la octava ofensiva de la liga, mientras que Arizona tiene la número 27. Ese podría ser el factor que diera un impulso más al equipo de Jerry Jones en un cierre fuerte de temporada, y que dejaría a los Cardenales en una buena posición en el Draft, si bien con algunos problemas que no se solucionan con selecciones.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *