‘Un sueño cumplido’: Mario Rodríguez Casas

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN.

Por ERIC LEMUS

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente el juego de campeonato de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza de la ONEFA, entre las Águilas Blancas y Burros Blancos el próximo sábado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, a las 11:00.

El acto tuvo lugar en la dirección general de la institución, donde su titular afirmó que dicho encuentro “es un sueño cumplido hecho realidad con la participación de nuestros dos equipos”.

Sostuvo que “se trata de una gran fiesta del futbol americano que empezó el pasado sábado con la victoria de las Águilas Blancas contra los Pumas de la UNAM CU (15-10) y de los Burros Bancos frente a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (31-16), con el deseo de que la misma se repita todos los años”.

Entusiasmado porque el próximo trofeo de campeón de liga mayor “volverá a casa. Pretendíamos un espacio donde estuviera un gran número de aficionados y con ese propósito se buscó el estadio Azteca, pero no estaba disponible, no así el estadio Azul o de la Ciudad de los Deportes”.

Rodríguez Casas respondió así la pregunta de un periodista de por qué no se programó la final entre Águilas Blancas y Burros Blancos en el estadio Wilfrido Massieu, ya que esa fiesta politécnica debió hacerse en la casa de los politécnicos.

Boletos en Zacatenco

Enterado del acaparamiento de una gran cantidad de boletos para la final por parte de los revendedores, Rodríguez Casas precisó que “ya presentamos una denuncia por ese hecho en la Alcaldía Benito Juárez, pero por lo pronto el jueves de la presente semana pondremos a la venta tres mil boletos en la taquilla de nuestro estadio, identificado como el Willi”.

Dijo que la venta (a partir de las 10:00) será para miembros de la comunidad politécnica, quienes podrán adquirir únicamente un par de localidades identificándose con su credencial vigente”.

Sin embargo, reconoció el funcionario que “cualquier espacio habría sido insuficiente para la final del próximo sábado tomando en cuenta que tan solo el número de egresados politécnicos es de más de un millón, y muchos de ellos desean asistir al citado encuentro.

“Además, quienes no obtengan boletos para asistir al duelo por el título, lo podrán presenciar a través de nuestro Canal 11 de televisión. Y por favor, no compren boletos en la reventa”.

No al IPN-UNAM

Por otra parte, y en referencia a la posible realización, este año, del Clásico entre las selecciones de su institución y de la UNAM, mismo que no se efectúa desde 2002, Mario Alberto Rodríguez expuso que en este momento no se tiene contemplado.

Indicó: “El Politécnico no necesita sumar esfuerzos para comprobar su fortaleza en una nueva competencia, que ya la hubo el pasado domingo en la que se coronaron los Búhos frente a los Lobos (41-15).

Al término de la rueda de prensa, Rodríguez Casas pidió a los presentes dedicar dos huelums, el grito de batalla del Poli, uno a las Águilas Blancas y otro a los Burros Bancos.

Acompañaron al titular del IPN en ese acto, el nuevo mandamás de Desarrollo y Fomento Deportivo, Mario Alberto Pérez Garduño; el head coach de las Águilas Blancas, Enrique Zárate Martínez y sus pupilos Luis Ochoa Juárez (99), liniero defensivo, y Emmanuel Cajiga Figueroa (3), linebacker.

Por el bando de los Burros Blancos se dieron cita su estratega jefe, Agustín López Suárez, lo mismo Alfonso Trejo Enríquez (8), liniero defensivo, y Gustavo Orostico Jaramillo (23), safety.

Dichas personas externaron su entusiasmo de poder intervenir en esta fiesta politécnica y su satisfacción de pertenecer al Instituto Politécnico Nacional, centro de estudios que los formó o los está formando en sus aulas, así como de formar parte del equipo de su predilección en un deporte que crea personas íntegras, convencidas de que la mejor afición del futbol americano está en el IPN.

Léa también

Búhos, campeones invictos; 41-15 a los Lobos

Los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronaron invictos en el primer torneo superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *