Chiefs avanzan al Super Bowl; 35-24 a Titanes

El corredor Damien Williams fue fundamental en el ataque de los Chiefs, con dos touchdowns. Fotos: chiefs.com

Los Jefes de Kansas City derrotaron a los Tennessee Titans, 35-24, en el Arrowhead Stadium el domingo por la tarde para avanzar al Super Bowl por primera vez en 50 años.

KANSAS, CITY, Missouri.- Kansas City se defendió de un déficit temprano para sumar 28 puntos sin respuesta, estableciendo una ventaja dominante e impidiendo que Tennessee regresara al juego.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 23 de 35 pases para 294 yardas y tres touchdowns en el juego, encontrando al receptor abierto Tyreek Hill para un par de puntajes en la primera mitad para ayudar a Kansas City a salir del hoyo temprano.

Patrick Mahomes completó 23 de 35 pases para 294 yardas y tres touchdowns en el juego.

Después de quedarse atrás por 10 puntos a mitad del primer cuarto, Mahomes lanzó la pelota a Hill, quien estaba barriendo a su izquierda, en un rápido “pop pass” antes de que el veloz Hill doblara la esquina y corriera hacia adelante para anotar de 8 yardas.

Luego, los Titanes respondieron al puntaje de los Jefes con un touchdown propio, pero Hill regresó a la zona de anotación una posesión más tarde cuando Mahomes disparó un láser por la costura y hacia los brazos extendidos de Hill 20 yardas campo abajo para reducir el déficit.

Kansas City procedió a forzar un triple en la próxima serie de los Titanes, estableciendo un tercer anotamiento consecutivo por parte de los Chiefs que terminó en una lucha de 27 yardas por Mahomes en los últimos segundos del primera mitad.

El receptor abierto Tyreek Hill anotó en dos ocasiones.

Ese puntaje se mantuvo durante todo el tercer cuarto antes de que el corredor Damien Williams se adelantara para un touchdown de 4 yardas para extender la ventaja de los Chiefs a principios del cuarto periodo.

Mahomes luego encontró al receptor abierto Sammy Watkins para un touchdown de 60 yardas una unidad más tarde, colocando a Kansas City por tres puntajes. Tennessee redujo el déficit tarde, cuando el mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, encontró al ala cerrada Anthony Firkser para un touchdown de 22 yardas con poco más de cuatro minutos restantes,

Mahomes terminó el juego con 56 yardas en el suelo, mientras que Hill y Watkins tuvieron día productivo en el aire. Watkins, en particular, logró siete atrapadas para un equipo de 114 yardas.

La defensa de los Jefes estuvo intratable.

Defensivamente, el ala defensiva Tanoh Kpassagnon contó un par de capturas mientras los Jefes mantenían a Tennessee sin goles desde la mitad del segundo cuarto hasta el puntaje de Firkser al final del último cuarto. Kansas City mantuvo a Derrick Henry, el corredor de los Titanes, quien tuvo al menos 180 yardas por tierra en cada uno de los dos juegos de postemporada anteriores de Tennessee, a solo 69 yardas en el suelo.

Todo ayudó a Kansas City a derrotar a Tennessee y alzar el Trofeo Lamar Hunt por primera vez en la historia de la franquicia. Los Chiefs ahora viajarán a Miami para enfrentarse a los 49ers de San Francisco  o Green Bay Packers en el Super Bowl LIV.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …