Acereros, el padre tiempo impera

Mike Tomlin en el Gran Juego, cuando un buen porcentaje llegó a suponer que esta escuadra se hallaba lista para instaurarse como una auténtica tradición.
Mike Tomlin en el Gran Juego, cuando un buen porcentaje llegó a suponer que esta escuadra se hallaba lista para instaurarse como una auténtica tradición.

*La edad rival al que no puede huir.

Por Rodolfo Rayón R.

Para muchos simpatizantes de la causa orinegra, no digieren el hecho de ver caer a los Acereros de Mike Tomlin en el Gran Juego, cuando un buen porcentaje llegó a suponer que esta escuadra se hallaba lista para instaurarse como una auténtica tradición, que vendría a convertirse en un hito en los anales de la NFL.

Si  bien Roethlisberger fue capaz de armar una ofensiva de último minuto los muchachos de Dom Capers, bajaron la cortina y la gloria fue a sus brazos. La interrogante es incierta por cuanto al presunto comienzo de temporada 2011 en la Ciudad del Acero ¿continuarán sus aciertos que los ubiquen como campeones de la Conferencia Americana?.

Hemos de referirnos al tiempo que generalmente es medido en años y pensar en un arribo a la meta, es el dilema porque la edad ayuda en cuanto a experiencia pero en un deporte que cada vez se torna exigente, alcanzar la barrera de los 30  o pasarlos implica hacer un resumen del punto, en especial cuando en Pittsburgh 23 jugadores se hallan en éstas condiciones y en su mayoría son defensivos.

Mike Tomlin y su staff están obligados al diálogo con sus jugadores en los minicampos, prácticas y de pretemporada donde hay que salvar piernas y buscar jóvenes jugadores para ayudarse.

Cuando una defensa aplica el esquema 3-4 es ineludible contar con un gran jugador, veamos los últimos SB, Green Bay (B.J. Raji), Pittsburgh (Casey Hampton), Nueva Inglaterra (Vince Wilford); todos extraordinarios.

El problema radica que Hampton tiene 11 años en la liga y salario de 4 millones, su suplente Chris Hoke 35, le sigue el ala defensivo Brett Kiesel con 10 años, Aaron Smith con 13 llegó con lesión y salario de 4.5 millones de dólares; Ziggy Hood tomó su puesto como clave en la línea defensiva, aunque los citados se han ganado sus galardones en el campo de batalla, su rapidez para cruzar la línea de scrimmage) ese “ir y venir” ya no es igual, Acereros debe pensar en el futuro y refrescar su línea frontal.

Sea vía draft, agencia libre o cambalache obligado es reforzar la defensiva secundaria, Ike Taylor, Bryant McFadden y William Gay tuvieron cuatro intercepciones en la temporada y no son malos pero ante Green Bay sus receptores los dejaron en evidencia por su velocidad. Renovarse es la tendencia. Taylor será agente libre, entonces ya son dos líneas que debe preocupar a Tomlin y compañía.

Hay otra interrogante respecto a la línea ofensiva, los tackles Max Starks y Willie Colon fueron clientes de la banca; lesión del cuello uno y mal del Talón de Aquiles el segundo. Con Jonathan Scott, agente libre y el veterano Flozell Adams próximo al retiro no se puede pensar en continuidad, El joven Maurkice Pouncey se lesionó para el Gran Juego, Doug Legursky, tuvo buen desempeño, con los guardias el fenómeno no varió Ramón Foster fue estelar al sustituir a Trai Essex, Chris Kemoeatu su característica hacer castigos, el más penalizado de la liga.

En suma se requiere de fuerza, salud para enfrentar la próxima temporada y a lo mejor algunos agentes libres pueden ser la solución.  El draft quizá el mejor argumento para rejuvenecerse y la prueba más fehaciente fue que Mike Wallace ya toma el sitio del veterano Hines Ward salpicado por las lesiones. La posición de ala cerrada también merece una mirada, Heath Miller no fue factor en el Súper Tazón como en el juego de campeonato de la AFC. Muy a modo la frase de ” renovarse o morir”.

Edad que tendrán en 2011

James Farrior ILB             36 años

Aaron Smith DE             35

Casey Hampton NT             34

James Harrison OLB          33

Brett Kiesel DE             32

Ryan Clark FS             31

Ike Taylor CB             31

T. Polamalu SS              30

B. McFadden CB             29

Lamar Woodley OLB          26

Lawrence Timmons ILB            25

(31.1 su promedio de edad en la Semana 1

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *