Barça sólo empata en la Copa del Rey

Busquets, del Barcelona, intenta colarse ante la defensiva rival. No pudo hacer daño. Foto: uefa.com
Busquets, del Barcelona, intenta colarse ante la defensiva rival. No pudo hacer daño. Foto: uefa.com

* Tras el 0-0 del Camp Nou, todo queda pendiente de un gran partido de vuelta en La Catedral del fútbol español entre los dos reyes de la Copa, el Athletic y el Barça. También hubo empates en Valencia y en Córdoba

Madrid, España.- El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con el Athletic de Bilbao en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, y se jugará el pase a cuartos en enero en el feudo de los vascos, mientras que Deportivo La Coruña empató 1-1 con Córdoba, de Segunda División.

El Barcelona, sin David Villa ni Leo Messi de entrada, dominó el encuentro, pero no encontró el camino hacia el gol, frente a un Athletic que salió a aguantar el chaparrón azulgrana y tratar de hacer daño a la contra.

Dominio sin gol
Los catalanes tuvieron en todo momento el control del balón, como siempre dirigidos por Xavi Hernández, apoyado por Andrés Iniesta, que tuvo la primera gran ocasión del partido cuando en el minuto 25 soltó un gran tiro desde la frontal que paró bien el meta Gorka Iraizoz.

Los vascos intentaron adelantar algo sus líneas y presionar un poco la salida del balón en la segunda mitad del primer tiempo, pero los ‘blaugrana’ consiguieron zafarse bien de la escasa presión de los rojiblancos.

Al inicio de la segunda parte, Xavi contó con una buena ocasión que desperdició (53), y la inoperancia cara al gol llevó al técnico azulgrana Pep Guardiola a sacar la artillería pesada, por lo que dio entrada a Leo Messi por Seidou Keita (53) y diez minutos más tarde a David Villa por el joven Bojan Krkic.

La entrada de los dos delanteros dio un punto más de velocidad al Barça, que volvió a embotellar al Athletic en su campo, pero, pese a que puso un asedio continuo a la meta defendida por Iraizoz fue incapaz de marcar, con lo que el pase a cuartos se decidirá a principios de enero en el estadio de San Mamés de Bilbao.

Decepción en La Coruña
En el segundo partido de la jornada, el Deportivo La Coruña se adelantó en el marcador con un gol gracias a un penal transformado por Riki, después de que el portero cordobés Alberto García derribara en el área al propio autor del tanto (17).

El tempranero gol desbarató al Córdoba, que tuvo que adelantar líneas en busca de un empate, mientras que el “Depor” se mostraba cómodo tocando y subiendo el balón.

Los gallegos apenas notaron la presión que intentó hacer su rival y a punto estuvieron de ampliar su ventaja, con un gran tiro desde la frontal de Juan Rodríguez que paró bien el portero del Córdoba.

En la segunda parte, los coruñeses siguieron dominando un partido marcado por la lluvia, pero entonces llegó el empate del Córdoba en una jugada a balón parado, prácticamente la única posibilidad de los andaluces.

Tras un saque de falta, el portero del “Depor” Manuel Fernández despejó el balón y Pepe Díaz aprovechó la ocasión para anotar el empate con un tiro a bocajarro (70).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los gallegos, que siguieron manteniendo el control del encuentro, aunque ya fueron incapaces de dar la vuelta al partido.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *