Arizona vence a Dallas por 27-26

John Skelton, mariscal de campo de Arizona, busca lanzar un pase en el partido contra los Vaqueros de Dallas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Foto: nfl.com
John Skelton, mariscal de campo de Arizona, busca lanzar un pase en el partido contra los Vaqueros de Dallas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Foto: nfl.com

* Jay Feely con gol de campo de 48 yardas faltando 10 segundos dio el agónico triunfo a los Cardenales, en partido de la NFL del sábado por la noche

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Cardenales de Arizona aprovecharon los errores de la ofensiva de los Vaqueros de Dallas para derrotarlos 27-26 en dramático encuentro efectuado en la estadio de la Universidad de Phoenix y que definió el pateador Jay Feely con un gol de campo de 48 yardas cuando restaban 10 segundos en el reloj.

Los Vaqueros tuvieron que utilizar a su tercer mariscal de campo debido a una lesión de Jon Kitna, en su lugar fue enviado Stephen McGee, quien devolvió la vida a los texanos cuando eran superados por sus enemigos, pero una pifia del pateador Davir Buehler al errar un punto extra en la última anotación texana, abrió la puerta para que los locales se agenciaran el triunfo a pesar de que eran favoritos para imponerse en esta oportunidad.

EL JUEGO

Apenas se jugaban poco más de dos minutos cuando la defensiva de los Cardenales de Arizona dieron una muestra de que no dejarían libre el ataque de los Vaqueros de Dallas y apenas en la primera ofensiva del encuentro, Dominique Rodgers, aprovechó una falla del receptor abierto Miles Austin, quien se cayó al tratar de atrapar un envío de Kitna para dejar al defensivo solo para que este recorriera 32 yardas y pusiera el marcador 7-0 con el extra de Jay Feely. Fue una jugada que tomó apenas 41 segundos.

A poco más de la mitad de ese primer fatídico cuarto, nueva intercepción al mariscal de campo de loa texanos terminó en sus diagonales cuando Gregory Toler devoró 66 yardas al capturar un balazo que pegó en las manos de un adversario y le cayó a modo para aumentar la ventaja a 14-0 con extra de Feely.

En el segundo cuarto, Dallas mejoró a la ofensiva, pero fue detenido después de 10 jugadas en donde recorrieron 37 yardas en menos de cinco minutos. David Buehler hizo bueno un gol de campo de 42 yardas para acercar a los Vaqueros 3-14.

Poco les duró el gusto a los dirigidos por Garrett, pues fueron sorprendidos en un pase de 74 yardas de John Skelton a Andre Roberts, quien aprovechó la pifia de un defensivo quien se cayó, y enseguida entró como Juan por su casa para aumentar la diferencia a 21-3. Poco antes Feely falló un gol de campo que hubiera aumentado la ventaja de Arizona.

Pero la escuadra de la Estrella Solitaria no se dio por vencida y después de una buena ofensiva comandada ´por Kitna, quien salió a revisión de un fuerte golpe en la pierna izquierda, la culminó con pase de anotación de dos yardas a su receptor Jason Witten, después de manejar el ovoide 81 yardas en 13 jugadas para volver a mover los cartones a 10-21.

Para el tercer cuarto, el panorama de este encuentro cambió ostensiblemente para los Vaqueros cuya defensiva paró en seco a los atacantes de Arizona y el ataque ahora comandado por el tercer mariscal de campo Stephen McGee, pudo funcionar.

Primeramente fue David Buehler quien acercó a Vaqueros al conectar un largo gol de campo de 63 yardas, el más largo de su marca an la presente campaña para poner los cartones en 13-21, y enseguida el veloz Marion Barber puso el juego al rojo vivo al recorrerá 24 yardas después de recibir el ovoide para poner el duelo 20-21, después de que los Vaqueros movieron bien el ovoide y en seis jugadas lograron avanzar 47 yardas.

Ya en las postrimerías del partido, McGee siguió los avances con la movilidad de sus receptores y cuando parecía que tendrían que despejar apareció Tashard Choice para lograr un valioso primero y diez y mantener la posesión del balón. Pero McGee fue detenido atrás y las cosas se complicaron para las huestes del dueño Jerry Jones.

Un gol de campo de 49 yardas de Jay Feely parecía que ponía punto final al partido al aumentar la diferencia a 24.20 ya que los Vaqueros tenían que anotar de seis puntos para ganar y lo lograron ocho jugadas más tarde en donde recorrieron 80 yardas antes de que Miles Austin atrapara un envío de 37 yardas de McGee para dar la voltereta a l duelo en 26-24 ya que Buehler falló el punto extra. Con un gol de campo Arizona mandaría la contienda a tiempo extra.

Los Cardenales avanzaron rápidamente y devoraron yardas del emparrillado ante el delirio de sus aficionados, se colocaron en la yarda 10 de los Vaqueros, pero una formación ilegal los dejo en la yarda 48 desde donde Feely acertó un gol de campo para dar la victoria a su escuadra por 27-26 cuando el reloj marcaba que restaban 10 segundos para concluir la batalla.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *