Brady y los Patriotas van al Super Bowl

Brady guió a los Patriotas a su quinto campeonato de la AFC en 11 temporadas.  Foto: nfl.com
Brady guió a los Patriotas a su quinto campeonato de la AFC en 11 temporadas. Foto: nfl.com

Tom Brady tiene los Patriotas de Nueva Inglaterra de nuevo en el Super Bowl. Los Patriotas vencieron a los Cuervos por 23-20 en el Juego de Campeonato de la AFC el domingo después de que el pateador Billy Cundiff, de Baltimore, fallara un gol de campo de 32 yardas con 11 segundos restantes en Foxboro, Mass.

FOXBOROUGH, Mass. – Los Patriotas de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a una mala actuación de Tom Brady y, gracias a un dramático error del pateador Billy Cundiff, se impusieron a los Cuervos de Baltimore por 23 a 20 para viajar al séptimo Super Bowl de su historia, tras coronarse en la AFC.

Esta será la quinta vez que Patriotas irá al gran juego bajo Bill Belichick, quien estableció una marca en la NFL en conjunto con Brady pues es la primera pareja de head coach y quarterback en ir a cinco Super Bowls juntos.

Los Cuervos demostraron estar listos para ir golpe a golpe con los Patriotas. El encuentro inicio con dominio de las defensivas, con tres series ofensivas de tres y fuera para comenzar el primer cuarto antes de que Nueva Inglaterra arrancara un avance ayudados por la eficacia de BenJarvus Green-Ellis, que promedió 4.5 yardas por acarreo, y un dubitativo Brady. El mariscal lanzó dos intercepciones en el primer cuarto, la primera de las cuales fue negada por un contacto ilegal de Bernard Pollard de Cuervos, ayudando a que Nueva Inglaterra abriera el marcador con un gol de campo de Stephen Gostkowski.

La segunda intercepción de Brady, esta a manos de Lardarius Webb, si se mantuvo y Flacco conectó de inmediato en un largo pase con el novato Torrey Smith de 42 yardas y, aunque la defensiva de Nueva Inglaterra volvió a apretar, Billy Cundiff empató los marcadores para arrancar el segundo cuarto. Flacco, quien terminó con 306 yardas y dos anotaciones, tuvo una actuación que en muchos momentos opacó a su contraparte.

Una vez más Green-Ellis ayudó a llevar a los Patriotas en una serie ofensiva empujando el balón a las diagonales en carrera de siete yardas para devolver la ventaja. Flacco respondió de inmediato encontrando a Dennis Pitta en pase de seis yardas tras una serie ofensiva de ocho jugadas. Los Patriotas volvieron a adelantarse con un gol de campo y lograron detener a Cuervos para mandar el juego 13 a 10 al medio tiempo.

Patriotas abrió la segunda mitad avanzando en una larga serie ofensiva que culminó con otro gol de campo. Flacco, en una reacción distinta a la esperada por sus críticos, conectó cuatro pases cruciales antes de encontrar a Smith ante una carga de Patriotas, con lo que el novato logró escaparse 29 yardas para dar la ventaja a los visitantes 17 a 16. En la patada de salida subsecuente Danny Woodhead perdió el balón, abriendo la puerta para que Baltimore se alejara. Sin embargo la defensiva de Nueva Inglaterra capturó a Flacco en tercera y ocho desde su yarda nueve limitándolos a un gol de campo y poniendo el partido 20 a 16.

Woodhead se redimió con un excelente regreso de patada poniendo a Nueva Inglaterra en su propia yarda 37. Desde ahí Brady avanzó con pases a sus blancos favoritos, Gronkowski, quien salió lesionado, Hernández y Welker, antes de lanzarse desde la yarda uno para devolver la ventaja a Patriotas. En su siguiente posesión los Cuervos parecieron desmoronarse cuando Flacco por fin cometiera un error, lanzando una intercepción a Brandon Spikes. Sin embargo Brady cometió otro más al lanzar un largo pase a Matthew Slater que fue interceptado de manera impresionante por Jimmy Smith con una ayuda de Bernard Pollard que bateó el balón hacia su compañero.

Los Cuervos avanzaron hasta la yarda 33 de los Patriotas donde se enfrentaron a una cuarta oportunidad y seis. Controversialmente decidieron no buscar un gol de campo largo y los Patriotas los detuvieron recuperando el balón. Nueva Inglaterra se dedicó a consumir el reloj antes de devolver a Cuervos con 1:44 por jugar. Flacco lideró a los suyos con determinación completando algunos pases importantes incluyendo uno de 29 yardas con Anquan Boldin y metiendo a Baltimore a la yarda 14 de Patriotas, donde fueron detenidos y desde donde intentaron el gol de campo que empataría el partido. John Harbaugh no pidió tiempo fuera y Cundiff entró apresuradamente y conectó su intento que fue demasiado cruzado hacia la izquierda dando el triunfo a Nueva Inglaterra.

Los Patriotas esperan ahora rival en el Super Bowl XLVI, donde Brady buscará su cuarto título en la casa de su némesis Peyton Manning, y el Nueva Inglaterra de Robert Kraft y Bill Belichick intentará asegurar aún más entrar a la historia como una dinastía.

Tom Brady es felicitado por sus compañeros tras el touchdown que a la postre significó la victoria. Foto: nfl.com
Tom Brady es felicitado por sus compañeros tras el touchdown que a la postre significó la victoria. Foto: nfl.com

El Super Bowl es el 5 de febrero en Indianápolis. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *