Águilas es favorito sobre Empacadores

Aaron Rodgers y Michael Vick se enfrentan en un duelo de revancha, en donde las Águilas son favoritos. Foto: nfl.com
Aaron Rodgers y Michael Vick se enfrentan en un duelo de revancha, en donde las Águilas son favoritos. Foto: nfl.com

* El equipo de Filadelfia con su estrella Michael Vick es gran favorito para avanzar en la postemporada de la NFL al enfrentarse a los Empacadores de Green Bay en el Lincoln Financial Field de la “Ciudad del Amor Fraternal”

Los Empacadores de Green Bay y las Águilas de Filadelfia se verán las caras de nuevo en el Lincoln Financial Field de la “Ciudad del Amor Fraternal”, luego de haberse enfrentado en la semana uno de la temporada en el mismo escenario. En ese entonces la victoria fue para Green Bay por marcador de 27 a 20.

Los dos equipos son mejores de lo que eran en ese momento, de acuerdo a lo declarado por el entrenador de las Águilas, Andy Reid. “Estamos ansiosos de encarar el reto”, continuó, “ellos son un buen equipo de futbol americano y nosotros somos un buen equipo de futbol americano. Debe de ser un excelente partido”.

El juego tendrá a los que podrían ser los dos mejores quarterbacks de la NFC en este momento:  Aaron Rodgers de los Empacadores lideró la conferencia en rating con 101.2 seguido de Michael Vick de las Águilas, quien tuvo 100.2. En la ronda de comodines del año pasado, Rodgers consiguió 423 yardas, un record para la franquicia y la segunda mayor cantidad para un quarterback en su primer juego de playoffs (la marca la posee Kelly Holcpmb con 429). Del otro lado, Vick, quien derrotó a Green Bay en la postemporada de 2002 (con Atlanta) es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 3,000 yardas por pase (3,018), 20 pases de anotación (21), 500 yardas por carrera (676) y siete anotaciones terrestres (nueve).

En la semana 17 los Empacadores derrotaron a los Osos de Chicago 10-3 en Lambeau Field para asegurar un lugar en los playoffs, en lo que fue esencialmente un partido de postemporada para el equipo de Wisconsin, pues una derrota los hubiera eliminado.

“Estoy orgulloso de este equipo” dijo el entrenador de Green Bay, Mike McCarthy, “hemos tenido un camino difícil este año y hemos superado la adversidad. Conseguimos 10 victorias y somos uno de los seis equipos en los playoffs de la NFC. Todo el equipo está emocionado. Realmente deseamos prepararnos esta semana y competir contra Filadelfia en este torneo”.

La serie histórica entre ambos equipos es encabezada por Green Bay 24 a 13 en temporada regular. Filadelfia ha ganado en las dos ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado en la postemporada, en el campeonato de la NFL de 1960 (17-13) y en un partido de la ronda divisional de la NFC en 2003 (20-17 TE).

El último enfrentamiento entre los clubes fue, como ya se había mencionado, fue en la semana uno de la presente temporada, en Filadelfia, como lo será el de la ronda de comodines. En esa ocasión Kevin Kolb, quien era el quarterback de las Águilas, salió lesionado dando la gran oportunidad a Michael Vick quien estuvo cerca de traer a su equipo de regreso en el último cuarto. El marcador final fue de 27 a 20 a favor de los visitantes.

El último duelo en playoffs de estos dos fue el 11 de enero de 2004 en el que la figura fue David Akers, tras conseguir el gol de campo del empate faltando cinco segundos en tiempo regular y el de la victoria en tiempo suplementario.

Duelo Clave: Dom Capers, coordinador defensivo de Green Bay, contra Michael Vick. El entrenador tratará de que sus sofisticada coberturas, como el cover 7, confundan a Vick y que la presión llevada por Clay Matthews no permita al versátil quarterback salir del bolsillo, forzándolo a cometer errores.

GREEN BAY PACKERS (10-6) EN PHILADELPHIA EAGLES (10-6), Domingo 9 de enero 4:30 PM ET

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *