‘Hicimos un juego muy completo’: Brees

Drew Brees, mariscal de campo de los Santos,  busca un receptor durante el partido ante Pittsburgh de la NFL contra los Acereros de Pittsburgh en el Superdome de Luisiana en Nueva Orleans. Foto: nfl.com
Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, busca un receptor durante el partido ante Pittsburgh de la NFL contra los Acereros de Pittsburgh en el Superdome de Luisiana en Nueva Orleans. Foto: nfl.com

* Para el quarterback de los Santos de Nueva Orleans la victoria sobre los Acereros de Pittsburgh demuestra que están para cosas grandes. “Creo que todos lo sabíamos desde el principio. Acabamos de salir y probarlo. Es una larga temporada. Vamos va a tener altas y bajas”, dijo Drew

NUEVA ORLEANS – Drew Brees retomó su nivel que lo llevó na ganar el Super Bowl y ahora mostró que los Santos de Nueva Orleans son nuevamente aspirantes a ganarlo de nueva cuenta.

Después de recibir unos golpes y sufrir una intercepción temprana, Brees se conectó con sus envios, excepto en dos de 22 pases que intentó en la segunda mitad, incluyendo dos touchdowns en el cuarto final que permitió a los Santos llevarse una victoria de 20-10 sobre los Steelers en la noche del domingo.

“Sabíamos lo que se trataba de un gran juego”, dijo Brees, quien lanzó para 191 yardas en la segunda mitad para terminar con 305 repartidas entre nueve receptores.
“No había mejor manera de volver al campo que vencer a los Steelers. Jugamos un partido tan completo como no lo habiamos hecho, especialmente en la segunda mitad”.

El primer pase de touchdown de Brees fue a Marques Colston de 16 yardas y el segundo fue para 8 yardas a Lance Moore con 2:37 de juego, superando una lucha defensiva en la que ningún equipo anotó un touchdown en tres cuartos.
Leigh Torrence entonces interceptó a Ben Roethlisberger para sellar la victoria de Santos (5-3), que venían de una vergonzosa derrota de 30-17 en su casa la semana pasada ante los Cafés de Cleveland.
“Tenemos un grupo especial”, dijo Brees. “Creo que todos lo sabíamos desde el principio. Acabamos de salir y probarlo. Es una larga temporada. …Vamos va a tener sus altas y bajas”.

Rashard Mendenhall anotó el único touchdown de Pittsburgh (5-2) en una carrera de 38 yardas en el último cuarto. Roethlisberger completó 17 de 28 para 195 yardas.
“Esto es definitivamente es una  gran derrota para nosotros”, dijo Roethlisberger. “Nos afectaron un poco esta noche y ahora será interesante ver cómo nos recuperamos”.
Una noche de Halloween llena de gente aullaba en gran parte del duelo entre los últimos dos campeones del Super Bowl, y el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin dijo que la defensa de los Santos parecía prosperar con todo ese ruido.

“Era un ambiente hostil para nosotros”, dijo Tomlin. “Nos ha costado un poco porque la posesión fue de ellos, pero eso no es excusa. … Sabíamos que esto iba a ser un lugar difícil para jugar. Yo tenía la esperanza de que íbamos a realizar mejor las cosas.”Santos llegó en el tercer puesto en la defensa total es estuvieron a esa altura, forzando dos pérdidas de balón y lograron detener a los Steelers en la primera mitad después el entrenador Sean Payton desafío lo que se declaró inicialmente una captura de TD por Antwaan Randle.

“Sabíamos que iba a ser un gran combate de boxeo, una pelea,” dijo Darren Sharper, vestido con una bata de boxeo que decía “Campeones Mundiales”. “Sabíamos que el equipo más físico iba a ganar este juego, y nos pareció que era el equipo más físico que hay”.
Santos luchó para correr contra un defensiva de los Steelers que llegó en primer lugar en la NFL contra la carrera y permitió a Nueva Orleans sólo 30 yardas por tierra.
Brees fue capturado dos veces e interceptado una ocasión, dándole 11 intercepciones e igualando su total del año pasado.
Santos intentó algunos trucos, pero sin éxito. En el tercer cuarto, el tackle derecho Zach Strief, que había reportado como un receptor elegible, fue abierto en la zona de anotación, pero fue incapaz de dar marcha atrás y llegar lo suficientemente alto como para enganchar un pase corto que Brees lanzó sobre su cabeza. Nueva Orleans tuvo que conformarse con un gol de campo para subir 6-3.
El Santos se adelantó 13-3 cuando Colston arrastró en su toma de contacto, corrió los últimos metros y llevó el balón por encima de la torre antes de que fuera golpeado fuera del campo.
Pittsburgh tenía una sola posesión en el tercer cuarto, que terminó cuando el esquinero Malcolm Jenkins rompió una cuarta y 4 en la yarda 40 de Santos.

Pero, tras caer hasta un 10 temprano en el cuarto, los Acereros se fueron 68 yardas en sólo cuatro jugadas para poner  el 13-10, coronado por la ejecución de Mendenhall.
De pronto, Brees dio la bola Robert Meachem para una ganancia de 50 yardas en el territorio de los Acereros, y rápidamente Santos amplió su ventaja de nuevo.
A continuación, el esquinero Bryant McFadden  despojó a Brees, y Lamarr Woodley recuperó para Pittsburgh en la 27.
Pittsburgh se movió rápidamente en el centro del campo, sólo para perder el balón cuando el ala cerrada Heath Miller perdió el balón al ser golpeado en la cabeza por el linebacker Marvin Mitchell.

Finalmente Brees llevó a Nueva Orleans ante una defensiva contra el pase de Pittsburgh que llegó en el puesto 24. Completó los seis pases que lanzó, los dos últimos a Moore – en primer lugar para una conversión, seguido de una tackleada en la que Moore se aferró a la pelota a pesar de ser duramente golpeado por dos defensores.
“Sólo hay que aferrarse a la pelota y rezo para que la tenga cuando caiga”, dijo Moore. “Me golpearon un poco yo no sabía muy bien dónde estaba cuando me pegué en el piso, pero me levanté”.-
Notas: Un oficial de Guinness World Records contó al menos 17,777 aficionados vestidos con trajes de Halloween que asistieron al juego en el Superdome, siendo el juego más grande registrado … El CB de Santos Patrick Robinson dejó el partido con una lesión en el tobillo derecho. RB Chris Marfil salió la primera mitad, pero Santos no dio a conocer su lesión. … Con Santos también no iniciaron los esquineros Tracy Porter (rodilla izquierda) y Jabari Greer (hombro izquierdo), mientras que por los Acereros no jugaron ED Aaron Smith (tríceps) y Brett Keisel (tendón de la corva izquierda).

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *