Ulises, De León y Barrera, con Pumas de CU

Félix Fernando Buendía Mata definió a su grupo de asistentes.

Por ERIC LEMUS

Con la incrustación de personas que pertenecieron a los Pumas de la UNAM CU, en calidad de jugadores y/o entrenadores, entre otros Ulises Gutiérrez, Alberto de León y los hermanos César y Jonathan Barrera, el head coach del equipo, Félix Fernando Buendía Mata, definió el grupo de asistentes que lo ayudarán a encaminar a los felinos por mejores senderos, a partir de la próxima temporada mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Dicho grupo lo forman José Luis Canales, coordinador ofensivo; Alberto de León, coordinador defensivo; Ulises Gutiérrez y Marco Martínez, responsable de la línea ofensiva y línea defensiva, respectivamente.

César Barrera tendrá su cargo a los corredores; David Aceves, a los linebackers. Andrés López supervisará el trabajo de los receptores y Carlos Munguía, a los backs defensivos, mientras Jonathan Barrera será el preparador físico.

Ulises Gutiérrez, asistente de los Pumas de CU en campañas pasadas, fue destituido inexplicablemente por el yoyo Raúl Rivera, ex entrenador en jefe del equipo, y de quien se afirma anda buscando chamba en el staff de los Burros Blancos del IPN.

Al salir de la Ciudad Universitaria, Gutiérrez fue contratado por los Centinelas de Guardias Presidenciales, pero su labor quedó trunca al desaparecer este cuerpo castrense, por decisión del presidente de la República, lo que obligó a la tropa a no competir este año en las categorías juvenil, intermedia y mayor.

Algo similar experimentó Alberto de León, hijo de quien fue ala defensiva de la Horda Dorada en una de sus mejores etapas y quien falleció a finales 2017. Tras ser asistente de los Pumas en los primeros años del presente siglo, De León hijo colaboró con los Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara, antes de la llegada de Ernesto Alfaro al frente de éstos.

Por su parte, los hermanos Barrera se distinguieron como corredores de bola de los felinos, en épocas diferentes, dejando constancia de sus aptitudes.

Arriba el telón

La ONEFA dio a conocer los ocho encuentros de la primera fecha de su temporada intermedia 2019, en la cual los seis veces campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo (UANL) no tendrán actividad, sino hasta el 9 de marzo.

La programación, sujeta a cambios de última hora como acostumbra la liga, es la siguiente:

Conferencia Jacinto Licea Mendoza

1de marzo

Potros Salvajes de la UAEM Vs. Lobos de la UA de C. Estadio Juan Josafat Pichardo, 19:00.

Pumas de la UNAM CU Vs. Linces de la UVM-Lomas Verdes. Estadio Roberto Tapatío Méndez, 19:30.

2 de marzo

Águilas Blancas del IPN Vs. Cheyennes del IPN. Estadio Wilfrido Massieu, 11:00.

3 de Marzo

Pumas de la UNAM Acatlán Vs. Leones de la UAMN. Estadio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, 12:00.

Conferencia II

2 de marzo

Búhos del IPN Vs. Correcaminos de la UAT-Reynosa. Campo del Carillón de Santo Tomás, 12:00.

UAT-Ciudad Victoria Vs. Toros Salvajes de la UACH. Estadio Eugenio Alvizo, 14:00.

Tecolotes de la UAG Vs. Lobos de la BUAP. Estadio 23 de Octubre, 14:00.

Halcones de la UV Vs. Raiders de Querétaro. Campo de la USBI Xalapa, 19:00.

 

Léa también

Burros Blancos brillaron ante los Jets

Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *