UANL, 24-20 a 15 segundos del final

Los Auténticos Tigres consiguieron dramática victoria. Foto: terra.com.mx
Los Auténticos Tigres consiguieron dramática victoria. Foto: terra.com.mx

Los Tigres de la UANL debieron defenderse como gatos bocarriba para mantenerse invictos en la Conferencia Uno de la ONEFA, a costa de los Linces de la UVM-Lomas Verdes a quienes superaron por 24-20 faltando 15 segundos para el final, la noche del sábado en el estadio José Ortega Martínez del equipo derrotado.

Con este resultado, correspondiente a la fecha dos del torneo, los regiomontanos obtuvieron su segundo éxito consecutivo de la temporada, mientras el conjunto de la UVM sufrió su primer descalabro pero mostró aptitudes, como siempre, para estar en la pelea por el título que poseen los Pumas Oro de la UNAM.

La escuadra visitante se fue arriba 7-0 en el primer cuarto con pase de 30 yardas enviado por Víctor Cruz (17) a Diego Reyes (84) y extra de Yair Rodríguez.

A un minuto del final del primer medio los Linces se acercaron 3-7 con gol de campo de  32 yardas ejecutado por Daniel Cuevas (8), pero los norteños tuvieron tiempo de incrementar su ventaja a 10-3 al registrar Rodríguez una anotación similar a la de sus contrincantes, pero de 35 yardas.

En el tercer cuarto los Linces salieron con  renovados bríos y estuvieron a punto de empatar, pero Cuevas falló el punto adicional después de la anotación de seis puntos de Héctor Solís (4) al atrapar el pase de 21 yardas dirigido por Axel Luna (12), para el 9-10.

Una vez más los felinos de azul y oro se hicieron presentes en la pizarra para despegarse 17-9, gracias a la escapada de 54 yardas emprendida por Amir Vega (27), sellada con el extra de Rodríguez.

Los Linces mostraron sus férreas garras y con otro pase para touchdown, de 36 yardas, a cargo de la mancuerna de Luna-Solís y conversión de Luna-Fernando Álvarez (28), alcanzaron a los neoleoneses: 17-17.

En los instantes finales del último cuarto los Linces soñaron con la victoria al dar la voltereta en el marcador, 20-17, con gol de campo Daniel Cuevas de 15 yardas, luego de haber fallado otro de 23 minutos, en medio de la euforia desatada en las tribunas por los simpatizantes de escarlata y blanco.

Con 78 segundos por jugarse, los pupilos de Jorge Cabral se lanzaron con todo en pos del triunfo con Víctor Cruz comandando el ataque regio, sin poderlo contener  la defensiva de los Linces. Y cuando restaban 15 segundos para el final, Sergio Barbosa atrapó un pase de 23 yardas para dar a el triunfo a su equipo, 24-20.

En Xalapa, los invictos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) desplumaron a los locales Halcones de la Universidad Veracruzana, 37-17, y se perfilarse como serios aspirantes a la corona de la Conferencia Dos de la ONEFA.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *