¡¡Cuarto Super Bowl Gigante: 21-17!!

Eli Manning ganó su segundo título como Jugador Más Valioso al completar 30 de 40 pases para 296 yardas y un touchdown. Foto: nfl.com
Eli Manning ganó su segundo título como Jugador Más Valioso al completar 30 de 40 pases para 296 yardas y un touchdown. Foto: nfl.com

Nueva York superó a los Patriotas por 21-17 en el XLVI Super Bowl (cuarto de su historia) y Eli Manning ganó su segundo título como Jugador Más Valioso al completar 30 de 40 pases para 296 yardas y un touchdown, que fue para Víctor Cruz, quien se convirtió en el primer jugador de ascendencia puertorriqueña que consiguió una anotación en un Super Bowl.

INDIANAPOLIS, Indiana. – Los Gigantes de Nueva York derrotaron 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLVI, en el Lucas Oil Stadium, para conquistar por cuarta ocasión en su historia el Trofeo Vince Lombardi.

Fue el segundo Super Bowl en que los Gigantes superan a los Patriotas, repitiendo el triunfo en la edición XLII, con el entrenador Tom Coughlin y el quarterback Eli Manning llevando a los Gigantes desde la Ronda de Comodines hasta el duelo por el título. Es el octavo campeonato de la NFL para esta franquicia considerando los cuatro que ganaron antes de la era del Super Bowl. También los Gigantes fueron el primer equipo que se corona campeón del “juego grande” habiendo ganado únicamente nueve partidos en la temporada regular en la que acumularon marca de 9-7.

Eli Manning ganó su segundo título como Jugador Más Valioso al completar 30 de 40 pases para 296 yardas y un touchdown, que fue para Víctor Cruz, quien se convirtió en el primer jugador de ascendencia puertorriqueña que consiguió una anotación en un Super Bowl.

En un juego de alternativas, los Gigantes comenzaron anotando nueve puntos, Patriotas respondió con 17, pero los campeones de la NFC cerraron con 12 unidades para dar la voltereta a un 57 segundos del final.

El corredor Ahmad Bradshaw (44) de los Gigantes de Nueva York anota el touchdown decisivo contra los Patriotas de Nueva Inglaterra durante el Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, Indiana. Foto: nfl.com
El corredor Ahmad Bradshaw (44) de los Gigantes de Nueva York anota el touchdown decisivo contra los Patriotas de Nueva Inglaterra durante el Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, Indiana. Foto: nfl.com

Tom Brady, quien buscaba su cuarto campeonato de la NFL, se fue con 27 de 41 completos para 276 yardas y una intercepción. Sin embargo, falló un pase en el último periodo que pudo haber asegurado el partido para los Patriotas, cuando estaban en ventaja.

La primera jugada ofensiva de los Patriotas produjo los primeros puntos del partido, pero para sus rivales cuando Brady fue castigado dentro de su propia zona de anotación al lanzar un pase incompleto de manera intencional. Al entregar el balón, los Giants avanzaron 78 yardas en nueve jugadas y Manning conectó con Cruz en pase de dos yardas para poner la pizarra 9-0.

Nueva Inglaterra respondió con ofensiva de 60 yardas para concretar sus primeros puntos con gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski para iniciar el segundo cuarto.

Después de que la defensiva de los Patriotas detuvo a los neoyorquinos en dos ocasiones, Brady comandó dos ataques consecutivos de touchdown. A ocho segundos del descanso, conectó pase de cuatro yardas en las diagonales con Danny Woodhead, coronando un ataque de 96 yardas, empatando el récord de la ofensiva más larga en la historia del Super Bowl. Y para arrancar el tercer cuarto, montó una ofensiva de ocho jugadas para avanzar 79 yardas y culminar con pase de 12 yardas que Aarón Hernández hizo llegar a la tierra prometida.

Gigantes respondió con goles de campo de 38 y 33 yardas de Lawrence Tynes en ataques consecutivos, antes de arrebatar el primer balón en el partido cuando el linebacker Chase Blackburn interceptó un pase largo a Brady en la yarda 8 del campo neoyorquino, sin embargo, ello no produjo puntos.

Una jugada clave fue un pase que no fue preciso de Brady y que Wes Welker no pudo atrapar cuando estaba desmarcado y territorio profundo. Con 3:46 por jugarse, los Giants iniciaron una ofensiva en su propia yarda 12 y, con un pase de 38 yardas de Manning para Mario Manningham, llegaron hasta el medio campo. Los Patriotas retaron la jugada, pero se confirmó como pase completo y Nueva Inglaterra perdió un tiempo fuera.

Elio Manning tuvo un gran partido y guió a los Gigantes al triunfo. Foto: nfl.com
Elio Manning tuvo un gran partido y guió a los Gigantes al triunfo. Foto: nfl.com

El ataque llegó hasta las diagonales con 57 segundos por jugarse con un acarreo seis yardas en el que Ahmad Bradshaw dudó por un segundo anotar el touchdown o quedarse en la yarda uno al ver que los Patriotas le permitieron entrar para intentar una última ofensiva con un tiempo fuera y algo en el reloj.

Sin embargo, Brady llegó hasta su yarda 49, luego de que sus dos primeros pases no pudieron ser atrapados por Deion Branch y Aaron Hernández. En el último intento, Brady lanzó un pase a la zona de anotación que no pudo ser atrapado en un mar de jugadores y con el que se concretó el título para los Brady. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *