Tropezones de Águilas y Burros Blancos

Los Auténticos Tigres aplastaron a las Àguilas Blancas. Foto: onefa.org
Los Auténticos Tigres aplastaron a las Àguilas Blancas. Foto: onefa.org

Por ERIC LEMUS

Las Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN tuvieron mala actuación al caer frente a los campeones Tigres de la UANL y Águilas de la UACH por 53-19 y 28-14, respectivamente, el reciente sábado en el estadio José Ortega Martínez, donde hubo triple sesión correspondiente a la tercera fecha del torneo de la ONEFA de categoría mayor, Conferencia de Los Ocho Grandes.

Las dos escuadra albiguindas mostraron lo difícil que será para ellas conquistar los éxitos necesarios que las lleve a los playoffs de la Conferencia de Los Ocho Grandes, misma que sigue siendo dominada hasta ahora, y a placer, por los Tigres y los subcampeones Pumas CU de la UNAM quienes sometieron a los Linces de la UVM por 56-27.

En el primer juego de los tres en el coliseo de Lomas Verdes, Estado de México, existía la esperanza de que los inquilinos de Santo Tomás les dieran pelea a los bárbaros del norte, pese todo quedó en buenos deseos.

El equipo que comanda Héctor Troni López cometió múltiples errores, entre otros cuatro entregas de balón (una en el primer cuatro, otra en el segundo y dos en el tercero), que aprovecharon los visitantes para facilitar su holgada victoria.

Los Tigres se fueron arriba 7-0 en los albores de la contienda, cuando Mario Corona (52) le bloqueó a Humberto Ibáñez (12) un intento de despeje, encargándose Adrián Martínez (49) de recuperar el balón sobre la yarda 48 guinda.

Tres jugadas después, Joaquín Borrado González (22) llegó a la registradora en carrera de 24 yardas, en tanto su compañero Jesús Villanueva hizo el extra. Este jugador generó 11 tantos adicionales y un gol de campo. Por su parte, González tuvo 10 acarreos para 170 yardas y dos arribos a la tierra prometida.

En su segundo ataque de la mañana, los regiomontanos ampliaron su ventaja a 14-0 con pase de Francisco Mata (18) a Daniel Lozano (7) de 81 yardas, cuando éstos estaban atrapados en su yarda 19 en tercera oportunidad y 16 yardas para el primero y diez.

Sin embargo, las Águilas respondieron para acercarse 7-14 por medio del quarterback Pablo Morales (15), en optativa izquierda de cuatro yardas y extra de Humberto Ibáñez (12).

Todo parecía que al fin la Parvada despertaba de su letargo, pero la verdad es que todavía estaban adormiladas por lo que a poco de iniciado el segundo cuarto Christian Hernández (5) le arrebató la pelota a Morales, para ir los de blanco y azul por su tercer touchdown de la tarde, a cargo nuevamente del Borrado González, en huida de 50 yardas: 21-7.

Antes de finalizar la primera parte del partido, los pupilos de Pedro Morales produjeron otro par de anotaciones para dejar su cuenta en 31-7, por conducto de Villanueva y Daniel Carrete (11), autores de un gol de campo de 31 yardas y un regreso de intercepción a Alan Macedo (10), de la misma distancia.

Los universitarios mejoraron su contabilidad en 45-7 en el tercer periodo, al devolver Américo González (35) un despeje de 84 yardas y Luis Gómez Brull (3), quarterback de segundo equipo, en acarreo de una yarda. Ésta, derivada de un pase interceptado por Víctor Sánchez (41) a Pablo Morales.

En el último cuarto, Gómez y Daniel Lozano fabricaron una anotación aérea de 34 yardas y Amir Vega (25) hizo lo propio a través de una corrida de 42, para el 59-7.

Acto seguido, las Águilas Blancas llegaron a la tierra prometida de enfrente por medio de Jair Carrillo (22), en carrera de de una yarda, para el definitivo, e infausto para ellas, 13-49.

Randall, el verdugo

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) superaron a los Burros Blancos del IPN. Foto: onefa.org
Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) superaron a los Burros Blancos del IPN. Foto: onefa.org

En el segundo juego, Randall Mendoza (12), el quarterback sensación de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), encabezó con éxito el ataque de los suyos para imponerse a los Burros Blancos por 28-14.

El ex Cheyenne de la ESIME Zacatenco se hizo notar con un touchdown en una acción personal y tres pases para otras tantas anotaciones de seis puntos, ante la desesperación de los borricos.

La primera parte concluyó 21-0 a favor de los forasteros, como consecuencia de la huida de Mendoza, de nueve yardas, y pase de él a Oswaldo Acosta (4) de 22, con tantos extras de Lester Córdova (43), en el primer cuarto. En el segundo, Randall mostró otra vez su puntería con obús de 20 yardas a Luis Valdés (81).

Los Burros Blancos tuvieron un buen regreso en el tercer parcial para acercarse 14-21 con pase de Marco Antonio García (12) a Josué Martínez (81) y escapada de Marco Antonio de cuatro. El último pase de anotación de Mendoza, en el periodo final, fue a la manos de Ricardo Cervantes (6) de 29 yardas.

Los Burros Blancos dejaron escapar dos touchdowns en el segundo cuarto, cuando se aproximaron a las diagonales, pero García fue interceptado otras tantas ocasiones por Luis Contreras (42), quien le comió el mandado a Gustavo Ramos (9).

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *