Zarpazo Puma en Zacatenco, 14-7

La escuadra de los Pumas Oro lograron un nuevo triunfo, ahora ante los Burros Blancos. Foto: terra.com.mx
La escuadra de los Pumas Oro lograron un nuevo triunfo, ahora ante los Burros Blancos. Foto: terra.com.mx

Por ERICK LEMUS

Los Pumas Oro de la UNAM derrotaron a los Burros Blancos del IPN por 14-7 en gris clásico sabatino disputado en el estadio del conjunto politécnico, en la tercera fecha de la temporada intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Grupo Uno.

Se esperaba un mejor juego entre estos dos equipos, por ser el segundo clásico Poli-Universidad de la campaña. Sin embargo los constantes errores de ambos lo impidieron, sin poder vengar los Burros Blancos la derrota (21-0) que sus hermanas (¿) Águilas Blancas de la ESCA experimentaron, una semana antes, frente a los felinos  en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Este resultado deja a felinos y Burros Blancos con marca de 2-1 y con esperanzas momentáneas de llegar a la etapa semifinal, posibilidad que podrán reforzar en la medida que resuelvan favorablemente sus siguientes compromisos.

Los Puma Oro tomaron ventaja de 7-0 en el primer cuarto después de una intercepción de Jerónimo Arzate (32) a Iván González (7) sobre la yarda 24 del equipo de casa. Tres jugadas después, Irving Ovando (7) anotó por el centro de la línea en acarreo de 14 yardas, con punto extra de Carlos Soria (17).

En el segundo cuarto los Burros Blancos aprovecharon un mal despeje de sus contrincantes para registrar lo que sería su único touchdown y empatar las cifras 7-7, al hacer bueno Iván González un envío de 15 yardas a Luis Martínez (11) y Misael Arévalo (21), el extra.

El juego se decidió en el tercer cuarto gracias a una ofensiva de 61 yardas de los Pumas que Armando Garduño (5) culminó satisfactoriamente en la tierra prometida, al completar un pase de 19 lanzado por José Arenas (12) y extra de Soria para el definitivo en 14-7.

En los instantes finales del encuentro, los Burros Blancos emprendieron su último y esperanzador ataque de la tarde, para que dos jugadas después, y con sólo siete segundos por jugarse, Alan Vega (27), safety del escuadrón forastero, le interceptase a Jesús Blanco (10) al tiempo que concluían las hostilidades.

El próximo sábado los Pumas Oro recibirán a los Linces de la UVM-Lomas Verdes, en lo que será un duelo importante para las aspiraciones de unos y otros. En cambio los Burros Blancos la tendrán fácil, en calidad de visitantes contra los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

 

 

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *