Campaña de vigilancia antiterrorista

Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna, visitó las instalaciones de seguridad en el Estadio Lucas Oil de Indianápolis. Foto: univision.com
Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna, visitó las instalaciones de seguridad en el Estadio Lucas Oil de Indianápolis. Foto: univision.com

WASHINGTON – La secretaria de seguridad interna Janet Napolitano, anunció la activación de la campaña de vigilancia antiterrorista “Si Ves Algo, Di Algo”, con motivo del Super Bowl XLVI que tendrá lugar en Indianápolis, Indiana.

Napolitano señaló que las alertas de la campaña aparecerán en las pantallas de video en el Estadio Lucas Oil, así como impresas en los catálogos del evento y en las guías para empleados, jugadores y voluntarios.

“En un evento nacional mayor como el Super Bowl, la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tienen un rol que jugar en la identificación de actividades sospechosas y amenazas”, externó.

“Nuestra campaña durante el Super Bowl es una parte crítica de nuestros esfuerzos por asegurar la seguridad de cada empleado, jugador y fanático”, dijo la funcionaria estadunidense en el marco de una visita a Indianápolis.

Janet Napolitano realizó una visita a las instalaciones de seguridad en el estadio y verificó la cooperación entre personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la NFL.

Entre las medidas de seguridad adicionales para resguardar el evento que tiene como principales protagonistas a los Gigantes de Nueva York y a los Patriotas de Nueva Inglaterra, autoridades estatales y locales habilitaron equipos especiales para escanear mercancías, monitorear el espacio aéreo y desplegar personal extra en las inmediaciones.

La campaña “Si Ves Algo, Di Algo” fue originalmente establecida en la ciudad de New York pero después se extendió a nivel nacional, como parte de las nuevas políticas de seguridad derivadas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *