“Ansioso por afrontar el desafío’: Cam Newton

Este es un momento de transición para Cam Newton. Durante la mayor parte de la temporada baja, Newton fue la superestrella descartada.

Cam Newton y los Patriotas buscan una oportunidad de reinvención en 2020. Newton sobre el aprendizaje de un nuevo sistema: ‘Estoy ansioso por afrontar el desafío’.

Antes de haberse tomado siquiera una foto en la NFL, Cam Newton se proclamó no solo un jugador de futbol, sino también un artista e ícono. El no estaba equivocado. Newton lanzó a los Carolina Panthers de la irrelevancia al Super Bowl, convirtiéndose en el MVP de la liga con un estilo de carrera deslumbrante y agresiva que precedió a la moda actual de los mariscales de campo multidimensionales. Él creó un personaje de Superman para sí mismo, pretendiendo rasgar su camisa de Clark Kent para una celebración de la zona de anotación y posándose en conferencias de prensa y alfombras rojas en un esplendor de vestimenta que lo convirtió en una estrella de crossover.

Lamentablemente, no suelen hablar en voz alta de los artistas e íconos del Gillette Stadium, lo que hace que el nuevo matrimonio de Newton y los Patriots sea quizás la situación de mariscal de campo más intrigante de este lado de Tampa Bay.

Tom Brady es un ícono, por supuesto, y esos seis Trofeos Lombardi proporcionaron mucho entretenimiento. Tampoco ha habido ausencia de ego y orgullo en Nueva Inglaterra, aunque están envueltos en citas tan suaves como una sudadera con capucha gris. Pero la llegada de Newton, junto con un éxodo de opciones de exclusión antes de la fecha límite de ayer, ha introducido una nueva imprevisibilidad en la franquicia que ha estado ausente durante casi dos décadas. Solo ha magnificado la esperanza invertida en Newton de que pueda suavizar la transición de Brady a … una vida después de Brady para los Patriots.

Este también es un momento de transición para Newton. Durante la mayor parte de la temporada baja, Newton fue la superestrella descartada, esperando en el mercado abierto durante meses a través de la agencia libre y el draft después de que Carolina lo liberara. Su contrato mínimo de veterano fue tan impactante para alguien con su currículum que Richard Sherman lo llamó “repugnante”. Los Patriots y Newton, entonces, tienen más en común de lo que parece en la superficie: ambos están tratando de reconstruirse y demostrar su valía, para los Patriots la primera vez desde que Brady se convirtió en el titular en 2001, para Newton la primera vez desde jugaba para Blinn College antes de su temporada ganadora de Heisman en Auburn.

Cam Newton y los Patriotas buscan una oportunidad de reinvención en 2020.

Si esperabas que Newton aplanara su personalidad para encajar en el equipo más abotonado de la NFL, no ha sucedido en la primera semana desde que los jugadores se reportaron al campamento. Rechazó la idea de que no ha tenido que competir por un puesto titular desde la universidad (los jugadores compiten todos los días, sin importar cuánto se les pague) y en el proceso reveló un destello del orgullo y el carisma que ha marcado todo su cuerpo. carrera.

“No tengo que demostrar nada, especialmente a nadie”, dijo Newton el viernes, en su primera reunión con periodistas desde que firmó con los Patriots. “Tengo que demostrarme a mí mismo, eso es un desafío diario. Y no creo que las expectativas de nadie superen nunca mis expectativas para mí”.

Brandt: Cam Newton ‘revitalizará’ la ofensiva de McDaniels

Las expectativas para Newton dependen de qué versión de él recuerdes mejor. Cuando está sano, es fácilmente un mariscal de campo entre los 10 mejores, bendecido con tamaño, velocidad, un brazo fuerte y la voluntad de jugar con abandono. Su temporada de Jugador Más Valioso fue hace apenas cinco años, cuando lanzó 35 pases de touchdown y corrió para 10 más. Pero los recuerdos son cortos en la NFL y mientras una nueva generación de mariscales de campo que juegan como él han llegado a dominar la liga, Newton fue casi olvidado ya que las lesiones lo limitaron a jugar 16 juegos completos solo una vez en las últimas cuatro temporadas. Peor aún, perdió sus últimas ocho aperturas y parecía físicamente disminuido debido a que las lesiones en los hombros y pies lo limitaban. Era lo opuesto a Brady, parecía mayor de lo que era (Newton tiene solo 31 años).

Que terminó de manera tan ignominiosa en Carolina, y que equipos como los Chargers, Jaguars y Bears lo pasaron, claramente se ha quedado con Newton.

“Me despierto enojado”, dijo. “El hecho de que no pueda ver a mis hijos con regularidad, eso es lo que me enoja. No voy a insistir en el pasado. Soy un auto motivador. Aunque el pasado es el pasado, No voy a seguir mirando hacia atrás. Para mí, es pasar página y seguir adelante”.

Eso significa aprender cálculo, la palabra que llamó la atención de Newton en una conversación que tuvo con Julian Edelman sobre cómo es la famosa y compleja ofensiva de los Patriots. El coordinador ofensivo Josh McDaniels será observado de cerca en 2020, ya que esto también es una reinvención para él. Finalmente tiene un mariscal de campo móvil para diseñar una ofensiva y, como ocurre con los Patriots en general, esta temporada podría permitir que todos sepan quién se hunde o nada sin Brady.

McDaniels ha tenido experiencia sin Brady, cuando Matt Cassel tuvo que hacerse cargo después de la lesión de rodilla de Brady en 2008, cuando Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett tuvieron que jugar durante la suspensión de cuatro juegos de Brady en 2016, cuando Kyle Orton y Tim Tebow jugaron para él en Denver. Pero Newton le presenta a McDaniels una especie de pizarra en blanco posterior a Brady, y el viernes le dijo a los reporteros que el desafío es adaptar su sistema a los talentos de los jugadores que tiene. Los Patriots han cambiado de forma durante mucho tiempo, incluso de un juego a otro, pero McDaniels dijo que tendrá que tener cuidado para evaluar si la ofensiva es buena en algo o si McDaniels realmente quiere que sea bueno en algo, cuando debería moverse. en. McDaniels dijo que él y el cuerpo técnico ofensivo han hablado sobre hacer ajustes y dio un ejemplo de cómo sonarán pronto las conversaciones.

“Seamos realistas con nosotros mismos”, dijo McDaniels. “Sí, solíamos ser buenos en eso. No nos gusta eso, así que cambiemos”.

Bill Belichick ha tenido cuidado de no destacar a Newton esta semana, explicando repetidamente que los Patriots no han jugado mucho durante este largo período de aceleración. Pero la competencia de Newton es el oficial Brian Hoyer y el jugador de segundo año Jarrett Stidham. Si Newton está sano, y dijo “Estoy listo” cuando se le preguntó si tiene alguna limitación, es casi seguro que será el titular.

Newton, sin embargo, admitió que pensó en muchos resultados potenciales (dudas, seguramente) durante su larga espera por un trabajo, y lo usó como combustible. Los Chargers, Jaguars y Bears antes mencionados lo superaron, aunque ninguno tuvo un titular obvio que sea más talentoso que Newton. Newton es una personalidad dinámica hacia la que los jugadores gravitan; es difícil imaginar que no hubiera ganado el puesto titular para ninguno de esos equipos si hubiera firmado con ellos.

En cambio, está en Nueva Inglaterra y se prepara para ocupar el lugar de una leyenda. El jugador que llegó a ser conocido en Carolina casi tanto por sus cavilaciones y pucheros como por sus actos heroicos en el campo, está mareado de nuevo. Un icono se fue de Nueva Inglaterra, otro ha llegado.

“Todavía estoy constantemente, no quiero decir incredulidad en este momento, es un momento surrealista”, dijo Newton. “Nadie sabe realmente lo emocionado que estoy por ser parte de esta organización. Simplemente siguiendo una dinastía tan poderosa con tanto prestigio. Para mí, creo que esta oportunidad, me despierto pellizcándome todos los días. sé cuándo será ese momento, pero voy a seguir haciendo lo que se supone que debo hacer mientras sea miembro de los Patriots para que haga clic en que esta es la norma “.

Siga a Judy Battista en Twitter @JudyBattista.

Léa también

‘Mi falta de conciencia hirió a mucha gente’: Brees

Después de hacer comentarios ampliamente analizados con respecto a los jugadores de la NFL arrodillados …