UDLA vence 28-9 en juego semifinal

Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) (7-2).

Cholula, Puebla (Exclusivo).- Un par de touchdowns de Diego Ruiz Gómez (2), mariscal de campo de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) (7-2), resultaron decisivos para superar, en el segundo encuentro semifinal del Grupo Independencia de la Conferencia Premier de Futbol Americano, categoría mayor, llevado a cabo en el estadio local Templo del Dolor.

Ese éxito le dio a los Aztecas el segundo boleto a la final de su agrupación, a disputarse el próximo viernes en el estadio Borregos frente al ITESM Monterrey, verdugo del conjunto de Toluca por 42-15 en la primera contienda de playoffs.

Antes de la intervención de Ruiz, los poblanos estuvieron muy cerca de dar alcance a los Aztecas, 9-14, lo cual no fue posible ante la labor defensiva de los cholultecas.

Éstos se adelantaron en el marcador 14-0, en la primera etapa del juego, con touchdowns de Kevin Correa Viazcán (26): Carrera de 14 yardas y de Luis Retana Padilla (19), al devolver 68 yardas un despeje.

En los últimos minutos del segundo cuarto, Diego Ruiz dio dos pases equivocados, lo cual le facilitó a los Borregos registrar sus nueve tantos. La primera fue por conducto de Erick Andrade León (29), falla de la que los poblanos rescataron un gol de campo, de 49 yardas, logro de Gonzalo Alonso Jurado (86): 3-14.

La segunda intercepción se la adjudicó Juan Manuel Garza (28) y con ello dejar la mesa puesta a Miguel Ángel Mendoza Armenta (34), quien llegó a su destino en pase de 14 yardas de Víctor Puentes Vera (18), para dejar el marcador en 9-14, ya que fallaron la conversión.

Vino en seguida la doble reacción de Ruiz Gómez para dar la victoria a su equipo, en viajes a las diagonales de una y dos yardas, reservando su artillería para la importante batalla del próximo viernes.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *