Tunde la UAMN a los Burros Blancos, 45-21

Rubén Zendejas (40) está de regreso en su gran forma del 2017: Este día acarreó el ovoide 18 veces para 111 yardas (6.17 de promedio) y 3 touchdowns. Fotos: Salvador Larios Pérez/ONEFA

Rubén Zendejas Sánchez (40), corredor de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) (4-3), anotó en tres ocasiones en el importante triunfo por 45-21 de su equipo frente a los hasta entonces invictos Burros Blancos del IPN (6-1), en el estadio Wilfrido Massieu, para asegurar su presencia en los playoffs de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el marco de la séptima y última fecha de la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría mayor.

Con tan sorprendente e inesperado resultado favorable de los felinos de Huixquilucan, sus víctimas también aseguraron su asistencia en la postemporada, etapa en la que se medirán de nueva cuenta a los pollinos, el próximo sábado por el pase a la final, etapa en la que se medirán al vencedor en el Clásico entre los Pumas de la UNAM CU (6-1) y las Águilas Blancas del IPN (5-2).

Los felinos derrotaron a los Potros Salvajes de la UAEM (1-6), 30-0 y las Águilas Blancas (5-2) a las de Chihuahua (0-7), en Toluca y la ciudad fronteriza, respectivamente.

Alejandro Márquez (16) guió con acierto a los Leones. Completó 14 de 25 para 144 yardas, con un TD y una intercepción.

En cambio, los Tigres de la UANL (3-4) quedaron marginados de la postemporada, pese a su victoria sobre los Linces de la UVM Lomas Verdes (4-3) de 34-23 el viernes por la noche, en San Nicolás de los Garza.

Buen inicio

Acerca del encuentro sabatino en Zacatenco, el quarterback estelar de los anfitriones, Abel García Rosado (9), tuvo un notable desempeño en la primera parte, con 20 pases completos en 22 intentos para 227 yardas y tres pases para anotación, a Emilio Alvarado Sánchez (81), su hermano Luis Enrique (7) y Ariel Villalobos Leal (11), de 75, tres y una yardas, en el orden correspondiente, para dejar el marcador en 21-7.

Luego del primer pase productor de García Rosado, los visitantes habían tomado la delantera 7-6 con envío de 23 yardas de Alejandro Márquez Fregoso (16) a Diego Ocón Ayala (87).

Posteriormente, Zendejas (autor de 111 yardas en 18 corridas) llevó a cabo su primer viaje a las diagonales, de 14 yardas para acercar a su escuadra en el marcador, con cifras de 14-21.

Ante la nula respuesta de los jumentos, los Leones volvieron a hacer de las suyas recurriendo nuevamente a los servicios de Rubén, quien anotó en entrada por línea de una yardas, para el 21-21.

Lento sometimiento

A partir del segundo tiempo los Leones se soltaron la melena para ir sometiendo poco a poco a los favoritos pollinos y doblegarlos ante la sorpresa de propios y extraños, labor en la que intervinieron los siguientes jugadores:

Alejandro García (9) se perfila para lanzar el touchdown de 75 yardas con el que inauguró el marcador.

Pablo Benítez Morales (10), gol de campo de 25 yardas (24-21); Rubén Zendejas, carrera de ocho yardas (31-21); Julio César Villarreal García (2), al devolver 14 yardas un fumble de Edgar Anzures Laguna (16) (38-21) y Roberto Redding Robles (24), escapada de ocho yardas (45-21).

Efímera calificación

Los Tigres de la UANL habían asegurado su boleto a la segunda ronda de la Conferencia Jacinto Licea, tras imponerse a los Linces de la UVM Lomas Verdes, 34-23, en juego nocturno del viernes en el estadio Gaspar Mass.

Su calificación resultó efímera, ya que tenían que esperar el resultado de la entrevista entre Leones de la UAMN y Burros Blancos del IPN, cuyo resultado a favor de los felinos echó por tierra las esperanzas de los norteños, cuyo corredor Marcelo González anotó dos veces contra los Linces en carrera de siete y nueve yardas, en el primero y segundo cuarto, respectivamente.

El mariscal titular de campo de los Tigres, Víctor Cruz Jiménez (17), colaboró en el éxito de los suyos con dos pases productores en el tercer periodo, uno a Brandon Niebla Luna (87) y el segundo a Javier Calzoncit Hernández (3), de 30 y 31 yardas.

Por los Linces, Johan López Guerrero (16) imitó a Cruz Jiménez con un par de envíos, de 24 y 12 yardas, que Armando Guzmán Flores (6) y Leonardo Ballesteros Castillo (28) convirtieron en touchdown.

Otros resultados

Conferencia Nacional: Lobos de la UA de C (7-1) 35, Frailes de la UT (5-3) 0; Correcaminos de la UAT (6-2) 18, Pumas de la UNAM Acatlán (5-3) 17; Leones de la UAQ (6-2) 28, Lobos de la BUAP (1-7) 22; Leones de la UACancún (8-0), Tecolotes de la UAG (3-5) 20; Toros Salvajes de la UACh (4-4), 23, Leones Negros de la U de G (1-7) 0.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *