Colts requiere de fuerza y menos presión a Manning

Manning, no ser objeto de presión.
Manning, no ser objeto de presión.

Por Dante Alberto

El mayor compromiso que afrontan los Colts de Indianápolis no es solo ganar un juego más en playoffs sino reforzar aquellas área donde requieren de poder. La línea ofensiva promedió 303.2 libras por jugador en el 2009. Su formación incluye al cuatro veces All Pro Reggie Wayne y la juventud de Pierre Garcon y Austin Collie, pero ¿dónde jugará entonces Anthony González?

Los Colts, terminaron últimos en la NFL en ofensiva terrestre en el 2009 y ahora están a la búsqueda de más músculo para su juego terrestre en el 2010. La velocidad pura ha pasado de moda, y atacar por la fuerza parece ser el nuevo objetivo.

Caldwell, quien lideró al equipo al mejor registro de la liga (14-2) en su primera campaña, sugirió que vendrán más cambios. Los Colts, infirió, una reconstrucción a una unidad que por mucho tiempo ha dependido de jugadores de perfil más pequeño y rápidos pero se ha  rezagado, por una NFL donde parece que lo más grande es mejor.

Indianapolis, que esencialmente ha utilizado formaciones de un corredor y tres receptores abiertos que se presta para las habilidades de Manning, deberá añadir a un clásico fullback bloqueador para el 2010, de acuerdo a Caldwell. Requieren más tonelaje en ambas posiciones de guardia y en el tackle izquierdo, e Indianapolis intentaría mejorar su promedio de 3.5 yardas por acarreo, que fue el penúltimo peor del 2009.

Jim Irsay habló de más ayuda.
Jim Irsay habló de más ayuda.

Para que Manning sea más efectivo, los Colts deben quitarle presión al cuatro veces JMV y ponerlo en menos situaciones donde el resultado del juego pesa sobre sus hombros. Caldwell Para el 2010, los Colts planean darle a Manning más capacidad de decisión, pero de un modo distinto.

“Definitivamente debemos proporcionarle más ayuda”, dijo el dueño Jim Irsay, quien reiteró sus comentarios de Super Bowl en el sentido de que viene un contrato nuevo para Manning durante esta primavera.

Indianapolis, que ha invertido dos de sus últimas tres selecciones de primera ronda en corredores, añade a un fullback en el draft. Podría significar que el entrenador de línea ofensiva de primer año Pete Metzelaars ponga más énfasis en mover a los defensivos en la línea de golpeo más que su predecesor, el retirado Howard Mudd, quien colocó un alto valor en la protección a Manning.

Caldwell, probablemente también signifique un mayor compromiso al ataque terrestre en general, y más énfasis en hacer mejor las cosas pequeñas, aún si algunas de esas cosas pequeñas serán considerablemente mayores en el 2010. No nos equivoquemos, significa mayor tamaño.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *