Tropezón felino ante Águilas Blancas: 10-15

Las Águilas Blancas del IPN derrotaron a los Pumas CU. Foto: twitter

Los Pumas de la UNAM CU, segundo mejor equipo en el torneo regular de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza (6-1), sucumbieron frente a las combativas Águilas Blancas del IPN al son de 10-15, en la primera contienda semifinal de dicho grupo que tuvo lugar el reciente sábado en el estadio de la máxima casa de estudios.

En esta forma, los Pumas sufrieron su segunda eliminación consecutiva como locales contra equipos del IPN en duelos de semifinales, ya que en 2018 corrieron la misma suerte frente a los Burros Blancos, sus verdugos por 14-11.

En su entrevista con las Águilas Blancas, los Pumas tomaron la delantera 7-0 en el primer cuarto con pase de 23 yardas lanzado por Marco Antonio Durán (3) a Germán Malanche Barba (7), y punto extra de Alberto González Guzmán (85).

La reacción politécnica se produjo en el segundo cuarto después de bloquearle por el linebacker Emmanuel Cajiga Figueroa (3) el balón al novato Omar Rodríguez Urbina (12), cuando éste intentó despejar muy cerca de sus diagonales, donde lo cubrió Mauricio Sánchez López (10) para el primer touchdown de las Águilas Blancas y establecer el marcador en 6-7.

Cajiga fue uno de los principales defensivos del Orgullo de Santo Tomás, con 11 tackleadas en ese encuentro.

Un fumble de Durán fue recuperado por el también linebacker Edgar Padilla González (42) en su yarda 45, permitiendo a las Águilas Blancas adelantarse en el arcador, 9-7, con gol de campo de 49 yardas a cargo de Ángel Corona Luna (4), quien había fallado intentos de 43 y 34.

Poco les duró ese gusto a los visitantes, ya que con una anotación del mismo tipo, pero de 42 yardas, González Guzmán les devolvió a los suyos la ventaja, mínima, de 10-9.

La defensiva de las Águilas Blancas y los constantes e interminables castigos contra los Pumas, echaron por tierra varios intentos de producir más anotaciones.

Las Águilas Blancas respondieron por conducto de su as del ataque terrestre, Emilio Fernández Chávez (29), encargado de asegurar la victoria de su equipo en escapada de 18 yardas para el 15-10 final.

Fernández fue el caballito de batalla de su equipo en avances por tierra, como lo reflejan las 107 yardas que tuvo en 20 acarreos.

Otros resultados

En las semifinales de la Conferencia Nacional, efectuadas el sábado, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se medirán el próximo fin de semana por el campeonato, luego de su respectivo triunfo contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Pumas de la UNAM Acatlán, por 30-20 y 20-13.

Conferencia Premier: Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) 35, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 14; Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara 48, ITESM Querétaro 0, ITESM Puebla 65, Zorros del Cetys 7.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *