Águilas-Vikingos esta noche en Fialdelfia

Dos días después de la programación inicial, las Águilas de Filadelfia finalmente recibirán a los Vikingos de Minnesota en el primer partido de la NFL que se jugará en martes en 66 años. Foto: nfl.com
Dos días después de la programación inicial, las Águilas de Filadelfia finalmente recibirán a los Vikingos de Minnesota en el primer partido de la NFL que se jugará en martes en 66 años. Foto: nfl.com

* Luego de que una fuerte tormenta obligó a la posposición del juego nocturno de domingo, Filadelfia está lista para recibir el juego Vikingos-Águilas, que pondrá fin a la semana 16 y que será el primer partido de la NFL jugado en martes desde 1946

Debido a la proximidad de una gran tormenta de nieve, desde el domingo al mediodía el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, declaró un estado de emergencia y así se decidió la posposición del partido.

El entrenador de las Águilass, Andy Reid, estuvo de acuerdo con la decisión de la liga: “Estamos bien con ello. Estamos organizados y preparados para esto y apoyamos por completo a laliga en cuando al tema de la seguridad para todos. Tuvimos a los muchachos fuera del hotel en sus hogares y regresarán para prepararse y para estar en el hotel. El lunes fue como la noche del sábado rumbo a un partido de domingo”.

Para los Vikingos será su tercer partido consecutivo jugado no en domingo y el tercero que se ve afectado por el clima. Para la semana 14, no se jugó en domingo en el Metrodome, cuyo techo inflable colapsó por la nieve y contra los Gigantes de Nueva York jugaron el lunes en Detroit. En la semana 15, jugaron ante Chicago en el estadio de la Universidad de Minnesota al aire libre.

Mientras Minnesota ya está eliminado desde hace algunas semanas, Filadelfia, que ya aseguró el título de la División Este de la Conferencia Nacional, buscará asegurar descansar en la ronda de comodines.

Será el partido número 23 en la historia de la NFL en martes. El último había sido la victoria de los Gigantes por 17-0 sobre los Yanks de Boston, el 1 de octubre de 1946.

En la historia entre Vikingos y Águilas, Minnesota ha ganado 11 por 9 de “Phily”. La más reciente confrontación data de 2007, en el Metrodome, cuando los “águilas” ganaron 23-16. La última vez que se enfrentaron en Filadelfia fue en 2004 y los locales se impusieron 27-16.

El entrenador de las Águilas, Andy Reid, tiene marca perfecta de 5-0 contra Minnesota, por su parte, el quarterback Michael Vick ha derrotado a los Vikingos las dos veces que los ha enfrentado. Ambas fueron cuando militaba con los Falcons de Atlanta y la más reciente fue el 1 de diciembre de 2002, cuando corrió para 173 yardas y dos touchdowns, incluyendo una escapada de 46 yardas en tiempo extra. Ése es el récord de todos los tiempos de más yardas terrestres conseguidas por un quarterback en un partido de la NFL.

Por los Vikingos, Adrian Peterson necesita 151 yardas en los dos partidos que le restan para unirse a Earl Campbell, miembro del Salón de la Fama, como los únicos en la historia con 1,300 yardas y 10 touchdowns por la vía terrestre en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

Seguía en duda la participación del veterano Brett Favre, quien el lunes no pasó su primera prueba física luego de la conmoción cerebral sufrida en el juego contra Chicago, y por lo tanto, el tercer mariscal de campo, Joe Webb, haría su primera apertura en la NFL. Webb consiguió su primer touchdown terrestre la semana pasada contra los Osos.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *