‘Big-Ben’ se recupera de fractura de nariz

El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh está considerado para jugar el domingo ante los Bengalíes de Cincinnati. Foto: nfl.com
El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh está considerado para jugar el domingo ante los Bengalíes de Cincinnati. Foto: nfl.com

* El mariscal de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger usará un escudo para proteger la nariz que se astilló por el golpe de Haloti Ngata, de los Cuervos de Baltimore

PITTSBURGH – Ben Roethlisberger camina por ahí con un gran vendaje en la nariz rota y una bota protectora en el pie derecho dolorosamente herido.

Y, al menos por un momento, una sonrisa se dibuja en su rostro, provocada por otra conocida figura deportiva de Pittsburgh.

“Mario Lemieux dice que parezco un jugador de hockey”, dijo Roethlisberger, refiriéndose al propietario del equipo de hockey de los Pingüinos.

El mariscal de los Acereros usará un escudo para proteger la nariz que se astilló por el golpe de Haloti Ngata, de los Cuervos de Baltimore. Los rayos X revelaron que los huesos de la nariz “parecían copos de maíz”, dijo Roethlisberger.

“Yo estaba como, ‘Oh, eso está bien'”, dijo.

De todos modos, Roethlisberger entrenó el miércoles, como de costumbre, y planea jugar el domingo contra los Bengalíes de Cincinnati (2-10) en la AFC Norte. Pittsburgh (9-3) venció a los Cuervos 13-9 para tomar el liderato de la división con cuatro partidos por jugar.

El mariscal de campo ha dicho que él no puede hacer más daño a su nariz jugando. Su nariz también estaba rota y necesita la reconstrucción quirúrgica tras su accidente de moto de 2006. Sin embargo, esta lesión no se vio complicada por la reconstrucción.

“Dijeron que todo se veía muy bien”, dijo Roethlisberger. “Me hicieron un TAC antes de la cirugía (lunes) y dijo que todo estaba levantando muy bien y estoy muy contento con eso. .. Las placas y todo en mi cara está bien, y eso es bueno”.

Jugando con un escudo por primera vez tendrá algunos ajustes, tal como lo hace los jugadores de hockey que optan por llevar una después de jugar sin él.

“Vamos a practicar un poco, así que ya veremos”, dijo Roethlisberger. “Vi el pronóstico inicial del clima y habrá lluvia y nieve, así que será divertido, estoy seguro”.

Ngata no fue sancionado por rastrillar la mano sobre la cara de Roethlisberger, pero fue multado con 15.000 dólares un día después por golpear a un jugador indefenso en la cabeza. Roethlisberger no tenía ningún comentario sobre la multa, pero su compañero Hines Ward dijo que estaba contento de que alguien que no sea el apoyador de los Steelers, James Harrison, fuera castigado por golpear a un mariscal de campo.

Roethlisberger dijo que le preguntó al árbitro Terry McAuley por qué no se multa y le contestó: “Él sólo estaba tratando de hacerle frente a Ben”.

El apoyador de los Cuervos, Jameel McClain también fue multado con $ 40,000 por un golpe de casco que causó conmoción al ala cerrada de Pittsburgh Heath Miller.

“Pero una vez más, los árbitros no lanzaron ninguna bandera, por lo que todavía hay algunas discrepancias en marcha”, dijo Ward. “¡Ya está bueno ver que no somos el único equipo al que le aplican multas. No estoy contento por la forma en que sucedió, sin sanciones, pero es bueno ver que alguien tiene que ocuparse de ella. Especialmente por la salida de Heath”.

Mientras el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, puso en la lista a Miller como dudoso, aunque el ala cerrada no quiere renunciar a la esperanza de poder jugar el domingo.

“Nunca había tenido una conmoción cerebral”, dijo Miller. “Pero cada día estoy mejor, así que eso es una buena cosa. Sólo recuerdo lo que he visto en la televisión. … Es todavía un poco confusa, pero, como he dicho, me siento un poco mejor cada día”.

Miller debe pasar pruebas neurológicas que hacen diariamente a los jugadores que sufren conmoción cerebral, antes de que sea habilitado para jugar.

El tackle derecho de los Acereros, Flozell Adams (esguince en el tobillo) tampoco está descartado para jugar en la línea ofensiva que está tan golpeada.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *