Tropiezo de Guerreros en Zacatenco: 6-37

Los Lobos Plateados terminaron sus participaciones en la temporada regular con marca de 5-1.

Por ERIC LEMUS

Los Lobos Plateados del IPN derrotaron fácilmente a los Guerreros Aztecas, A.C, por 37-6, en partido de la séptima y última fecha del torneo regular de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), categoría mayor, llevado a cabo el pasado fin de semana en el campo de los Burros Blancos.

La defensiva de los Lobos se involucró en ese logro con dos touchdowns, uno por medio de Francisco Valle Espinosa (83) y otro de Gabriel Hernández Guillén (10), en el segundo y tercer cuarto.

Las anotaciones brillaron por su ausencia en el primer cuarto, pero en el segundo la escuadra de azul y plata tomó ventaja de 3-0 con un gol de campo de 27 yardas, a cargo de Diego Méndez Becerra (36).

A continuación, el turno fue para Valle y Hernández al regresar 10 y 48 yardas un pase interceptado a Fernando Aguirre Gálvez (9) y Derek Salgado Morales (7), en el orden correspondiente, con un punto extra de Méndez para aumentar la cuenta de su equipo en 16-0.

La tribu escarlata evitó la blanqueada en el tercer cuarto, para dejar los números en 6-16, producto del envío de 10 yardas lanzado por Fernando Aguirre a Rodrigo Mendoza Contreras (8).

Los siguientes tres touchdowns de los Lobos cayeron en el último cuarto, con el concurso de Jesús González Chávez (15), Julio Pineda Hernández (5) y Héctor Solano Martínez (21) en carrera de 12, 10 y tres yardas, respectivamente, además de una tercia de puntos extras de Méndez Becerra.

Los Lobos Plateados terminaron sus participaciones en la temporada regular con marca de 5-1, lo que les garantiza asistir a los playoffs en calidad de locales.

En otros frentes de la séptima jornada, los Pioneros de Querétaro dieron cuenta de los Toritos de Texcoco, 14-7, y los Cardinals ganaron por forfit (1-0) a los Tigres de la Ciudad de México.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *