Apoyan la decisión de Duvernay-Tardif

Andy Reid y Patrick Mahomes expresan su apoyo y respeto por la decisión de Duvernay-Tardif, aunque el QB admitió que fue una sorpresa. Foto: Excelencia Deportiva

No mucho después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaran a un acuerdo sobre los términos para el campamento de entrenamiento, el guardia de los Jefes de Kansas City Laurent Duvernay-Tardif se convirtió en el primer jugador en anunciar que estaba optando por no participar en la temporada 2020.

Menos de 24 horas después del anuncio de Duvernay-Tardif, los Jefes campeones del Super Bowl estaban iniciando su campamento y el mariscal de campo superestrella de Kansas City, Patrick Mahomes, expresó su apoyo y respeto por la decisión de Duvernay-Tardif, aunque admitió que fue una sorpresa.

Andy Reid habló con entusiasmo de Duvernay-Tardif y de su admiración por su decisión y su sacrificio a su otra profesión.

“Creo que sorprende a cualquiera, pero al mismo tiempo respetó su decisión”, dijo Mahomes a los medios el sábado en una conferencia de prensa de Zoom. “Es un tipo que ha estado en la línea del frente trabajando con las personas que sufren COVID día a día y dedicando todo ese tiempo y todo ese trabajo. Lo entiende y su decisión fue que quería quedarse allí; quería seguir ayudando en esa capacidad y sé que fue difícil para él, pero respetas la decisión de dejar a un lado sus pensamientos y hacer lo que creía que era mejor para ayudar a su comunidad y al mundo como él lo ve”.

Graduado de la escuela de medicina de la Universidad McGill de Canadá, Duvernay-Tardif, de 29 años, ha estado trabajando como asistente en un centro de atención a largo plazo durante la pandemia de COVID-19.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, habló con entusiasmo de Duvernay-Tardif y de su admiración por su decisión y su sacrificio a su otra profesión.

Duvernay-Tardif, de 29 años, ha estado trabajando como asistente en un centro de atención a largo plazo durante la pandemia de COVID-19.

“[Los médicos son] dadores, no son tomadores, son dadores y sanadores. Quieren lo mejor para ti. Larry tiene esa calidad. Y lo estás viendo al máximo, aquí. Creo que es una gran dedicación a su profesión, cuál será su futuro y principalmente a las personas que él puede ayudar. Mi corazón está con él. Tuve una gran conversación con él, una gran visita con él. Sus jugadores lo apoyan. Al veterano los jugadores lo apoyan, los entrenadores lo apoyan “, dijo Reid. “Estoy muy feliz y orgulloso”.

Al hablar con otros compañeros de equipo, Mahomes mencionó que no escuchó nada más que apoyo a la elección de Duvernay-Tardif y su razonamiento detrás de esto.

“De todos los que he hablado, todos respetan su decisión al 100%”, dijo Mahomes. “Larry es un tipo que ama el futbol, pero también ama sus otras pasiones y ser médico es extremadamente importante, especialmente en este momento en el que estamos en este mundo. Y para él, sé que es difícil, él quiere estar aquí con nosotros, él quiere ser parte de nosotros, quiere ser parte de los muchachos, pero al mismo tiempo, quiere asegurarse de que está haciendo algo para hacer del mundo un lugar mejor y creo lo está haciendo. Lo ha visto de primera mano y entiende que tiene que estar en ese lugar ahora y lo respetaremos y le daremos todo el apoyo que podamos”.

En cuanto a las preocupaciones personales de Mahomes por su seguridad con respecto al nuevo coronavirus, admitió que tiene algunos, pero se ha sentido satisfecho y más cómodo desde que llegó al campamento de entrenamiento en las instalaciones del Estadio Arrowhead.

“De todos los que he hablado, todos respetan su decisión al 100%”, dijo Mahomes.

“Definitivamente habrá una pequeña preocupación”, dijo Mahomes. “Mentirías decir que no te preocupas, pero al mismo tiempo que estuve en todas las instalaciones la última noche y un poco hoy y viendo todos los protocolos y todas las cosas de seguridad que [Vicepresidente de Medicina y rendimiento deportivo] Rick [Burkholder] y todos estos muchachos han presentado, realmente me hizo sentir aún mejor de lo que pensaba. Sabiendo cuánto han invertido realmente la NFL y la NFLPA para asegurarse de que podamos estar lo más seguro posible. Eso me tranquiliza al saber que voy a estar en la mejor situación posible, dado el tiempo, para estar lo más seguro y saludable posible”.

Más allá del campo de entrenamiento, la pérdida de Duvernay-Tardif podría ser crucial ya que los Chiefs compiten por títulos consecutivos del Super Bowl. Duvernay-Tardif, el derecho titular de Kansas City durante cinco de sus seis temporadas en la NFL, comenzó 14 juegos en la temporada regular del año pasado. Ryan Hunter y Andrew Wylie son candidatos para avanzar en la tabla de profundidad para reemplazarlo.

“¿Nos encantaría tener a Larry? Absolutamente”, dijo Reid, “pero entendemos su causa”. (NFL)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …