Cuatro equipos cuyo mayor enigma son sus mariscales

Derek Anderson.
Derek Anderson.

Las interrogantes se plantean cuando el ansiado Draft de la NFL se halla a la vuelta de la esquina y equipos de la NFC Oeste es la que más preguntas genera en torno a quien será su mariscal estelar.

Por Dante Alberto

Sam Bradford (Oklahoma) es quizá un punto lejano en el horizonte que Carneros de Los Angeles eleva sus legarías para que los saque del atolladero. Por otro lado Matt Leinart retirado Kurt Warner, ¿le alcanzará para llenar sus zapatos?, en Arizona encienden veladoras y Halcones Marinos confía que Charlie Whitehurst pueda figurar como la cuña que haga presión en Matt Hasselbeck cuya posición en este verano, peligra. Otro que baila la manzanilla es Alex Smith en San Francisco quien tiene en apariencia un rival en David Carr.

Seamos sinceros (aunque los colores nos traicionen), hay que hablar con la verdad y Whisenhunt entrenador de Cardenales trajo a Derek Anderson ya liberado de Cleveland porque es un veterano y a lo mejor en Phoenix tiene un alegre despertar.

Matt Leinart.
Matt Leinart.

Matt Leinart no h cumplido con su tarjeta de primera selección y mucho menos replicar al trabajo de Warner, el coach lo mantiene como una opción esperando que su desempeño pueda ser prolífico, pero la interrogante en su derredor persiste.

Steve Spangolo entrenador en jefe de Carneros como su gerente general Billy Devaney todavía no saben a ciencia cierta sin Sam Bradford será la respuesta a sus inquietudes, toda vez que Mark Bulger ya no figura en la escuadra sanluisina como mariscal de campo.

Su desempeño como colegial fue óptimo pero el escenario es otro y habrá que precisar hasta donde llega su capacidad y cuáles sus límites.

Bueno en el campo de los gambusinos habrá competencia, Mike Singletary llevó a David Carr porque tiene distancia para envíos largo y esto supone competencia con Alex Smith –no tanto en el campo de prácticas- sino en una realidad más pragmática, “porque los grandes jugadores lo hacen dentro de su propio equipo” tales fueron las palabras de Singletary.

“Sin embargo –agrega el entrenador- en ocasiones los jugadores tienen una tendencia de perder el enfoque y hay que empujarlos”.

Matt Hasselbeck.
Matt Hasselbeck.

Competencia es el nombre del juego y aunque solo cambian los protagonistas debemos decir en favor de Halcones Marinos y su nuevo entrenador Pete Carroll que ese juego de palabras, no engaña tan fácilmente. Primero dice que Matt Hasselbeck es “su hombre”, pero el margen de maniobra se modifica con la presencia de Charlie Whitehurst llega procedente de San Diego porque “el hombre” estuvo varios partidos fuera de acción debido a lesiones.

La pregunta es, ¿qué vieron Carroll y el resto de los entrenadores ver en Whitehurst que parece tan emocionante? El chico ha estado en la NFL durante cuatro años, sin embargo, no ha lanzado un pase único de la temporada regular.

“Es un atleta muy rápido. Para 1.92 metros se mueve de maravilla, brazo fuerte, capaz de hacer todos los lanzamientos – pensamos que es un chico, que con un buen entrenador y buena gente alrededor de él, nos daría un futuro halagador”.

Alex Smith.
Alex Smith.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *