Brett Favre con un codo adolorido

"No quiero jugar sólo para jugar", dijo Favre. "Es una lesión y podría empeorar". Foto: nfl.com
"No quiero jugar sólo para jugar", dijo Favre. "Es una lesión y podría empeorar". Foto: nfl.com

* El quarterback de los Vikingos de Minnesota dijo hoy que su racha de 289 aperturas consecutivas en la NFL podría estar en peligro si el dolor en el codo derecho crece

Eden Prairie, Minnesota – El último problema de Brett Favre es el codo.

Mientras es investigado por la NFL por enviar unas fotos obscenas a una mujer cuando jugó para los Jets de Nueva York en 2008, Favre dijo este miércoles que su racha récord de la NFL de 289 aperturas consecutivas podría estar en peligro si el dolor en el codo derecho crece peor.

El quarterback de 41 años de edad, no practicó hoy con los Vikingos de Minnesota, debido a la tendinitis que lo afectó notablemente la noche del lunes durante la derrota 29-20 ante los Jets.

“No quiero jugar sólo para jugar”, dijo Favre. “Es una lesión y podría empeorar”.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo ayer que no hay un tiempo para completar una investigación de un informe de que Favre envió mensajes inapropiados y fotos a Jenn Sterger en 2008.

Y los Vikingos han tenido un inicio de 1-3 de cara a lo que ellos llaman un deber-ganar el juego contra los Vaqueros de Dallas el domingo.

“Yo no les rango”, dijo Favre el miércoles, cuando se le preguntó cómo las alegaciones a la altura de otras cuestiones que ha tratado durante su carrera en la NFL de 20 años. “Me siento muy contento de estar aquí y tener la oportunidad de liderar a este equipo al Super Bowl. … Todavía hay mucho futbol. Me siento confiado”.

“En tu vida pasas `por diferentes situaciones. El futbol es un deporte muy duro, tanto mental como físicamente. El año pasado fue muy bien. Pero me desperté esta mañana y estaba muy ansioso por llegar aquí. Más ahora que el año pasado, para obtener de nuevo una buena marcha. Confío en el equipo para llegar a la final”.

Favre ha pasado por tiempos difíciles antes en la NFL.

Desde su adicción a los analgésicos en el comienzo de su carrera, a la noticia de que su esposa fuera diagnosticada con cáncer de mama, y a la muerte de su padre, Favre siempre ha logrado mantener su enfoque en el juego, a menudo ha ofrecido algunas de sus mejores actuaciones en esas situaciones.

“Creo que realmente lo maneja bien. Realmente lo creo”, dijo el pateador de los Vikingos Ryan Longwell, un amigo cercano de Favre en sus días juntos en Green Bay. “El tipo es tan resistente y tiene sus prioridades en orden, y creo que en medio de una situación difícil, dura, en general, creo que lo ha manejado muy bien”.

Favre dijo el miércoles que era su codo, no la investigación, lo que le afectó ante los Jets.

Favre completó 14 de 34 pases y se agarró del brazo varias veces mientras trataba de reunir a los Vikingos. Lanzó para tres touchdowns en la segunda mitad, pero también selló el destino de Minnesota con una intercepción que regresó Nueva York para una anotación tardía en el cuarto final.

Favre falló varios lanzamientos ante los Jets, “que podría haber hecho con los ojos vendados” si no fuera por el dolor en el codo.

Favre insistió una vez más que las acusaciones de un informe de Clarin no jugó un factor en su rendimiento. Favre dijo que su preparación y el enfoque “puede ser incluso mejor” ahora que nunca.

El entrenador de los Vikingos, Brad Childress dijo que está “preocupado por las condiciones físicas de Favre con la lesión en el codo y su estado mental” con la investigación en curso. Pero el entrenador también dijo que siente lo mismo por todos sus jugadores después del lento comienzo para un equipo que comenzó la temporada con aspiraciones de Super Bowl.

Los compañeros de Favre se unen en torno a su líder, el hombre que empujó al equipo a una carrera más en un título.

“Yo lo respeto mucho, lo he visto pasar por muchas situaciones difíciles durante los 14 años que hemos estado juntos”, dijo Longwell, quien fue uno de los tres Vikingos en visitar a Favre en Mississippi en agosto.

Minnesota será anfitrión  de los Cowboys el domingo, luego de los partidos como visitante contra los Empacadores de Green Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra para terminar un tramo brutal de cuatro partidos.

Favre dijo que debe “ser inteligente” con su entrenamiento de esta semana para descansar el codo lo más posible, tratando a la vez de forjar una conexión rápida con el nuevo receptor abierto Randy Moss. Favre se siente “muy bien acerca de la preparación” de esta semana para hacer frente a un equipo desesperado como los Cowboys que necesitan la victoria tanto o más que los Vikingos.

En cuanto a la investigación, Childress dijo la noche del lunes: “No podemos darnos el lujo de tener que llevar eso durante el resto de la temporada”.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *